Activistas de Georgia lanzarán una radio por internet para migrantes

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Activistas de Georgia lanzarán una radio por internet para migrantes
  • Una organización defensora de los derechos de los emigrantes en Georgia presentará una estación de radio por internet.
  • La Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia abrirá Radio Migrante dedicada a los emigrantes.
  • La presentación formal del proyecto será en marzo, pero ya comenzaron a transmitir algunas horas en la mañana.

La Alianza Latina pro Derechos Humanos de Georgia (GLAHR), una de las más importantes organizaciones defensoras de los latinos en el estado, presentará Radio Migrante, una estación que transmitirá por internet y a través de las redes sociales con una programación para esta comunidad..

Relacionado

La directora ejecutiva de GLAHR, Adelina Nicholls, adelantó a Efe que la presentación formal del proyecto será en marzo, pero ya comenzaron a transmitir algunas horas en la mañana, luego de que la familia del fallecido líder hispano Teodoro Maus donara el equipo de la extinta Radio Información, estación que él dirigía.

“Radio Migrante surge a partir del cierre (el año pasado) de Radio Información. Decidimos retomar el proyecto de don Teodoro y darle un cambio de nombre”, explicó la mexicana.

Agregó que la nueva estación, que ofrece información nacional e internacional, surge a raíz de la necesidad de una radio que pueda ayudar “como una herramienta de lucha, educación y promoción de eventos importantes” para esta comunidad”, agregó.

Nicholls, una reconocida activista a favor de los inmigrantes de Georgia, fundó en 1999 junto con su compatriota Teodoro Maus la Coordinadora de Líderes Comunitarios, que posteriormente se convertiría en GLAHR.

“Es abierto al público y la gente puede llamar. Los jueves tenemos después del mediodía el programa Gladiadores y Gladiadoras, para hablar sobre el activismo de GLAHR, las actividades que se realizan en la semana, de trabajo, de lucha, campañas y problemas que pueden haber”, dijo la directora ejecutiva de la organización.

Según dijo, en el futuro incorporarán nuevos programas, como ‘Chambeando’, sobre derechos laborales, que será dirigido por el activista de Chicago Jorge Mujica.

“También queremos traer programas en inglés, de jóvenes, algunos podcasts, porque, aunque somos una comunidad nueva en el sureste del país y la mayoría de nosotros hablamos español, tenemos que incorporar programas bilingües para la nueva generación”, indicó Nicholls.

Radio Migrante opera desde la oficina GLAHR, en Dunwoody (Georgia), y transmite a través de internet, Facebook y YouTube.

“Creo que nuestra comunidad necesita un medio así, serio pero abierto a todos los puntos de vista, y continuando lo que era ya una tradición que iniciaron Adelina y don Teodoro hace ya más de 10 años”, dijo a Efe el periodista José Pérez, que conduce los segmentos de la radio.

Trabajadores hispanos en Georgia caen en la trampa de ICE

Un grupo de trabajadores hispanos fueron interceptados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos de manera sorpresiva, cuando al parecer se dirigían a su jornada laboral.

Esto es parte de la persecución que mantienen los agentes del ICE en Georgia contra personas indocumentadas, esta vez, aproximadamente cuatro trabajadores hispanos cayeron en la trampa migratoria del Gobierno de los Estados Unidos.

El periodista de Mundo Hispánico, Mario Guevara, reportó la intervención de los trabajadores hispanos, la cual ocurrió a primera hora de la mañana de este miércoles en un vecindario de la ciudad de North Cross de Georgia.

Trabajadores hispanos-interceptados-Georgia-ICE
Foto/Captura Mundo Hispánico

Eran las 8:00 de mañana cuando los trabajadores hispanos se disponían a cumplir con su jornada laboral bajo una intenso frio que azota a las calles de Georgia.

Una troca  blanca, signada con el número de placa SAA-0626 del Condado de Willet e impregnada con la frase “El Gozo del Señor es mi Fortaleza”, trasladada a los trabajadores hispanos, cuando funcionarios del ICE dan la orden de detener la unidad.

La intervención de la unidad, con los cuatro trabajadores hispanos, fue debidamente estudiado y analizado por ICE, al parecer, los agentes del ICE se localizaron en puntos estratégicos del vecindario para proceder con la intervención.

Testigos del hecho informaron que los inmigrantes fueron obligados a bajar de la troca y luego se lo llevaron.

Mientras tanto, la troca fue abandonada en las adyacencias el vecindario.

En el interior de la unidad fueron localizados bebidas energéticas, agua, medicamentos, barras de proteínas y herramientas de construcción y una escalera.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1578681515/evento-perfecto-_mkqawu.jpg” url=”https://mundohispanico.com/evento-perfecto-5-consejos-sebastian-bustamante/” title=” Planifica un evento perfecto con éstos 5 consejos”]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

 Prosperidad anhelada

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Etiquetas: