ÚLTIMA HORA: Político hispano de Texas se declara en cuarentena por coronavirus

  • Alerta por coronavirus: El político Ted Cruz, senador del Partido Republicano por Texas, anunció que está en cuarentena por precaución debido a que saludó y habló con una persona portadora del coronavirus.
  • De acuerdo con fuentes cercanas al entorno del político, el encuentro de Cruz con el portador de la enfermedad se dio en el contexto de una convención conservadora en Maryland realizada en febrero.
  • En la misma convención estuvo el presidente Donald Trump, pero la Casa Blanca salió al paso de rumores y dijo que el primer mandatario nunca estuvo en contacto con la persona infectada.

El político Ted Cruz, senador del Partido Republicano en Texas, reveló que se mantendrá en cuarentena en su casa porque estrechó la mano de una persona con coronavirus.

Cruz, senador por el Partido Republicano representando a Texas, informó en la tarde del domingo 8 de marzo de 2020 por medio de un comunicado que se recluirá en su casa de Houston en cuarentena voluntaria por precaución luego de que en un acto político en Maryland estrechó la mano y convivió con una persona que posteriormente resultó dar positivo como paciente del coronavirus.

El senador Cruz, uno de los hombres cercanos al presidente Donald Trump en el mapa político del sur de Estados Unidos, envió una carta en la que detalla los motivos por los cuales tomó la decisión de mantenerse en cuarentena de forma indefinida. Una copia del documento la tiene MundoHispánico en Texas.

Cruz dijo que luego de consultar con su médico de cabecera, con las autoridades médicas del Departamento de Salud de Houston, el Departamento de Salud del Pública del Condado de Harris y el Centro Nacional para la Prevención y Control de Enfermedades, decidió enclaustrarse en su casa de Houston para no ser un factor de riesgo y propagar el coronavirus, ya que estuvo en contacto con ese seguidor republicano que luego resultó positivo con la enfermedad.

“No estoy experimentando ningún síntoma y me siento bien y saludable”, dijo Cruz, quien detalló que su interacción con la persona infectada fue “hace 10 días y, dado que el período de incubación promedio es de 5 a 6 días, las autoridades me han informado que las probabilidades de transmisión son extremadamente bajas”.

El senador Cruz detalló que convivió con la persona infectada menos de un minuto y que desde entonces no ha manifestado ningún síntoma.

“Sin embargo, por precaución y debido a la frecuencia con la que interactúo con mis electores como parte de mi trabajo y para darles tranquilidad a todos, he decidido permanecer en mi casa en Texas esta semana, hasta que hayan pasado 14 días de mi interacción con esa persona”, detalla el comunicado enviado por la oficina de Cruz.

De acuerdo con una fuente dentro del entorno del político, el encuentro con la persona que luego se confirmó que padecía coronavirus se dio en el contexto de la Conferencia Nacional de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), organizada por la Unión Americana de Conservadores (ACU, por sus siglas en inglés), en la cual el senador estrechó la mano de la persona infectada y hablaron brevemente.

Ted Cruz, político hispano de ascendencia cubana y de familia de republicanos en Texas, se declaró en cuarentena por precaución por el coronavirus. (Foto: Oficina de Ted Cruz)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+