¡Alerta para este jueves! Advierten sobre tornados y clima severo en sur de EE.UU.

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO AP
  • Advierten sobre tornados y clima severo para el jueves en sur de EE.UU.
  • La amenaza de tornados al sur de EE.UU. podría afectar a millones
  • Incluso podría aparecer desde el miércoles

Advierten sobre tornados y clima severo para el jueves en sur de Estados Unidos. La amenaza podría afectar a millones de residentes en algunos lugares afectados la semana pasada. Más de una veintena de tornados dejaron decenas de casas destrozadas en una vasta región.

Marzo es, habitualmente, un mes de condiciones meteorológicas cambiantes a medida que el clima primaveral empuja el frío invernal, y es cuando ambos se encuentran que son más comunes los fenómenos extremos, incluidos los tornados, señala Efe.

Advierten una serie de tornados al sur de EE.UU.

Tornados Sur, Tormentas, Sur de Estados Unidos
FOTO Archivo MH

“Un posible estallido de tormentas severas que incluyen tornados fuertes, granizo grande y vientos dañinos existirá el jueves por la tarde hasta la noche y la mañana siguiente en una parte del valle bajo del Mississippi y los estados del sureste”, informó el Centro de Predicción de Tormentas citado por La Opinión.

El clima severo podía regresar a una franja del este del país que va desde el sur de los Grandes Lagos hasta el Golfo de México, este jueves. Millones de residentes resultaron afectados por tornados “de larga duración” al sur de Estados Unidos la semana pasada.

Riesgo de tornados en diversas zonas del EE.UU.

Tornados Sur, Tormentas, Sur de Estados Unidos
FOTO Shutterstock

Estados como Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama podrían tener un “mayor riesgo” de tormentas severa, indica el Servicio de Meteorología Nacional (NWS). Además, dichos estados del sur de EE.UU están en un nivel 3 de riesgo.

“Son posibles numerosas tormentas severas”, dijo el Centro de Predicción de Tormentas, de acuerdo con La Opinión. Las condiciones podrían incluir granizo, fuertes vientos e incluso tornados, y se podrían desencadenar este próximo jueves 25 de marzo.

El riesgo de tornados al sur de EE.UU. se podrían adelantar

Tornados Sur, Tormentas, Sur de Estados Unidos
FOTO Shutterstock

“Los ingredientes se combinarán el jueves para otro brote de clima severo en el sur”, aseguro el meteorólogo de la cadena de noticias CNN Chad Myers, citado por La Opinión. Sin embargo, el Centro de Predicción de Tormentas señala que la amenaza podría ‘adelantarse’.

Dicho centro del Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos, indica que el clima severo podría presentarse desde este mismo miércoles. Los mayores riesgos se podría presentar en el sureste de Arkansas, el noreste de Louisiana y el oeste de Mississippi, señala el diario angelino.

¿Tormenta podría provocar tornados al sur?

Tornados Sur, Tormentas, Sur de Estados Unidos
FOTO ARCHIVO MH

Según el medio citado, el clima se volverá “más activo” este miércoles por la noche, esto aumentaría el riesgo de “fuertes vientos  y granizo”. Al tiempo que aumenta el riesgo de tornados en algunas zonas, acompañados de una serie de fuertes lluvias.

Las tormentas que dejaron casas astilladas y árboles partidos en Alabama y Mississippi se trasladaron a Georgia y Florida el jueves pasado. El servicio meteorológico dijo que al menos dos personas resultaron heridas cuando un aparente tornado azotó el suroeste de Alabama y destruyó una casa, revela The Associated Press.

¿Tormentas eléctricas?

FOTO Twitter

“Para el jueves (25 de marzo) se pronosticó un riesgo moderado de tormentas eléctricas severas para partes de la parte baja de MS Valley hacia el sureste. Es posible que haya varios tornados, algunos de los cuales pueden ser fuertes”, escribió el Centro de predicción de tormentas del NWS en Twitter.

“Así como granizo grande y ráfagas de viento severas”, agrega el tuit de Centro de predicción de tormentas y recomienda estar “atento al clima en estas áreas”. En las zonas más afectadas durante la pasada semana, quedaron esparcidos trozos de casas y metal retorcido, pero nadie murió y la región pareció escapar de los peores pronósticos, indica The Associated Press.

Fuertes tornados causan destrozos al sur de EE.UU.

FOTO AP

“En general, tenemos mucho que agradecer, ya que podría haber sido mucho peor”, dijo la gobernadora de Alabama, Kay Ivey, en un comunicado tras los destrozos ocasionados por los tornados que se suscitaron la semana pasada en diversas zonas de EE.UU:

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en el centro de Alabama dijo que los equipos se desplegaron el jueves para evaluar los daños en al menos 12 condados donde los tornados pudieron haber tocado tierra. Los meteorólogos emitieron una serie de advertencias de tornados en la región donde se cruzan Alabama, Georgia y Florida, pero no hubo informes inmediatos de daños importantes.

Se esperaba que los tornados se intensificaran

FOTO Shutterstock

Se esperaba que las tormentas se intensificaran a medida que avanzaban hacia Carolina del Sur y Carolina del Norte el jueves pasado. Una línea de tormentas se extendía desde el Golfo de México hasta Virginia Occidental, y el Centro de Predicción de Tormentas dijo que eran posibles más tormentas desde el sur de Ohio hasta los Apalaches centrales.

El miércoles, posibles tornados en Alabama derribaron árboles y líneas eléctricas y dañaron viviendas. En el condado rural de Clarke, uno de los más afectados, las autoridades dijeron que dos personas resultaron heridas cuando una casa fue destruida y varias otras resultaron dañadas, indica The Associated Press.

Advertencia de tornado al sur de Estados Unidos

FOTO TWITTER

Las tormentas dejaron casas astilladas y árboles rotos en los estados del sur de EE.UU., y más de 40 millones de habitantes corrieron el riesgo de sufrir un clima severo el jueves desde Florida hasta Virginia, así como una pequeña área que se extiende hacia el oeste hasta el valle de Ohio.

Si bien los meteorólogos habían pronosticado la posibilidad de tornados más grandes que permanecieran en el suelo durante millas, el servicio meteorológico dijo que las tormentas fueron menos intensas porque las fuertes lluvias impidieron que las temperaturas subieran y proporcionaran más energía a la atmósfera.

Clima severo en medio de llegada de inmigrantes

FOTO Getty Images

El clima severo se prevé en medio de un incremento a la llegada de miles de inmigrantes en la frontera sur de los Estados Unidos. La Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) informó este miércoles que serán 1,400 las camas habilitadas en el Centro de Convenciones de San Diego (California) para albergar a niños no acompañados.

Mismos que están arribando por la frontera sur del país, con lo que se suman casi 8 mil camas extras acondicionadas en todo el país, indica Efe. La dependencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) es la encargada de cuidar de los menores inmigrantes.

Nuevos centros para proteger a inmigrantes

FOTO Getty Images

ORR destacó en un comunicado que HHS “trabaja enérgicamente con sus socios para garantizar que los niños migrantes no acompañados (AUC) estén seguros y unidos con sus familiares u otros patrocinadores adecuados de la manera más rápida y segura posible”.

Parte de ese esfuerzo es este nuevo gran refugio que se establecerá en el Centro de Convenciones de San Diego, convirtiéndolo un Sitio de Admisión de Emergencias (EIS) con la capacidad de albergar inicialmente hasta 1.400 niños.

Regresar al Inicio