Adrián Arturo Rodríguez es detenido por un homicidio a balazos

Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb.
Etiquetas: , ,
  • Adrián Rodríguez fue detenido en Laredo, Texas, por ser el presunto responsable del primer homicidio del año.
  • Rodríguez, de 24 años, es acusado de haber matado a balazos a Juan Carlos Iruegas Jr., de 21 años.
  • En caso de ser declarado culpable en un juicio Rodríguez podría pasar de 20 a 99 años en la cárcel.

Adrián Arturo Rodríguez fue detenido en Laredo, Texas, acusado de ser el presunto responsable del primer homicidio del año en la ciudad.

Rodríguez, de 24 años, es acusado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) de haber asesinado a balazos a Juan Carlos Iruegas Jr., de 21 años.

El LPD anotó en los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, que Rodríguez es el responsable del primer asesinato en la ciudad fronteriza en el sur del estado.

A las 11:20 de la noche del lunes 11 de enero del 2021 varios vecinos llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo en la calle Sunrise Courts en el sureste del área metropolitana de Laredo.

Los primeros patrulleros que llegaron a la calle Sunrise Courts fueron alertados por vecinos que al final de la vía, un camino sin salida, estaba un hombre tirado y parecía haber sido la víctima de los disparos.

En su testimonio los atribulados residentes de la Sunrise Courts le dijeron a los agentes del LPD que momentos antes se habían escuchado varias detonaciones y muchos pensaron que eran algunos chicos jugando con fuegos artificiales.

Ante cualquier eventualidad los patrulleros que llegaron a la escena pidieron refuerzos para revisar la calle y los pequeños recovecos oscuros.

Cuando los agentes llegaron al final de la calle, tal como se lo habían dicho los vecinos, encontraron a un hombre joven hispano tendido en un charco de sangre y entonces se pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios.

Adrián Arturo Rodríguez, de 24 años, fue detenido por ser el presunto responsable del primer homicidio a balazos en Laredo, Texas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Los agentes de la División de Homicidios del LPD identificaron al hoy occiso como Juan Carlos Iruegas Jr.

En la escena los agentes de la División de Homicidios del LPD encontraron varios casquillos de una pistola eso fue la primera pista que llevó al arresto del crimen. En total los agentes recuperaron 8 casquillos.

La mañana del martes los oficiales del LPD volvieron a la calle Sunrise Courts, un vecindario de casas móviles, para volver a entrevistar a los vecinos y hacerles preguntas puntuales sobre el incidente de la noche anterior.

Mientras tanto los peritos forenses lograron identificar el arma con la que mataron a Juan Carlos Iruegas Jr. relacionada con un caso de asalto agravado con ama de fuego ocurrido el domingo 28 de noviembre del 2020.

Adrián Arturo Rodríguez

Juan Carlos Iruegas Jr., de 21 años, falleció a balazos en Laredo, Texas, pero el móvil del crimen es desconocido hasta ahora por las autoridades. (Foto: Cortesía de la Familia Iruegas)

Gracias a las víctimas del primer incidente de noviembre del año pasado los agentes pudieron identificar a Adrián Arturo Rodríguez como el presunto responsable de aquel tiroteo y la similitud del arma lo conectó con la segunda escena.

En la búsqueda de Adrián Arturo Rodríguez los agentes recibieron información de que el hombre se escondía de las autoridades en un momento de Laredo aunque la fuente no les reveló en qué lugar estaba.

Con base a la orden de arresto del tiroteo de noviembre pasado los agentes de la División de Homicidios del LPD recorrieron a todos los moteles de Laredo para saber si algún administrador podía recoger al fugitivo Adrián Arturo Rodríguez.

Luego de revisar los moteles de la ciudad los agentes llegaron al Motel Highway 59, 2500 East Saunders Street, en donde los administradores reconocieron la imagen de Rodríguez como uno de sus huéspedes.

Adrián Arturo Rodríguez, al ver a los agentes del LPD afuera de su cuarto, se entregó a los oficiales sin ofrecer resistencia. Rodríguez ya está en la cárcel del Condado de Webb acusado del homicidio de Iruegas Jr. y del cargo de asalto con arma de fuego. Lo único que las autoridades no saben hasta ahora cuál fue el móvil del crimen.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.