Al menos 33 muertos luego de que se volcara un autobús en Perú

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Al menos 33 personas murieron luego de que se volcara un autobús y cayera por un barranco en Perú
  • La causa del accidente fue la imprudencia del conductor del autobús quien también murió en el accidente
  • Entre los fallecidos se encuentran dos menores, un niño de seis años y una niña de tres, según la policía

Un autobús que se dirigía hacia Lima, la capital de Perú, y circulaba por una carretera del centro del país cayó el martes a un barranco, dejando al menos 33 muertos y al menos 20 heridos, informaron las autoridades.

En un primer momento, la Policía Nacional informó este martes de la muerte de al menos 17 personas, sin embargo, más tarde se confirmaron nuevas víctimas mortales y la cifra se ha elevado hasta el momento a 33, según informó a medios locales el coronel Manuel Lozana, jefe de la Policía de Carreteras.

Accidente de autobús en Perú deja al menos 33 fallecidos

accidente autobús perú
Foto: Twitter

El ómnibus de la empresa León Express viajaba de la ciudad de Huánuco, en la selva central, a Lima cuando se accidentó a la altura del kilómetro 72 de la carretera central la madrugada de este martes, informó la agencia Efe.

El vehículo se estrelló contra un cerro y cayó por un barranco de más de 100 metros de profundidad, quedando a escasos metros del río Rímac, el principal afluente que cruza la capital peruana.

Al menos dos menores entre los muertos

accidente autobús perú
Foto: Getty

Según reportaron medios locales, entre las víctimas mortales del accidente figuran adultos mayores, al menos dos menores de edad y el conductor del vehículo. El chófer que lo iba a relevar sobrevivió al siniestro y fue detenido para que dé su versión de los hechos, que están siendo investigados por el cuerpo policial.

Sobre la investigación, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas (Sutran) informó a través de un comunicado que el vehículo accidentado circulaba a 94 km/h en un tramo en el que la velocidad máxima permitida era de 35 km/h.

Continúan labores de rescate

decenas de heridos
Foto: Getty

Los heridos del accidente fueron rescatados del bus y trasladados al hospital de Chosica por los bomberos y agentes de la Policía, mientras que algunos pasajeros sobrevivientes ayudaron al rescate de menores de edad que viajaban en el ómnibus.

La circulación de vehículos ha sido suspendida en la zona, mientras se concluye el rescate de las víctimas y el traslado de los heridos a los centros de salud. Los accidentes de ómnibus de pasajeros suelen ser frecuentes en el país por la falta de control de los conductores, que exceden el número de horas frente al volante, y las malas condiciones de las vías especialmente en zonas rurales y en altitud.

La causa del accidente de autobús fue exceso de velocidad

decenas de heridos
Foto: Getty

La causa del accidente fue la imprudencia del conductor del autobús de la empresa León Express, que se dirigía a Lima desde la región Huánuco, indicó el jefe de policía, comandante general César Cervantes, en declaraciones a la prensa. El chofer “conducía a alta velocidad” y falleció, añadió.

En los últimos días han ocurrido tres accidentes vehiculares con saldo fatal. El domingo, el choque de dos embarcaciones en un río dejó 12 muertos y el viernes otra volcadura de autobús provocó 16 víctimas.

Miles de personas mueren anualmente debido a accidentes de tráfico

heridos
Foto: Twitter

La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según las autoridades, informó la agencia de noticias The Associated Press.

La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes con saldo fatal, en su mayoría gente pobre que utiliza los autobuses como único medio de transporte. De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3.110 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2019.

Un autobús turístico sufrió aparatoso accidente en Nueva York

Accidente autobús pasajeros heridos Nueva York: Algunos fueron trasladados a un centro de trauma
Foto Twitter @nyspolice

Por otro lado, la tarde del sábado 14 de agosto un autobús turístico tuvo un accidente luego de salirse de la carretera de la ciudad de Nueva York, provocando una volcadura aparatosa en el cual todos los pasajeros incluyendo el chofer del vehículo tuvieron que ser trasladados al hospital, según ABC7.

Alrededor de 57 personas sufrieron varias heridas luego de que el autobús quien se dirigía a las Cataratas del Niagara, se volcó sobre un costado de la carretera. Inmediatamente los pasajeros y el chofer fueron trasladados a un hospital para ser atendidos y tratar las lesiones.

Autobús turístico sufre accidente en carretera

Accidente autobús pasajeros heridos Nueva York.
Foto Twitter

Cabe mencionar que el vehículo terminó de costado alrededor de las 12:40 de la tarde de este sábado, al lugar acudió la policía luego del aparatoso accidente en donde afortunadamente hasta el momento no ha habido ningún muerto. Muchos pasajeros presentaron lesiones de gravedad.

En el autobús turístico viajaban 57 personas incluido el chofer de la unidad y todas fueron llevados a hospitales por lesiones que variaban de menores a graves, de acuerdo con la policía estatal. Algunos de los pacientes fueron trasladados a unidades de trauma de alto nivel, según AP. Archivado como: accidente autobús Perú.

Se dirigía a las Cataratas del Niagara

Accidente autobús pasajeros heridos Nueva York: Se dirigía a las Cataratas del Niágara
Foto Twitter @nyspolice

Al parecer se trata de una línea turística el cual transporta a personas que visitan la ciudad a distintos lugares para pasear y conocer varias partes emblemáticas de Nueva York. En esta ocasión los pasajeros iban con destino a conocer las Cataratas del Niágara cuando sucedió el accidente.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades señalaron que de momento se desconoce la causa del accidente. Las fotografías que tuiteó la policía muestran papeles y otros artículos alrededor del autobús de color blanco que yacía en el acotamiento. Archivado como: accidente autobús Perú.

Había niños entre los heridos

Accidente autobús pasajeros heridos Nueva York: Había niños entre los heridos
Foto Twitter @nyspolice

El portavoz del Hospital Auburn Community, Matthew Chadderdon, clínica que recibió a los pasajeros heridos por el accidente, menciona que entre las personas que acudieron había niños entre los pacientes. Inmediatamente recibieron atención médica para sanar las lesiones.

A través de las redes sociales se mostraron las imágenes del autobús turístico que quedo de costado a un lado de la carretera donde sufrió el aparatoso accidente, donde todos los pasajeros que iban a las Cataratas del Niágara fueron llevados al hospital, incluido el chofer. Hasta el momento se desconocen las causas de la volcadura. Archivado como: accidente autobús Perú.

Algunos fueron trasladados a un centro de trauma

Accidente autobús pasajeros heridos Nueva York: Algunos fueron trasladados a un centro de trauma
Foto Twitter @nyspolice

El Hospital Auburn recibió a unos 27 pacientes, incluyendo al conductor, y evaluaba su estado de salud, comentó el portavoz Chadderdon. Tres fueron transferidos al Hospital Upstate University, el centro de trauma de mayor nivel del área. La designación denota un hospital equipado especialmente para la atención de lesiones.

Por su parte el Hospital Upstate University, en Syracuse, recibió a un total de 25 pacientes, así lo dijo el portavoz Darryl Geddes, quien aún no ha dado a conocer información sobre su estado de salud. De momento se desconoce a qué compañía o agencia pertenecía el autobús, así como las causas del incidente, según AP. Archivado como: accidente autobús Perú.