Muere la actriz Martha Navarro y se cumple ‘maldición’ de las 3 muertes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere la actriz Martha Navarro y se cumple ‘maldición’ de las 3 muertes
FOTO Shutterstock
  • Muere la actriz Martha Navarro y se cumple ‘maldición’ de las 3 muertes
  • Esta tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes de México anunció el terrible fallecimiento
  • Esta muerte se suma a la de Armando Manzanero y Josefina Echánove

A través de su cuenta oficial de Instagram, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó de la muerte de la primera actriz mexicana Martha Navarro.

Relacionado

Dicho deceso se suma a las muertes de Armando Manzanero y Josefina Echánove, con lo que para algunos se cumplió la ‘maldición’ de las tres muertes.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Martha Navarro. Actriz de reconocida trayectoria, debutó con la telenovela “Ellas” en 1967; y, diez años después, obtuvo su primer Ariel con la película “La pasión según Berenice”, de Jaime Humberto Hermosillo”, escribió la asociación en sus redes.

Después enviaron un mensaje para amigos y familiares: “Les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la asociación”.

Muere actriz Martha Navarro, Josefina Echánove
FOTO: Captura de Pantalla Instagram ANDI México

Aún no se conocen los detalles de su muerte, se prevé que en el transcurso de las horas se comuniquen las causas de su fallecimiento, según el Heraldo de México.

La muerte de Martha Navarro conmocionó al país entero, incluso organismos como la Secretaría de Cultura en México y la Asociación Nacional de Actores enviaron sus condolencias en Twitter

“La ANDA lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Martha Navarro Cayón”, escribió la asociación.

Muere actriz Martha Navarro, Josefina Echánove
FOTO: Captura de Pantalla Twitter

En Twitter, la actriz Leticia Huijara envió un emotivo mensaje tras la muerte de Martha Navarro. “Inolvidable Berenice en La pasión según ella misma. Fue mi madre en Lola y recuerdo con admiración la defensa férrea que hacía de las motivaciones de su personaje en contraposición al que yo interpretaba. Un duelo exquisito. Hasta siempre querida Martha”, escribió la artista.

Trayectoria de Martha Navarro

El mensaje de la Secretaría de Cultura informó que la actriz también ganó el Ariel a Mejor Coactuación Femenina en 1998, por el filme De noche vienes Esmeralda.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter

“La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la actriz de cine, teatro y televisión Martha Navarro, protagonista del filme La pasión según Berenice (Premio Ariel a Mejor Actriz 1977)”, escribió la organización gubernamental.

La ‘maldición’ de las tres muertes

Hay quienes piensan que cuando un reconocido artista muere, al poco tiempo otros dos también lo hacen.

Ahora, con la reciente muerte de Armando Manzanero el lunes y Josefina Echánove el martes, la teoría de esta supuesta maldición ha tomado gran relevancia.

Y es que tras la muerte del músico Armando Manzanero, la Agencia México reportó la muerte de la actriz Josefina Echánove, madre de la cantante María del Sol.

Muere actriz Martha Navarro, Josefina Echánove
FOTO: Captura de Pantalla Instagram María del sol

De última hora se dio a conocer que la actriz Josefina Echánove falleció a los 93 años. Madre de la cantante María del Sol, Alonso Echánove y de la periodista Peggy Echánove.

Archivado como: Muere actriz Martha Navarro

Muere la actriz Josefina Echánove, madre de María del Sol

La actriz se había retirado desde el 2010 siendo su última telenovela “Corazón Salvaje” y hasta sus últimos momentos vivió en una casa de reposo alejada del mundo del espectáculo. Fue su hija Peggy, quien dio a conocer la triste noticia.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter SBT Novelas

“A todos nuestros amigos de los medios de comunicación, agradecemos sus muestras de cariño, el respeto, espacio para la familia y amigos cercanos en estos momentos tan difíciles”, se puede leer en el comunicado.

“Nos daremos un tiempo para recuperarnos de esta gran pérdida esperando pronto retomar nuestras actividades públicas”, agrega.

Mientras tanto, su hija, María del Sol envió un breve mensaje en Instagram: “Hoy, Doña Josefina Echánove… La Reina Madre… Descansa”.

Incluso trabajó al lado de grandes leyendas del séptimo arte como Emilio “El Indio” Fernandez y Gregory Peck.

De acuerdo con una efímera fotografía publicada por María del Sol, en sus Instagram Stories, la primera actriz participó en 19 telenovelas.

Para seguir leyendo dé clic aquí.

Archivado como: Muere actriz Martha Navarro