Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cliente deja 10 mil dólares de propina en restaurante de Florida cerrado por coronavirus

Un "misterioso" cliente dejó 10 mil dólares de propina en un restaurante de la Florida cerrado por el coronavirus o COVID-19.
2020-03-27T16:26:41+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un cliente dejó 10 mil dólares de propina en un restaurante de la Florida cerrado por el coronavirus.
  • El dueño del establecimiento sabe quién es el generoso donante, pero le guardó el secreto, como pidió.
  • El generoso cliente le dijo que le diera 500 dólares a cada trabajador del restaurante.

Un «misterioso» cliente dejó una generosa

propina en un restaurante que visita con frecuencia en la Florida y que fuese cerrado tras la orden del gobernador estatal para evitar la propagación del coronavirus.

Sucedió en un establecimiento Skillets, en Naples, en el condado Collier, del suroeste de la Florida, donde un comensal anónimo dejó en manos del dueño del negocio 10 mil dólares y le pidió que los repartiera a los trabajadores.

“Quiero que cada persona en este restaurante obtenga 500 dólares y así se hizo. El gerente lo distribuyó a todos los empleados», dijo Ross Edlund, el dueño del restaurante, a la cadena local de noticias Wink.

De acuerdo con las declaraciones, el entorno del restaurante propocia un ambiente muy familiar entre empleados y clientes. “Sabemos de dónde son, cuántos hijos tienen y lo que sucede en sus vidas», aseguró», dijo Edlund, entrevistado por Wink.

El empresario expresó que tras desencadenarse la crisis por el coronavirus, la clientela manifestó de diversas formas su preocupación por el personal de trabajo, y la propina es una muestra de ello, aunque fue dada antes del cierre obligatorio del restaurante.

Por orden del gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que luego fue confirmada por las autoridades del condado de Collier, la mayoría de los restaurantes del área cerraron o dispusieron de ventas de comida para llevar.

Sobre esta medida, que ciertamente les afecta como negocio, Edlund cree «que lo que se está haciendo es lo correcto a pesar del hecho de que nos está causando dificultades. Queremos que todos se mantengan saludables y saludables», afirmó.

Acerca del donante anónimo, el comerciante confirmó que conoce su identidad pues le dejó el dinero en persona por detrás del restaurante pero le pidió que no revelara a nadie de quién era. Solo dijo que era alguien que los visitaba con frecuencia.

Alcalde de Miami, Francis Suárez, vuelve a dar positivo al coronavirus

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, deberá permanecer más días en la cuarentena obligatoria en su hogar, pues al realizarse nuevamente la prueba del coronavirus volvió a dar positivo.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Suárez informó que pretendía volver a ejercer sus funciones desde la Alcaldía por lo cual se sometió al examen pero «fue reprobado», según sus propias palabras.

En la misma publicación, el alcalde de origen hispano ofreció detalles sobre la apertura en Miami de un lugar dedicado a realizar pruebas de detención del coronavirus, en las afueras del estadio de los Marlins.

Este sitio será el primero en la ciudad de Miami, en Florida, de acceso público, el cual se unirá a la iniciativa de las autoridades de realizar las pruebas en los hogares de las personas mayores que estén confinadas.

El alcalde Francis Suárez aseguró que más tarde en la semana se someterá nuevamente a la prueba; sin embargo, desde su propio confinamiento en casa ha estado adoptando medidas para evitar la propagación del coronavirus, como el toque de queda.

Según se conoció, los residentes de la ciudad de Miami tienen, desde este miércoles, orden de permanecer en sus casas para prevenir contagios de coronavirus, aunque pueden salir a comprar alimentos y productos de primera necesidad, a hacer ejercicio e ir al trabajo con ciertas limitaciones.

El administrador municipal, Arthur Noriega, emitió una orden municipal en la noche del martes dando instrucciones en ese sentido, algo que ya había adelantado el alcalde, Francis Suárez, quien está enfermo de coronavirus y aislado en su domicilio desde hace semanas.

«Espero que la gente acate el mensaje de quedarse en casa», dijo Suárez en un vídeo transmitido anoche desde su reclusión.

La orden dictada por Noriega contrasta con la política del alcalde del condado de Miami Dade, Carlos Giménez, quien ha tomado medidas para evitar la concentración de personas, pero no ha ordenado que la población se quede en casa, pero es similar a la decisión tomada por el alcalde de la vecina Miami Beach, Dan Galber.

Miami, con unos 460.000 habitantes, es la mayor de las ciudades del condado de Miami-Dade, al que pertenece también Miami Beach, entre otras urbes.

Giménez prohibió en las últimas horas las concentraciones de más de diez personas y hace días ordenó el cierre de comercios no esenciales, parques, marinas y rampas de botes.

Los restaurantes y bares no pueden servir al público en el local, pero sí enviar comida o bebida a domicilio y entregarlas a personas que vayan a buscarlas al establecimiento.

 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio