El sutil arte de escribir la nota de agradecimiento perfecta

El agradecimiento es una parte importante de una relación ya que demuestra sentimientos y etiqueta hacia una persona para que esa (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Nunca subestimes el poder y elegancia de una nota de agradecimiento escrita en papel. La nota perfecta de agradecimiento es un material de evidencia de que estás genuinamente agradecida por el presente, favor o porque hayan paseado a tu perro cuando estabas en el hospital.  Para la persona que recibe esa nota, el proceso de simplemente abrir tu carta, sentir el papel y escuchar tu voz conforme la lee, en verdad puede ser mejor que recibir un regalo a cambio de.

¿Por qué las personas encuentra el acto de darles una nota escrita tan encantador (en vez de escribir en un email “gracias” o en una e-card)? Kim Izzo, columnista de etiqueta, dijo a Oprah.com: “Es hacer un esfuerzo. Por un lado, la gente  en verdad aprecia recibir un correo que no es una factura, y simplemente el hecho de tomarte un poco de tiempo extra para escribir una nota de agradecimiento, en verdad significa algo”.

No tardes con el agradecimiento

Una nota que dice gracias
Shutterstock

Toma de ejemplo la situación donde tu vecino te hace un tazón de sopa de pollo caliente cuando tienes gripa. Las columnistas de etiqueta como Ceri Marsh, sugieren no esperar más de una semana después de recibir el regalo o el gesto amable para hacer y dar esa nota de agradecimiento. Marsh aconseja darte una semana, porque si esperas más, luego lo aplazas otra semana y luego te sentirás rara con respecto a agradecer por el regalo después de mucho tiempo.

Esta regla, sin embargo, cambia cuando se trata de tu boda. Los editores en Emily Post Institute señalan que contrario a la creencia popular, las parejas que recientemente se han casado no tienen un periodo de gracia de un año para escribir sus notas de agradecimiento. Así que, ¿cuánto tiempo es mucho tiempo? Tres meses después de la boda. Así que haz que tu objetivo sea enviar tus notas de agradecimiento dentro de un periodo de tres meses después de recibir los regalos.

Las ocasiones de las notas

Shutterstock

Entonces, ¿cuáles son algunas ocasiones que no sean bodas  en donde debes de enviar una nota de agradecimiento? Al anfitrión de una fiesta que fue organizada en tu honor; por los regalos de un baby shower; por los regalos enviados por correo; después de ser hospedada como invitada en una casa (que no es de un amigo cercano o familiar); o por regalos de felicitación o simpatía; son solo unos cuantos. Cuando alguien emplea ambos, tiempo y dinero para seleccionar y enviar algo especial para ti, en realidad no hay excusa para no pasar cinco minutos escribiendo esa nota y 49 centavos en una estampilla para agradecerle. Te agradecerás a ti misma por haberlo hecho.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado