Algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados vacunarse contra el Covid-19

A diferencia de lo que anunció United Airlines, algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados que se vacunen contra el Covid-19.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • A diferencia de United Airlines, algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados vacunarse contra el Covid-19
  • Delta, American Airlines y Southwest Airlines tomaron esta drástica decisión
  • Aunque no los obliga, si alienta fuertemente a sus tripulaciones a que lo hagan

Mala noticia para los viajantes. A diferencia de lo que anunció United Airlines hace apenas unos días, algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados que se apliquen la vacuna contra el Covid-19: Delta, American Airlines y Southwest Airlines tomaron esta drástica decisión.

Según reportó el portal Fox 35 de Orlando, Florida, estas aerolíneas estarían implementando algunos incentivos para alentar a sus empleados que no se han animado a vacunarse, como el tiempo pagado y dinero en efectivo, además de alentar fuertemente a sus tripulaciones.

Delta, American Airlines y Southwest Airlines, son las aerolíneas que no exigirán a sus empleados vacunarse

Delta, American Airlines y Southwest Airlines, son las aerolíneas que no exigirán a sus empleados vacunarse
Foto Twitter

En primer lugar, American Airlines dijo que ofrecerán a cualquier empleado que decida de manera proactiva recibir la vacuna contra el Covid-19 un día libre adicional en 2022 y $50 dólares a través de su programa de reconocimiento de empleados.

Por su parte, Delta señaló que se requerirán vacunas para las nuevas contrataciones que realicen, pero que sus empleados actuales no tendrán la obligación de aplicárselas. Esta aerolínea les ofrece tiempo libre pagado, premios en efectivo y viajes.

Southwest es de las aerolíneas que ha hecho público si dará incentivos a sus empleados

Southwest es de las aerolíneas que ha hecho público si dará incentivos a sus empleados
Foto Twitter

Mientras en Delta aseguran que cerca del 75 por ciento de sus empleados ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, y que la tasa sigue aumentando, en Southwest también los alentará fuertemente, aunque de ninguna manera se los exigira.

Además, hasta el momento, esta aerolínea no ha hecho público si ofrecerá algún tipo de incentivos a sus empleaños, como ya lo hicieron Delta y American Airlines. Fue hace apenas unos días que United Airlines anunció que requerirá que todos sus empleados estén vacunados antes del 25 de octubre.

United Airlines obliga a sus empleados a vacunarse

United Airlines obliga a sus empleados a vacunarse
Foto Twitter

United Airlines obligará a todos sus empleados en Estados Unidos a vacunarse contra el COVID-19 para fines de octubre, sumándose al número creciente de empresas que responden al aumento de casos del coronavirus. United, con 67.000 empleados en Estados Unidos, es la primera de las grandes aerolíneas del país que toma esta medida.

Directivos de la empresa dijeron que era una cuestión de seguridad en vista de la prueba “increíblemente contundente” de la eficacia de las vacunas. El CEO de United, Scott Kirby, dijo que sabe que algunos empleados estarán en desacuerdo, pero queda claro que todos están más seguros si todos están vacunados (Archivado como: Algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados vacunarse contra el Covid-19).

United Airlines es una de las aerolíneas que obligó a sus empleados a vacunarse

United Airlines es una de las aerolíneas que obligó a sus empleados a vacunarse
Foto Twitter

La aerolínea calcula que el 90 por ciento de sus pilotos y el 80 por ciento del personal de vuelo ya está vacunado. United dijo a sus empleados que deberán estar totalmente vacunados para el 25 de octubre o en las cinco semanas siguientes a que la Administración de Alimentos y Medicamentos dé su plena aprobación a una vacuna.

Hasta ahora, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) ha dado aprobación de emergencia a las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Un directivo dijo que United no tiene planes de obligar a los pasajeros a vacunarse, ya que es una decisión del gobierno (Con información de AP).

Gran Bretaña abre sus fronteras a viajeros vacunados de EEUU y la Unión Europea

Gran Bretaña abre sus fronteras a viajeros vacunados de EEUU y la Unión Europea
Foto: AP

Gran Bretaña abrió hace unos días sus fronteras a los viajeros de Estados Unidos y de la Unión Europea que estén completamente vacunados mientras los líderes de la industria turística pidieron al gobierno que reduzca aún más las restricciones y permita que la gente disfrute los beneficios de una exitosa campaña de vacunación contra el Covid-19.

Las nuevas normas entraron en vigor en medio de reportes de que el gobierno del primer ministro Boris Johnson podría añadir una nueva categoría al sistema de semáforo de restricciones de viaje de Gran Bretaña, una acción que los funcionarios del sector turístico señalaron que provocaría que muchas personas decidan quedarse en casa.

Viajantes no tendrían que estar en aislamiento

Viajantes no tendrían que estar en aislamiento
Foto Twitter

Los viajeros que estén completamente vacunados de los destinos incluidos en la “lista ámbar” de Gran Bretaña pueden ingresar a la nación sin tener que colocarse en aislamiento durante 10 días. El gobierno está sopesando crear una lista de seguimiento ámbar para alertar a la gente sobre destinos que serían degradados debido a un aumento en las tasas de infección o en el surgimiento de nuevas variantes.

“Una lista de seguimiento ámbar podría ser considerada una enorme señal de alerta, lo que probablemente hará que se desplomen las reservas a los países incluidos en esa lista”, comentó Huw Merriman, presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de los Comunes, a la cadena BBC (Archivado como: Algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados vacunarse contra el Covid-19).

Aerolíneas de Gran Bretaña esperan incremento

Aerolíneas de Gran Bretaña esperan incremento
Foto Twitter

“Desde mi punto de vista, no necesitamos más incertidumbre, complicaciones o ansiedad para los pasajeros o para este asediado sector. Simplemente se necesita claridad”. Las aerolíneas y operadores turísticos de Gran Bretaña esperan un incremento en los viajes veraniegos luego de que la pandemia de coronavirus paralizó gran parte de los viajes internacionales, afectando las ganancias y poniendo en riesgo miles de empleos.

El número de pasajeros que viajan a través del Aeropuerto Heathrow de Londres, el más transitado de Gran Bretaña, cayó 75% en la primera mitad de este año. John Holland-Kaye, el director ejecutivo de Heathrow, dijo que el gobierno británico debería permitir que la mayoría de los viajeros utilice pruebas más económicas y trabaje con países como Estados Unidos para retirar las restricciones de viaje que siguen en vigor.

“Las vacunas nos llevarán de regreso a la vida como la conocíamos”

"Las vacunas nos llevarán de regreso a la vida como la conocíamos"
Foto Twitter

Esto está justificado por la exitosa campaña de vacunación de Gran Bretaña, señaló. Aproximadamente el 89% de los adultos de Gran Bretaña han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 y 73% están completamente vacunados.

“Es un buen comienzo, estamos demostrando que la vacuna es nuestro pasaporte a la libertad”, comentó Holland-Kaye. “Confiemos en las vacunas. Los estudios muestran que funcionan contra las variantes delta y beta. Así que empecemos a demostrar que las vacunas nos llevarán de regreso a la vida como la conocíamos” (Con información de AP).

Rusia reanuda vuelos a sitios del Mar Rojo en Egipto

Rusia reanuda vuelos a sitios del Mar Rojo en Egipto
Foto Twitter

Rusia reanudó los vuelos a los sitios turísticos del Mar Rojo en Egipto, poniendo fin a una prohibición de casi seis años tras el atentado contra un avión ruso que mató a las 224 personas a bordo. La rama local del grupo Estado Islámico se responsabilizó de derribar el avión sobre el Sinaí en octubre de 2015, poco después de que despegó del balneario de Sharm el-Sheij en el Mar Rojo.

En ese momento, las autoridades rusas insistieron en que los procedimientos de seguridad en los aeropuertos egipcios eran insuficientes. El lunes temprano, el vuelo MS724 de EgyptAir despegó de Moscú con 300 turistas. Horas más tarde, el Airbus A300-330 aterrizó en Hurghada, un destino popular en el Mar Rojo, informó la aerolínea nacional de Egipto en un comunicado (Archivado como: Algunas aerolíneas no exigirán a sus empleados vacunarse contra el Covid-19).

Recibidos con mucho gusto

Recibidos con mucho gusto
Foto: AP

El avión ruso fue recibido con un “saludo de agua” al aterrizar y los turistas rusos, la mayoría con mascarillas por el coronavirus, fueron recibidos con flores y globos al desembarcar. EgyptAir prevé operar siete vuelos desde la capital rusa a Hurghada y Sham el-Sheij. El primer vuelo de EgyptAir desde Moscú a Sharm el-Sheij está programado para el martes.

El enviado de Egipto a Rusia, Ihab Nasr, dijo a una estación de televisión local el domingo que habría 20 vuelos directos entre Moscú y los dos centros turísticos del Mar Rojo cada semana, y que las autoridades de ambos países están sopesando vuelos adicionales (Con información de AP).

Continua artículo relacionado