Dawn Wells, actriz de “La Isla de Gilligan” muere por complicaciones del COVID-19

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dawn Wells, actriz de “La Isla de Gilligan” muere por complicaciones del COVID-19
FOTO Getty Images
  • Dawn Wells, actriz de “La Isla de Gilligan” muere por complicaciones del COVID-19
  • “La Isla de Gilligan” fue un famoso programa de la década de 1960
  • Las causas de su muerte estuvieron relacionadas con el coronavirus

De acuerdo con el New York Times, la famosa actriz Dawn Wells, quien actuó en el programa de la década de 1960 “La Isla de Gilligan”, falleció a los 82 años por causas relacionadas al coronavirus.

Según el rotativo neoyorquino, el publicista de Dawn Wells, Harlan Boll, reveló que murió en un asilo de ancianos en Los Ángeles.

“Hay mucho más en Dawn Wells” que el personaje de ‘La Isla de Gilligan’ que la llevó a la fama, dijo Boll en un comunicado, según The Associated Press.

Muerte Dawn Wells, Mary Ann Isla Gilligan, actriz
FOTO Getty Images

La famosa actriz Dawn Elberta Wells nació en Reno, en el estado de Nevada, donde según The Associated Press participó representando a su estado en el certamen de Miss América en 1959.

Algunas de sus primeras actuaciones en televisión fueron en programas como “77 Sunset Strip”, “Maverick” y “Bonanza”. El programa “La Isla de Gilligan”, donde Well interpretó a “Mary Ann”, se convirtió en un ícono cultural entre 1964 y 1967; más tarde el papel de la actriz se convirtió en un símbolo sexual de la década, señaló The Associated Press.

Muerte Dawn Wells, Mary Ann Isla Gilligan, actriz
FOTO Getty Images

Cabe destacar que, algunos de los representativos conjuntos que utilizó la reconocida actriz en la serie se exhiben en el museo de Hollywood en Los Ángeles.

Hace dos años, una amiga cercana de Dawn Wells inició una campaña en GoFundMe para tratamientos médicos, en un principio dijo no necesitar la ayuda, sin embargo, reconoció su necesidad y aceptó más de 180 mil dólares, según la mencionada agencia de noticias. Después de que su carrera en la televisión se detuvo, se concentró en el teatro, reportó The New York Times.

Archivado como: Muerte Dawn Wells

La actriz se especializó en un principio en química, en el Stephens College en Columbia.

Luego se interesó en el teatro y fue a la Universidad de Washington en Seattle, indica el mencionado diario.

Dawn Wells se graduó en 1960 con una licenciatura en artes teatrales y diseño.

Muerte Dawn Wells, Mary Ann Isla Gilligan, actriz
FOTO Getty Images

La victoria en el certamen de belleza en el que partició Wells le pareció ligera, “gran cosa”, dijo al respecto en una entrevista para Forbes.

Además, reveló que “si tuviera que hacerlo todo de nuevo” se dedicaría a la “medicina genética”, en dicha entrevista.

El reconocido humorista estadounidense Maurice Alberto, mejor conocido como Mo Rocca, envió un emotivo mensaje tras el deceso.

FOTO Twitter Mo Rocca

“Lamento mucho escuchar sobre el fallecimiento de Dawn Wells. Fue un placer entrevistarla… tenía un gran sentido del humor”, escribió el comediante en Twitter.

Archivado como: Muerte Dawn Wells

Usuarios reaccionan ante la noticia de la muerte de Dawn Wells

De inmediato, usuarios de redes sociales mostraron el cariño que le tenían a la actriz y a su entrañable personaje.

Muchos de ellos relataron anécdotas con Wells.

“Muy triste. Ella fue una parte importante de mi infancia, y también de la de muchos otros… “Mary Ann (personaje en La Isla de Gilligan)”, siempre mi favorita en la isla”, escribió un usuario en Twitter.

Mark Zaid, un abogado estadounidense escribió: “Es muy triste ver esta noticia sobre. La conocí en 2018. Fue muy amable y conversadora con cada uno de sus fans. Era como si te conociera personalmente”.

Otro usuario dijo: “Conocí a Dawn Wells en Chicago en marzo de 2019… ella era tan dulce. Nos sentamos durante varios minutos hablando”.

Incluso, una seguidora recordó el libro de cocina de la artista, inspirado en la famosa serie “La Isla de Gilligan”.

FOTO Twitter

“¡Qué triste saber de su muerte! Hoy estaba organizando mis libros de cocina y encontré el suyo”, aseguró la seguidora de Dawn Wells.

Archivado como: Muerte Dawn Wells