Ayer fue en Zacatecas y hoy abandonan 9 cadáveres en autopista de Veracruz

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: En plena autopista, sicarios abandonaron 9 cuerpos con signos de violencia y tortura

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Abandonan 9 cadáveres en autopista de Veracruz
  • Todos los cuerpos presentaban huellas de tortura
  • En redes sociales circula un video de su asesinato

VUELVE A SUCEDER. A horas de haber encontrado varios cuerpos en una plaza de Zacatecas, México, autoridades anuncian que abandonaron 9 cuerpos en la autopista 145 Cosoleacaque-La Tinaja a la altura del kilómetro 119 en el municipio de Ciudad Isla. Las autoridades, desplegaron un gran operativo para dar con los responsables.

Ocho de los cadáveres, pertenecen a hombres de mediana edad y en el grupo, se encontró el cuerpo de una mujer. Todos los cuerpos, presentan huellas de tortura y heridas de bala; todo parece indicar, que el ataque se originó en venganza hacia el Secretario de Gobierno del estado quien supuestamente, ha estado apoyando al Cártel de Sinaloa; el video del asesinato, se ha difundido por redes sociales.

UNA TERRORÍFICA ACCIÓN

UNA TERRORÍFICA ACCIÓN
Foto: Twitter

En la mañana de este viernes, las autoridades recibieron múltiples llamadas al 911 por parte de automovilistas quienes anunciaron haber visto varios cuerpos tirados en la autopista 145 Cosoleacaque-La Tinaja a la altura del kilómetro 119 en el municipio de Ciudad Isla, informó Televisa News. Los cuerpos, presentaban claro signo de violencia y tortura.

Poco después, las autoridades brindaron un comunicado de prensa al público anunciando sobre lo sucedido e informando, que de los nueve cuerpos, ocho pertenecían a hombres de mediana edad, mientras que uno pertenecía a una joven mujer; los cadáveres presentaban signos de tortura. Otro de los crueles datos, es que hay un video donde se observa parte del asesinato.

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Qué anunciaron las autoridades?

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Qué anunciaron las autoridades?
Foto: Twitter

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, anunció el hallazgo de los nueve cuerpos sin vida que se registraron en el municipio de Isla. El Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado anunció que dará con los responsables del asesinato de las nueve personas y que desplegó un operativo con esa función.

“Con respecto al hallazgo de cuerpos sin vida registrado esta mañana en el municipio de Isla, la Secretaría de Seguridad Pública informa lo siguiente: En coordinación con fuerzas federales, estatales y municipales, se desplegó un operativo encabezado por el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado para dar con los responsables vinculados a estos hechos.”, anunció la SSP Veracruz. Archivado como: Abandonan cuerpos autopista Veracruz 

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Por qué pasó el asesinato?

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Por qué pasó el asesinato?
Foto: Twitter

De acuerdo con el comunicado, el hallazgo de los cuerpos en plena carretera responde a una acción en contra de las autoridades mexicanas debido a la lucha constante en contra de la delincuencia en el país. A través de las redes sociales, la SSP Veracruz anunció que no pararían de combatir el narcotráfico y las expresiones de violencia dentro del territorio nacional.

“Cabe destacar que este tipo de acciones obedecen a una reacción al resultado de los trabajos de combate a la delincuencia en la entidad.”, anunció la SSP Veracruz a través de redes sociales después de que se diera a conocer la muerte de las nueve personas. En los últimos días, en México se ha desatado una ola de violencia y el hallazgo de varios cadáveres en plazas o carreteras. Archivado como: Abandonan cuerpos autopista Veracruz

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Actúan contra la violencia?

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Actúan contra la violencia?
Foto: Twitter

Otro de los puntos que anunció la SSP, es que seguirán trabajando para poder encontrar a los responsables que le arrebataron la vida a las nueve personas encontradas. Para esta misión, señalaron que estarán trabajando en coordinación con la Fiscalía General del Estado y empezarán a trabajar en esclarecer los hechos que acontecieron.

