Plan de Trump dejaría sin ‘food stamps’ a 3.6 millones de personas

  • Trump contra ‘food stamps’: plan del presidente de Estados Unidos dejaría a 3.6 millones de personas sin el beneficio en el país
  • Ese cálculo representa el 9% de los casi 21.5 millones de beneficiarios en todo el país
  • El gobierno se defiende y dice que el cambio ahorraría 9,300 millones de dólares a los contrinuyentes

Trump contra ‘food stamps’. Cerca de 79,000 familias en Carolina del Norte perderían los beneficios de ‘food stamps’ bajo un cambio en la política que rige este programa de asistencia y que ha sido propuesto por el gobierno de Donald Trump.

Si se aprueba y entra en efecto la nueva normativa, más de 1.9 millones de hogares estadounidenses -o el quivalente a 3.6 millones de personas- ya no calificarían para el programa, según un análisis de la firma Mathematica y de la Robert Wood Johnson Foundation.

Ese cálculo es aproximadamente el 9% de los casi 21.5 millones de hogares que reciben cupones de alimentos. El análisis sin fines de lucro coincide con una estimación anterior realizada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que estimó un ahorro neto para los contribuyentes de 9,300 millones de dólares en cinco años.

El gobierno de Trump defiende el plan y dice que el cambio cerraría un vacío legal que permitía a personas no elegibles recibir los ‘food stamps’. El plan atrajo duras críticas esta semana de muchos demócratas, que dicen que los más necesitados y más vulnerables serán los más afectados.

El programa de ‘food stamps’ es administrado por los estados bajo pautas federales. Según la ley actual, los estados tienen la opción de utilizar una elegibilidad categórica de base amplia para permitir que aquellos que reciben asistencia social, discapacidad, seguridad social y beneficios similares califiquen automáticamente para recibir los cupones de alimentos.

El cambio propuesto terminaría con los beneficios para las personas que reciben asistencia debido a la elegibilidad categórica de base amplia.

Archivado como: Trump contra ‘food stamps’

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+