Texas: Hispano enfrenta su juicio acusado de un homicidio a puñaladas

  • Homicidio a puñaladas: Jorge Rodríguez Jr., de 24 años, enfrenta su juicio en Laredo, Texas, acusado de haber matado a puñaladas al profesor Rolando Ramos para robarle diversos objetos de su casa.
  • En caso de ser encontrado culpable el juez Oscar J. Hale, quien lleva el caso de Rodríguez Jr., podría condenar al hombre a cadena perpetua o una pena de 5 hasta 99 años de cárcel.
  • Los policías que investigaron el caso encontraron en la casa de Rodríguez Jr. ropa ensangrentada y luego del análisis forense determinaron que la sangre pertenecía al tipo sanguíneo del hoy occiso.

Texas. Jorge Rodríguez Jr. comenzó en Laredo, Texas, su juicio por el homicidio a puñaladas del entrenador y profesor Rolando Ramos.

Rodríguez Jr., de 24 años, está acusado de haber matado a puñaladas a Ramos, de 49 años al momento de morir, en su casa en junio de 2018. Un crimen que sacudió a la gran comunidad hispana de Laredo ya que el hoy occiso era un querido y respetado profesor y entrenador en la United South Middle School.

El juez Oscar J. Hale, de la Corte Criminal 406 de Distrito en el Condado de Webb en Laredo, ordenó que no se dilatara más el juicio en contra de Rodríguez Jr. y dispuso que las sesiones finales en el proceso legal comenzaran el martes 25 de febrero de 2020.

Rodríguez Jr. está acusado de homicidio, no de homicidio capital, así que en casi de ser encontrado culpable recibiría una pena de 5 a 99 años de cárcel o una cadena perpetua si el juez actúa con severidad y de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas.

A las 5:58 de la tarde del martes 19 de junio de 2018, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico, una mujer frenética llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Laredo (LAPD, por sus siglas en inglés) para reportar que acaba de encontrar a su hermano inconsciente.

Los agentes del LPD se presentaron en la casa marcada con 4700 Canyon Bluff Circle, en el noreste del área metropolitana de Laredo, y encontraron a un varón tirado en el piso, tendido en un charco de sangre y con una profunda herida en el costado izquierdo del cuerpo.

En su reporte los agentes escribieron que pidieron la presencia de una ambulancia del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) para transportar  de emergencia al herido a un hospital.

Sin embargo, cuando los paramédicos llegaron al lugar informaron que ya no podían hacer nada por el hombre pues ya había muerto debido a las heridas severas y se desangró en una lenta agonía.

Entonces los agentes de la División de Crímenes contra Personas del LPD tomaron el caso ya que, según los médicos legistas, el hoy occiso había fallecido por una herida de algún tipo de objeto punzo cortante que le atravesó el costado izquierdo.

La mujer que llamó para reportar el hallazgo del cuerpo reconoció oficialmente al hombre apuñalado como su hermano Rolando Ramos maestro y entrenador en una escuela del Distrito Escolar de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés) con más de 20 años en su profesión.

Jorge Rodríguez Jr., de 24 años, está acusado del homicidio del profesor Rolando Ramos quien era un querido y respetado maestro en Laredo, Texas, con 20 años de ejercer su carrera. El hombre ya enfrenta su juicio y podría recibir una severa condena. Cuando los policías le preguntaron a Rodríguez Jr. si tenía algo que ver con la muerte de Ramos sólo calló y pidió un abogado. (Foto: Departamento de Policía de Laredo)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+