Adiós a las armas de Amazon y Google: Ya no las venderán más

  • Se enciende el debate acerca de la venta y compra de armas en Estados Unidos
  • Empresas le dan la espalda a la venta libre de armas
  • Amazon y Google se unen a la protesta: descubre por qué dejarán de vender estos artículos

Adiós a las armas de Amazon y Google: Ya no las venderán más

Protegidos por la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, todo ciudadano de este país tiene el derecho a poseer y portar armas de fuego. Esta ley establece que nadie, ni el gobierno federal de los Estados Unidos, ni los gobiernos estatales y locales tienen la facultad de prohibir la portación de armas de fuego.

Sucesos como la masacre ocurrida el pasado 3 de agosto en el Centro Comercial Cielo Vista, en El Paso, Texas, han originado una vez más una serie de diálogos y debates en torno a los peligros que esconde la segunda enmienda. Asimismo, el ataque ocurrido en Dayton, Ohio, también ha generado que los personajes políticos y celebridades alcen la voz para legislar leyes que protejan a las personas de la vulnerabilidad en la que se encuentran, pues el derecho a portar armas ha ocasionado un acceso demasiado fácil a las mismas.

Con más de 20 muertes ocurridas a manos de un joven de 21 años que tuvo acceso a la compra de armas de fuego, los habitantes de El Paso y de diversas ciudades del territorio americano han expuesto sus preocupaciones en torno a la seguridad de los inmigrantes y de la población general, pues el manifiesto del atacante expuso el mensaje de odio que se maneja en torno a los grupos hispánicos y latinos en los Estados Unidos.

las armas

MH archivos

En medio de toda esta preocupación, dos gigantes de la venta de artículos por internet han tomado la decisión de apartar de su catálogo todo lo relacionado con la comercialización de armas de fuego, en especial los cargadores de escopetas y rifles, que son las armas que más han sido utilizadas para concretar las matanzas como la del pasado 3 de agosto.

Un representante de la cadena Amazon declaró con respecto a este tema que : “Todos los vendedores deben seguir nuestras pautas de venta y aquellos que no lo hagan estarán sujetos a penalizaciones, incluida la posible eliminación de su cuenta. El producto en cuestión ha sido eliminado”.

Por su parte, el vocero de Google Shopping fue claro al señalar que “la venta de armas, pistolas y ciertas partes de armas está estrictamente prohibida en Google Shopping.”, añadiendo que cualquier violación de las políticas establecidas por la empresa con respecto a esta temática serán castigadas, por lo que se trabajará para eliminar cualquier tipo de instancia en la que se vea involucrada la comercialización de estos artefactos.

Las políticas de Google establecen que no está permitida la venta de ningún tipo de artículo que pueda ser utilizado para causar lesiones, entre los que destacan los rifles y las municiones que se venden a la par de estos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+