Georgia: Se acaba el plazo para pedir asistencia para el pago de su renta en DeKalb

Imagen: Archivo MH / Video: MH
  • Georgia: Se acaba el plazo para pedir asistencia para el pago de su renta en DeKalb
  • Este programa de ayuda financiera tiene como objetivo prevenir desalojos provocado por el COVID-19
  • El plazo de solicitud de ayuda cierra hoy a las cinco de la tarde

Se acaba este lunes el plazo para pedir asistencia para el pago de su renta en en condado de DeKalb, según reportó AJC.

El condado de DeKalb cerrará las solicitudes ayuda para su nuevo programa de asistencia de alquiler, citando una “respuesta abrumadora” de los inquilinos y propietarios locales.

Georgia: Se acaba el plazo para pedir asistencia para el pago de su renta en DeKalb

Twitter: @DeKalbNewsNow

El pasado viernes, las autoridades dijeron que más de siete mil personas habían solicitado el programa de la coalición de asistencia a inquilinos y propietarios (TLAC por sus siglas en inglés) en la semana desde que se abrieron las solicitudes.

El programa de $21 millones, hecho posible a través de una subvención federal, tiene como objetivo prevenir los desalojos provocados por la pandemia COVID-19.

“Esta ha sido una gran ilustración de la necesidad causada por la pandemia en curso”, dijo en un comunicado de prensa el director ejecutivo de DeKalb, Michael Thurmond.

Asimismo, dijo que tanto los inquilinos como los propietarios “están sufriendo debido a los efectos económicos y financieros de la COVID-19”.

Los inquilinos y los propietarios pueden solicitar el programa TLAC, que reúne a los funcionarios judiciales, la Oficina del Alguacil del Condado de DeKalb, Atlanta Legal Aid, Goodwill of North Georgia y mediadores del Dispute Resolution Center para tratar de mantener a los residentes que adeudan el alquiler atrasado o los servicios públicos fuera de las calles.

Una vez aprobado para el programa, los participantes serán contactados por un mediador o representante de Legal Aid. Si se llega a un acuerdo sobre lo que se debe y el mejor camino a seguir, los documentos correspondientes se archivan en el tribunal de primera instancia.

Luego, un juez emitiría una orden ordenando a Goodwill of North Georgia, que actúa como administrador de la subvención, que envíe el pago al inquilino o directamente al propietario.

No está claro a cuántas personas podrá ayudar el programa antes de que se agoten los fondos, pero la necesidad es enorme. El juez magistrado jefe Berryl Anderson dijo la semana pasada que había aproximadamente 8.000 casos de desposeimiento archivados en el condado de DeKalb.

Javoyne Hicks, secretario de tribunales estatales y de magistrados de DeKalb, dijo que además de las 7.000 solicitudes ya enviadas, el sitio web del programa TLAC había sido visitado 41.000 veces y los funcionarios habían recibido 8.500 correos electrónicos.

Los interesados en solicitar ayuda financiera para el pago de la renta u obtener mayor información al respeto, puede visitar la página dekalbcountyga.gov/renthelp o llamar al número de contacto 404-371-3201.

Enviar una solicitud de TLAC no garantiza que se proporcionará la asistencia solicitada. Las solicitudes deben revisarse para determinar la calificación adecuada para recibir asistencia y la asistencia financiera ofrecida por el programa TLAC vencerá cuando se agoten los fondos de la subvención de asistencia de alquiler de emergencia del condado de DeKalb.

En consecuencia, la presentación de una solicitud no garantiza que se brindará asistencia y no cambia las obligaciones del solicitante en casos judiciales pendientes o cualquier otro asunto. TLAC procesará las solicitudes y brindará la asistencia disponible a los solicitantes calificados lo más rápido posible.

El plazo de solicitud de asistencia para el pago de la renta cierra hoy a las cinco de la tarde.

¿Qué es la Coalición de Asistencia para Arrendadores y Arrendatarios (TLAC por sus siglas en inglés)?

El 9 de febrero de 2021, el director ejecutivo del condado de DeKalb, Michael Thurmond, anunció la recepción de una subvención de $21 millones del programa federal de asistencia de alquiler de emergencia. El director ejecutivo Thurmond convocó una Coalición de asistencia a inquilinos y propietarios compuesta por socios públicos y sin fines de lucro.

La coalición brindará ayuda financiera a los inquilinos de DeKalb amenazados por el desalojo y a los propietarios que enfrentan pérdidas de ingresos, ambos debido a la pandemia de COVID-19.

¿Quién es elegible?

El programa está diseñado para ayudar a las familias elegibles que tienen un ingreso familiar anual del 80 por ciento del ingreso medio del condado de DeKalb. Los límites de ingresos familiares anuales son:

Familia de uno: $ 46,350
Familia de dos: $ 52,950
Familia de tres: $ 59,550
Familia de cuatro: $ 66,150

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Acaba asistencia pago renta