CDC anuncian nuevas medidas para personas completamente vacunadas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CDC anuncian nuevas medidas para personas completamente vacunadas
FOTO Shutterstock
  • CDC anuncian nuevas medidas para personas completamente vacunadas
  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades anunciaron nuevas medidas contra el coronavirus
  • ¿De vuelta a la normalidad? Algunos podrían estar muy cerca

Los CDC anuncian nuevas medidas para personas completamente vacunadas. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados anunciaron este jueves que algunas personas podrían regresar al ‘normalidad’ tras un año de pandemia.

En un paso importante hacia el regreso a la vida como era antes de la pandemia, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) relajaron las normas sobre el uso de mascarillas al aire libre, indica AP.

CDC revelan nuevas medidas contra el coronavirus solo para algunos

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO AP

Los CDC anunciaron las nuevas medidas para personas completamente vacunadas y contra el COVID-19 este jueves, permitiendo que la población deje de usar máscaras sanitarias en multitudes en espacios abiertos y en la mayoría de las situaciones en sitios cerrados.

La nueva directriz aún exige el uso de mascarilla en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero ayudará a despejar el camino para reabrir lugares de trabajo, escuelas y otros recintos.

“Todos anhelábamos este momento”

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO Shutterstock

Las nuevas medidas contra el coronavirus de los CDC, incluso han eliminado la necesidad de usar máscara sanitaria o recurrir al distanciamiento social para aquellos que estén completamente vacunados. “Todos anhelábamos este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad”, declaró Rochelle Walensky, directora de los CDC.

El anuncio llega en un momento en que los CDC y el gobierno del presidente Joe Biden enfrentan la presión para relajar las restricciones a las personas que ya se vacunaron completamente contra el COVID-19, en parte para destacar los beneficios de recibir la vacuna, según AP.

¿Para quiénes aplican estas nuevas medidas contra el coronavirus de los CDC?

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO AP

Cabe destacar que estas nuevas medidas son para las personas completamente vacunadas. La población que se considera completamente vacunada es la que ha pasado por un periodo de dos semanas tras la última dosis requerida de la vacuna, indica AP. La campaña agresiva de vacunación del país ha rendido frutos.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se encuentran en su índice más bajo desde septiembre pasado, el número de decesos se halla en su menor punto desde abril y la tasa de pruebas positivas es la más baja desde el inicio de la pandemia, señala AP.

¿Por qué cambiaron las medidas contra el coronavirus?

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO Shutterstock

Rochelle Walensky, directora de los CDC anunció las nuevas medicas contra el coronavirus para personas completamente vacunadas, el jueves por la tarde durante una sesión informativa en la Casa Blanca, en la que señaló que el cambio se debe a que millones de personas se han vacunado.

Además, el cambio se basa en la información científica más reciente sobre qué tan bien están funcionando esas vacunas. “Todo aquel que esté completamente vacunado puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar una mascarilla o distanciarse físicamente”, detalló Walensky.

‘Problemas’ de las nuevas medidas contra el coronavirus de los CDC

Nuevas medidas coronavirus CDC, personas completamente vacunadas, mascarillas
FOTO AP

“Si están completamente vacunados, pueden comenzar a hacer las cosas que dejaron de hacer debido a la pandemia”, agregó la directora de los CDC. Sin embargo, el anuncio podría causar confusión, ya que no existe una forma infalible para saber quiénes están completamente vacunados.

Walensky dijo que quienes no han sido vacunados por completo deberán seguir usando mascarillas al aire libre. Hasta la fecha, unos 154 millones de estadounidenses, más del 46% de la población, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

‘No todos’ podrán dejar la mascarilla o la distancia

FOTO Getty Images

Además, alrededor de 117 millones de personas están completamente vacunadas. La tasa se ha desacelerado en las últimas semanas, pero con la autorización el miércoles de la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años, se espera otro repunte en los próximos días.

También, la directora de los CDC, recomendó a quienes no son inmunes contra el virus que se hagan una prueba si empiezan a sentir síntomas y que vuelvan inmediatamente a colocarse la mascarilla y pidió a las personas con un sistema inmune débil que hablen directamente con su médico para determinar cuáles son los pasos adecuados, indica Efe.

¿Cuándo se deberá seguir llevando mascarilla?

FOTO Shutterstock

En su página web, los CDC detallan cuáles son algunas de las excepciones. Por ejemplo, los estadounidenses tendrán que llevar mascarilla cuando viajen dentro o fuera de EE.UU., en lugares como aeropuertos y estaciones, así como en aviones, autobuses o trenes.

Los CDC también piden extremar la precaución en hospitales, la consulta del médico, prisiones y otros centros de detención, así como en albergues para personas sin hogar. Las normas de los CDC han servido de guía para los estados y empresas de EE.UU. durante la pandemia, recuerda Efe.

Aún falta ‘la última palabra’

FOTO: Captura MH

En todo caso, según Efe, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades no tienen poder para hacer cumplir sus normas a nivel federal, ya que son las autoridades estatales y locales las que tienen las competencias de salud y serán las que tengan la última palabra.

Estados Unidos es el país más golpeado desde el inicio de la pandemia en términos absolutos, con más de 583,000 fallecidos y más de 32.8 millones de casos, según el recuento independiente de la universidad Johns Hopkins, obtenido por Efe.

Niños mayores de 12 años podrían ‘volver a la normalidad’

FOTO AP

Asesores de sanidad de Estados Unidos apoyaron el miércoles el uso de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer en niños de 12 años y mayores, justo cuando unas nuevas directrices señalan que está bien que personas de cualquier edad se vacunen contra la enfermedad y al mismo tiempo que reciben otras vacunas necesarias, indica AP.

Las vacunas contra el COVID-19 permitirán que los niños asistan de manera segura a los campamentos de verano y ayudarán a garantizar un retorno más normal a las aulas el próximo ciclo escolar, concluyeron los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Niños reciben vacuna contra el coronavirus

FOTO: Getty Images

“Y es otra forma de acercarse al fin de esta horrible pandemia”, comentó la doctora Camille Kotton, de la Facultad de Medicina de Harvard y una de las asesoras de los CDC. Las labores para vacunar a millones de estudiantes de secundaria y preparatoria ya habían comenzado en algunas partes del país.

Esto, con una larga fila de niños subiéndose las mangas en los suburbios de Atlanta el miércoles para su primera dosis, señala AP. “Se sintió igual que la vacuna contra la influenza, a decir verdad”, dijo Meredith Rogers, una estudiante de 14 años en Decatur, Georgia, después de recibir su dosis.