Aéropostale y otras marcas estadounidenses ‘reviven’ en México

blank
blank

Marcas como Aéropostale y Gymboree, que en el mercado estadounidense han pasado por procesos de bancarrota, hoy en México gozan de plena salud y crecimiento.

El buen resultado depende de tener un buen operador de tiendas y conocer el mercado, señala Patricio Ibarra, director general de IB Group, la compañía que ha apostado a comprar marcas de origen estadounidense y revivirlas en México.

“Sin embargo eso no funciona para cualquier marca, lo fundamental es contar con marcas reconocidas por los mexicanos, a las que se les tiene cierto apego y varios años de conocer”, menciona en entrevista el director general de IB Group.

 

PUEDE INTERESARTE: Por muro, no me voy a pelear con el presidente Trump: AMLO

 

Por ello, dijo Patricio Ibarra, la compañía no dudó en adquirir en 2017 las 15 boutiques de Aéropostal que la cadena departamental de tiendas Liverpool puso a la venta.

“Mientras en Estados Unidos la marca atravesaba por un proceso de bancarrota que superó en tiempo récord, en México Aéropostal tenía plena salud y un plan de crecimiento, por lo que la transacción resultaba altamente atractiva”, recuerda Patricio Ibarra.

 

RELACIONADO: Sears anuncia cierre de otras 46 tiendas, incluidos Kmart, para noviembre

 

El siguiente reto a superar para IB Group dentro de su negocio de importación de marcas es la reciente adquisición de Chico´s, una marca de ropa y accesorios para mujer.

Esta marca es originaria de Florida y llegó a México en 2014, para venderse directamente a través de las tiendas Liverpool. IB Group adquirió recientemente la distribución exclusiva de la que manejarán su estrategia comercial.

Actualmente Chico´s tiene siete boutiques en México y 50 corners dentro de las diversas tiendas Liverpool.

 

Aéropostale y su bancarrota en EE.UU.

Cabe recordar que, en septiembre de 2016 Aéropostale alcanzó un acuerdo monetario que le permitió mantener abiertas cerca de 230 tiendas y así evitar la extinción.

De acuerdo con CNN Money, la tienda de ropa para adolescentes se acogió al Capítulo 11 de bancarrota en mayo de 2016.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank