Departamento de Estado de EE. UU. advierte no viajar en crucero por brote de Coronavirus

  • El Departamento de Estado de EE. UU. advirtió a los estadounidenses no viajar en crucero mientras continúe el brote de coronavirus
  • Hasta el momento EE. UU. tiene 554 casos confirmados de COVID-19 y 21 muertes a causa del virus
  • “La propagación de persona a persona de COVID-19 está ocurriendo y los países informan tanto de casos relacionados con viajes como de propagación comunitaria de la enfermedad”, indicaron los CDC

El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió el domingo a los ciudadanos estadounidenses que “no deben viajar en crucero” debido a que los casos del nuevo COVID-19 continúan propagándose por todo el mundo, reseñó USA Today.

“Los ciudadanos estadounidenses, particularmente los viajeros con problemas de salud subyacentes, no deben viajar en crucero”, escribió el Departamento de Estado en su advertencia.

La advertencia fue acompañada de una nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) que incluye consejos para las personas que eligen viajar en crucero.

Hasta el momento EE. UU. tiene 554 casos confirmados de coronavirus con 21 muertes.

“Al igual que muchos otros virus, COVID-19 parece propagarse más fácilmente entre personas que se encuentran a bordo de los barcos”, escribieron los CDC.

Los CDC informan que aquellos con problemas de salud subyacentes deben evitar los cruceros así como largos viajes en avión y lugares llenos de gente.

Los consejos de los CDC para las personas que vayan a bordo de un crucero, los cuáles la entidad gubernamental dijo que “especialmente” deberían evitarse, incluyen:

  • Evitar el contacto con personas enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sin lavar.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos o usando un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga 60% –95% de alcohol. Si las manos están visiblemente sucias se debe usar agua y jabón.
  • Es especialmente importante lavarse las manos después de ir al baño; antes de comer; y después de toser, estornudar o sonarse la nariz.
  • Evitar viajar si está enfermo.
  • Si se enferma con fiebre, tos nueva o nota que empeora o tiene dificultad para respirar durante su viaje en crucero, quédese en su cabina y notifique al centro médico a bordo de inmediato.

“La propagación de persona a persona de COVID-19 está ocurriendo y los países informan tanto de casos relacionados con viajes como de propagación comunitaria de la enfermedad”, escribieron los CDC. “A medida que continúa el brote de COVID-19, sigue existiendo el riesgo de que viajeros infectados y tripulaciones aborden cruceros y de esta manera continúe propagándose el virus”.

Para aquellos que han estado en un crucero en las últimas dos semanas, los CDC recomiendan controlar su salud durante 14 días después de regresar a los EE. UU., quedarse en casa si se siente enfermo y limitar sus interacciones con los demás hasta pasado este tiempo, lavarse las manos constantemente y notificar al médico inmediatamente si siente que sus síntomas empeoran.

Los CDC resaltaron que es de vital importancia llamar y explicar los viajes recientes que ha tenido, así como detallar los síntomas que padece antes de ir a la sala de emergencias o al consultorio médico.

En todo el mundo hay más de 110,000 casos confirmados de coronavirus.

Advertencia coronavirus crucero para estadounidenses

Foto: Getty.

Archivado como: advertencia coronavirus crucero

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+