California: Arrestan a pastor latino acusado de abuso sexual

  • Pastor hispano fue arrestado por cargos de abuso sexual en California.
  • Autoridades creen que el pastor aprovechó su posición y cometió los abusos dentro de la iglesia en California.
  • Al menos tres víctimas han sido identificadas tras el arresto del pastor en California.

Rolando Fuentes, pastor de la iglesia Centro Familiar Cristiano Peniel en la ciudad de Anaheim, California, fue arrestado bajo cargos de agresión sexual y de actos lascivos contra un menor, informó la policía este viernes.

El pastor hispano, de 53 años, fue detenido el jueves bajo sospecha de múltiples delitos, entre los que se incluyen violación, agresión sexual, violencia doméstica y acoso a un menor, dijeron las autoridades en una rueda de prensa en California, reseñó Efe.

Las autoridades creen que los abusos se cometieron en la sede de la iglesia, ubicada en 225 N. State College Blvd, apuntó Ktla 5.

“Podemos confirmar que se han identificado tres víctimas, pero no podemos discutir ningún detalle específico sobre el caso”, dijo la policía en un comunicado.

“Parece haber una relación con su posición de confianza como pastor y los crímenes de los que se le acusa de cometer”, comentó el sargento Shane Carringer al referido medio.

California pastor

De acuerdo con la información proporcionada en la rueda de prensa, el pastor Fuentes fundó la iglesia hace dos años y brinda sus servicios en español, en especial a la comunidad guatemalteca del sector.

Anaheim está ubicada en el condado de Orange, y es conocida en el mundo por albergar los reconocidos parques de Disneyland y Disney California Adventure. La ciudad tiene más de 350,000 habitantes, 54 por ciento de ellos latinos, según datos del Censo.

El pastor latino enfrenta una fianza de 1 millón de dólares tras ser arrestado en California.

Las autoridades creen que puede haber más víctimas e hicieron un llamado al público para que informe de posibles casos.

“El Departamento de Policía de Anaheim está aquí para usted. Nuestro deber es proteger a todos los miembros de la comunidad de Anaheim, independientemente de su raza o estatus legal”, dijo la policía en el comunicado.

Cualquier persona que crea que pudo haber sido víctima de Fuentes debe llamar al Departamento de Policía de Anaheim al 714-765-1697.

Fuentes no sería el único líder religioso investigado por las autoridades californianas por supuestos abusos sexuales. En junio pasado, el líder espiritual de la iglesia Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue arrestado tras ser acusado de cerca de 30 delitos sexuales.

Joaquín García, de 51 años, se encuentra detenido sin derecho a fianza esperando su juicio.

Hispano acusado de matar a cinco hijos se declara inocente

Un hispano acusado de matar a cinco de sus hijos bebés hace décadas se declaró inocente de los cargos el martes en el Tribunal Superior de Yolo, reseñó The Associated Press.

Paul Allen Pérez, de 57 años de edad, un delincuente sexual condenado con antecedentes penales de 20 años, fue acusado de la muerte de los niños nacidos entre 1992 y 2001, anunciaron las autoridades este lunes, el mismo día que iba a ser liberado de una prisión estatal en Delano con cargos no relacionados.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+