Advertencia de Biden: los no vacunados ‘terminarán pagando el precio’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Advertencia de Biden: los no vacunados ‘terminarán pagando el precio’
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden lanzó una advertencia para las personas que aún no han querido vacunarse contra el Covid-19.
  • La advertencia de Biden busca incentivar a las personas a que se vacunen.
  • Biden emitió su advertencia durante un discurso en la Casa Blanca.

Parece un regaño para muchos en Estados Unidos. El presidente Joe Biden lanzó una advertencia para las personas que todavía no han querido vacunarse contra el Covid-19, a pesar de los esfuerzos del gobierno para que todos puedan ser vacunados.

Relacionado

Biden destacó el lunes que, por primera vez desde que la pandemia de coronavirus azotó la nación a principios del año pasado, los casos de Covid-19 “han disminuido en los 50 estados”, lo que significa un avance positivo en esta batalla sanitaria.

La advertencia de Biden

Advertencia de Biden

Sin embargo, reseñó Fox News, en un discurso para alentar a los estadounidenses no vacunados a que finalmente se vacunen, el presidente Joe Biden también advirtió que “los que no estén vacunados terminarán pagando el precio”.

A su vez, en sus declaraciones desde la Casa Blanca, Joe Biden también anunció que Estados Unidos compartirá con otras naciones del mundo millones de dosis más de las vacunas que posee contra el coronavirus y que continúa aplicando a su población.

Aunque bajan cifras de fallecidos, Biden lanzó advertencia

Advertencia de Biden

Durante su discurso, el presidente Biden destacó que “las muertes del Covid han bajado en un 81%”, lo que indicó que representaba “su nivel más bajo desde abril de 2020”, cuando se desató la crisis.

Pero Biden también advirtió:  “no puedo prometer que continuará de esta manera. Sabemos que habrá avances y retrocesos y sabemos que podrían ocurrir brotes. Pero si los no vacunados se vacunan, se protegerán a sí mismos y a otras personas no vacunadas alrededor”.

“Los no vacunados terminarán pagando el precio”

Advertencia de Biden

En ese sentido, Biden emitió una advertencia: “Si no lo hacen (vacunarse), los estados con bajas tasas de vacunación pueden ver esas tasas, pueden ver este avance revertirse. En última instancia, quienes no estén vacunados terminarán pagando el precio. Los vacunados seguirán protegidos contra enfermedades graves, pero otros pueden no estarlo si no están vacunados”.

De acuerdo con el reporte de Fox News, el mandatario enfatizó: “no hemos terminado de combatir este virus. Aún nos quedan decenas de millones por vacunar. Pero estamos haciendo un progreso significativo. De hecho, cuando salgan las cifras de vacunación de mañana (martes), mostrarán que el 60% de los estadounidenses han recibido al menos una inyección”.

La meta del presidente (pulsa para ver el video)

Advertencia de Biden

Biden también repitió su fecha objetivo de que el 70% de los estadounidenses reciba al menos una dosis de la vacuna contra el Covid antes del 4 de julio, el día de la Independencia de Estados Unidos.

El presidente también anunció que además de los 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca, que aún no ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos, que ya se ha comprometido a compartir con otras naciones, el país también comenzará a enviar las dosis de Pfizer, Moderna y Johnson and Johnson al extranjero cuando estén disponibles. A su vez, enfatizó: “necesitamos ayudar a combatir la enfermedad en todo el mundo para mantenernos a salvo aquí en casa y hacer lo correcto y ayudar a las demás personas. Es lo correcto. Es lo inteligente”.

“Tragedia innecesaria”

Advertencia de Biden
Foto: Getty Images

El presidente Biden insistió en que será una “tragedia innecesaria” ver cómo quienes se resisten a inmunizarse acaban contagiados, de acuerdo con Efe. El demócrata también destacó el dato de que ya hay un 60% de la población adulta con al menos una dosis de la vacuna.

Biden reiteró que la “luz al final del túnel” es cada día “más brillante”, en su discurso, unos días después del anuncio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) sobre el uso de la mascarilla para quienes estén completamente vacunados.

Biden aclara el uso de mascarilla en EE.UU.

Estados Unidos compartirá vacunas COVID-19
Foto: Getty Images

Biden aludió a esta decisión que ha generado polémica y confusión en el país. Señaló que hay dos maneras de protegerse, vacunándose o llevando mascarilla, y dijo entender que haya quienes, una vez inmunizados, quieran seguir llevándola, indicó Efe.

“Seamos todos amables y respetuosos los unos con los otros, y mientras salimos de esta pandemia respetemos a quienes quieren seguir llevando mascarilla incluso si están vacunados”, añadió el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Compartirá vacunas

Estados Unidos compartirá vacunas COVID-19
Foto: AP

En cualquier caso pidió el esfuerzo de todos para lograr el objetivo de llegar al 70% de los adultos con al menos una dosis antes de la celebración del 4 de Julio, Día de la Independencia del país. Por otro lado, el presidente habló del anuncio de la Casa Blanca sobre que Estados Unidos compartirá millones de vacunas.

Junto con los 60 millones de vacunas de AstraZeneca, Estados Unidos se compartirá otros veinte millones de vacunas. Cabe mencionar que las de AstraZeneca no son utilizadas en el país, de acuerdo con Efe. Las nuevas dosis que Estados Unidos compartirá son las que sí se han utilizado como las de Pfizer, Moderna y Janssen.

La mayor donación de vacunas contra la COVID-19, según Biden

Foto: AP

Será la mayor donación de un país, cinco veces mayor que la de cualquier otro, aseguró el mandatario estadounidense. Y ante la ‘duda’ que podría generar esta donación de millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, Biden fue claro.

El presidente aseguró, que pese a que Estados Unidos compartirá 80 millones de vacunas en total, seguirá contando con vacunas suficientes para inocular a sus ciudadanos. La administración aún tiene que anunciar cómo se compartirán o qué países las recibirán, según AP.

Presionan a EEUU para donar vacunas

Foto: AP

La noticia se produce en un momento en que varias naciones y organismos, como la Unión Europea (UE), estaban presionando a la Casa Blanca para que donara más vacunas, especialmente porque el ritmo de inmunización se ha ralentizado en Estados Unidos. y actualmente hay millones de dosis que no se están utilizando, señala Efe.

En concreto, en la última semana, de media se vacunaron cada día 1.9 millones de personas, lo que supone un gran descenso respecto al pico de 3.38 millones que se registró en abril, de acuerdo a datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

¿Desigualdad de vacunas contra el Covid?

Foto: AP

Hasta ahora, un 47 % de la población (157 millones de personas) ha recibido al menos una dosis, de los que un 37 % están completamente inmunizados (122 millones), según los CDC, citados por Efe. Existe una gran desigualdad en la distribución de vacunas en el mundo.

Dicha desigualdad, según Efe, contrasta por ejemplo la abundancia de Estados Unidos, con la escasez de la India, convertida en epicentro de la pandemia, incluso desde el certamen Miss Universo 2021, se enviaron fuertes mensaje sobre la pandemia de COVID-19 por parte de la representante de India. Para conocer más de esto lee esta noticia.