Acusan a venezolanos de contrabando de lingotes de oro

  • Dos venezolanos fueron arrestados en un aeropuerto del sur de la Florida cuando intentaban entrar a Estados Unidos con un cargamento de lingotes de oro valorado en aproximadamente $5 millones.
  • Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos vieron remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión e investigaron más a fondo. El oro estaba escondido debajo de un panel de metal.
  • La condena por contrabando conlleva a un máximo de 20 años de prisión

Dos ciudadanos venezolanos han sido acusados ​​de contrabando de lingotes de oro tras ser sorprendidos con un cargamento valorado en 5 millones de dólares.

El oro estaba escondido dentro de la nariz de un avión privado que aterrizó en el Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale la semana pasada.

El pasajero Jean Carlos Sánchez Rojas y el piloto Víctor Fossi Grieco fueron arrestados en el aeropuerto después de volar desde Caracas, Venezuela, según una declaración jurada federal presentada el lunes.

Jean Carlos Sánchez Rojas y Víctor Fossi Grieco. Foto: cortesía

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos vieron remaches sueltos en el compartimento de la nariz del avión e investigaron más a fondo. El oro estaba escondido debajo de un panel de metal dentro de la nariz, dijeron.

Los arrestos pueden ayudar a una investigación más amplia de EE.UU. sobre el oro contrabandeado de Venezuela a Miami y que se cree que enriquece al régimen del presidente Nicolás Maduro.

Después de ser detenido, Sánchez Rojas, de 41 años, dijo a los agentes federales que obtuvo el oro de “múltiples fuentes” en Venezuela y que planeaba venderlo en Estados Unidos, según la declaración jurada. Dijo que estaba trabajando para una “organización (que) previamente había contrabandeado oro en los Estados Unidos” y que esperaba recibir un pago.

Fossi Grieco, de 51 años, dijo que conoció a personas en Venezuela que le dieron el oro y lo almacenó en la nariz del avión durante dos días antes de volar a Fort Lauderdale. Dijo que recibiría una comisión por la entrega exitosa del metal de contrabando, que pesaba 230 libras, según agentes federales.

Archivada como: lingotes de oro 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+