Administración Trump anuncia regla que dejaría a cientos de miles sin “food stamps”

  • La Administración Trump anunció una nueva regla que elimina el beneficio de los “food stamps” a cientos de miles de personas.
  • La medida endurece los requisitos de trabajo para los poseedores de la ayuda para alimentos.
  • Es el más reciente intento de reducir la red de seguridad social para los estadounidenses de bajos ingresos.

Cientos de miles de estadounidenses que confían en el programa federal de cupones para alimentos (Food Stamps) perderán sus beneficios bajo una nueva regla de administración Trump, que endurecerá los requisitos de trabajo para los destinatarios.

La medida de la administración es la más reciente en su intento de reducir la red de seguridad social para los estadounidenses de bajos ingresos. Es la primera de las tres reglas propuestas dirigidas a eliminar el Programa de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), el proyecto ayuda a alimentar a más de 36 millones de personas.

El plan, anunciado el miércoles, limitará la autoridad de los estados para eximir del requisito de mantener un empleo estable a los adultos elegibles para trabajar a fin de poder recibir beneficios.

El Departamento de Agricultura estima que el cambio ahorraría aproximadamente $ 5.5 mil millones en cinco años y reduciría los beneficios para aproximadamente 688,000 beneficiarios de SNAP. Eso es inferior a su estimación original de que 750,000 personas perderían beneficios.

Según las normas actuales, los adultos aptos para el trabajo, que no tengan dependientes y tengan entre 18 y 49 años, pueden recibir actualmente solo tres meses de beneficios SNAP en un período de tres años si no cumplen con el requisito de 20 horas laborales.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+