“Desde el Gobierno de Veracruz, a través de la SSP, atendemos y actuamos para dar con los responsables de estos actos; asimismo, en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) se trabaja para el esclarecimiento de estos hechos. En Veracruz continuamos trabajando por la seguridad y la construcción de la paz en la entidad.”, anunció la SSP. Archivado como: Abandonan cuerpos autopista Veracruz

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Qué pasó con los cuerpos?

Abandonan cuerpos autopista Veracruz: ¿Qué pasó con los cuerpos?
Foto: Twitter

Tras llegar las autoridades a la autopista, hubo una gran movilización para comenzar a buscar a los responsables de la muerte de las nueve personas; hasta el momento, se conoce que los peritos de la Fiscalía de Veracruz para levantar los cuerpos y trasladarlos llevarlos al Servicio Médico Forense, según informó Televisa News. Las autoridades, no han revelado las identidades de las personas encontradas.

Uno de los datos que se difundió, fue que en la zona donde abandonaron los cuerpos fue encontrada una narcocartulina donde había un mensaje amenazante, en el cual supuestamente se dirigían a uno de los funcionarios del Gobierno del Estado de Veracruz; en redes sociales, también se dieron a conocer las imágenes de los cuerpos y el mensaje que se encontró. Archivado como: Abandonan cuerpos autopista Veracruz

¿Por apoyar al Cártel de Sinaloa?

¿Por apoyar al Cártel de Sinaloa?
Foto: Twitter

En la cartulina que dejaron en el lugar, se lee un claro mensaje hacia el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz donde anuncian que le envían los cadáveres de “su gente” por apoyar al Cártel de Sinaloa. En el mensaje, anuncian que entre los cuerpos dejaron a un joven de nombre “Erick Cisneros Burgos” que supuestamente es familiar del Secretario.

“Aquí está tu gente “Erick Cisneros Burgos”. Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, sigue apoyando al Cártel de Sinaloa y a los chivos Vázquez. Tu “Julián Álvarez Vallejo”, “Pablo Mendoza” y tu “Gallero”, pin… perro traicionero, siguen ustedes. Ahí les dejamos a sus pinches lacras… Para que veas tú “Erick Cisneros Burgos”, que aquí, en la Cuenca del Papaloapan mandan las “Cuatro Letras”. No te pases de v… ATT: Cuatro letras”, señaló el cartel.

¿Hay video del asesinato?

¿Hay video del asesinato?
Foto: Twitter

En redes sociales, comenzó a circular un video donde se muestra a nueve persona arrodilladas y con las manos en la cabeza en señal de rendición. Al lado de las personas, se encontraban personas armadas y con las caras cubiertas mientras que al centro estaba colocado un hombre, con camisa negra donde se lee “NAVY” y pants negros. El hombre del centro, es identificado como “Erick” sobrino del Secretario de Estado.

“Erick Alejandro Rojas Arandas”, dice el joven que está en el centro y rodeado de hombres armados. “Tú tío Erick Cisneros Burgos, ¿a quiénes apoya aquí?”, le preguntan al joven. “Mi tío apoya al Cártel de Sinaloa y a los Chivos Vázquez. Su objetivo es traer el cuidado de los cárteles. (…) Mi tío nos proporcionó armas, drogas y gente”, señaló el joven. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Continúa la investigación

Continúa la investigación
Foto: Twitter

A través de redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz-Llave, anunció que habían comenzado el operativo para comenzar a buscar a los responsables de la muerte de las nueve personas. Hugo Gutiérrez Maldonado, mencionó que su principal objetivo era dar con los responsables que dejaron los cuerpos.

“Este viernes, por instrucciones del [email protected], la @SP_Veracruz desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de los hechos ocurridos en el municipio de Isla, por lo que me encuentro en la región sur de la entidad coordinando las labores policiales.”, aseguró Hugo Gutiérrez Maldonado en un tuit.

 

 

 

Continua artículo relacionado