Acusan a expastor por presuntamente planear nuevos asesinatos desde la cárcel en Pensilvania

  • Desde una prisión en Pensilvania, un expastor habría planeado dos nuevos asesinatos.
  • El expastor habría buscado a un sicario dentro de la cárcel para cometer dos homicidios por 5 mil dólares en Pensilvania.
  • El expastor quería matar al jefe que tuvo en la iglesia y a la jueza que lo había condenado por violación en Pensilvania.

Los fiscales acusaron a un expastor de jóvenes por tramar un complot de asesinato a sueldo desde una prisión de Pensilvania, donde está cumpliendo condena por violar y embarazar a una adolescente.

Los fiscales del condado de Chester acusaron a Jacob Malone, de 37 años, de solicitar el asesinato el martes, según los informes citados por Fox News este sábado.

El expastor fue acusado por tratar de contratar a un sicario para matar al pastor de la iglesia Calvary Fellowship, Harold Lee Wiggins, y a la juez Jacqueline Cody, informó Fox 29 Philadelphia.

Wiggins era el jefe de Malone en la megaiglesia en Downingtown, Pensilvania, reportó la estación. Ý Cody fue la juez en su caso de violación.

Los fiscales dijeron que Malone solicitó a otro preso en SCI Laurel Highlands que cometiera los asesinatos a cambio de 5,000 dólares, detalló el referido medio.

La víctima de violación fue una niña de 17 años que había ido a vivir con Malone y su esposa, informó WPVI-TV.

Malone se declaró culpable en 2017 y fue encarcelado por orden de Cody de tres a seis años.

Un portavoz de Calvary Fellowship dijo que Wiggins había perdonado a Malone, informó la estación.

“Vivimos en un mundo lleno de problemas de todo tipo”, dijo el pastor Mike Edelman a la estación. “Lo que él (Wiggins) compartió con su personal fue mantenernos enfocados, orar y permitir que las autoridades hagan lo que han sido llamados a hacer”.

California: Arrestan a pastor latino acusado de abuso sexual

Rolando Fuentes, pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel en la ciudad de Anaheim, California, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual y de actos lascivos contra un menor, informó la policía el mes pasado.

El pastor hispano, de 53 años, fue detenido el jueves 30 de enero bajo sospecha de múltiples delitos, entre los que se incluyen violación, agresión sexual, violencia doméstica y acoso a un menor, dijeron las autoridades en una rueda de prensa en California al día siguiente, reseñó Efe.

Las autoridades creen que los abusos se cometieron en la sede de la iglesia, ubicada en 225 N. State College Blvd, apuntó Ktla 5.

“Podemos confirmar que se han identificado tres víctimas, pero no podemos discutir ningún detalle específico sobre el caso”, dijo la policía en un comunicado.

“Parece haber una relación con su posición de confianza como pastor y los crímenes de los que se le acusa de cometer”, comentó el sargento Shane Carringer al referido medio.

De acuerdo con la información proporcionada en la rueda de prensa, el pastor Fuentes fundó la iglesia hace dos años y brinda sus servicios en español, en especial a la comunidad guatemalteca del sector. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+