Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Toque de queda en Miami Beach por coronavirus; casos en Florida superan los 130

La ciudad de Miami Beach, en Florida, declaró un toque de queda por el coronavirus, cuando en el estado los casos aumentan a 130.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • La ciudad de Miami Beach, en Florida, declaró un toque de queda por el coronavirus.
  • Los casos en el estado de la Florida aumentan a 130, según las autoridades.
  • Varias zonas de playas en el sur de la Florida también han cerrado al turismo.

Con el propósito de frenar la propagación por la ciudad del mortal virus del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Miami Beach, en la Florida, anunciaron una suerte de toque de queda a partir de este lunes 16 de marzo.

Medios locales informan que el alcalde Dan Gelber anunció el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach, un importante distrito turístico al sur de la ciudad, específicamente desde la calle 5ta. hasta la 15, aseguran.

Como parte de la medida, los negocios en esta zona de entretenimiento deberán cerrar a las 10 de la noche y una hora más tarde (11 PM) la ciudad practicamente se paralizará. “La fiesta se terminó”, afirmó el alcalde Gelber.

El alcalde también confirmó que la ciudad cerrará los estacionamientos para todos excepto para los residentes.

Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de la medianoche.

Casos de coronavirus de Florida saltan y ahora superan los 130

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que pronto se abrirá un centro de pruebas de manejo en un hospital en el condado de Broward, el condado más afectado por el nuevo coronavirus, ya que el estado busca aumentar la capacidad de prueba.

El número de casos confirmados aumentó a más de 130 en todo el estado, en medio de tres muertes reportadas por funcionarios de salud de Florida. Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo.

DeSantis dijo que Florida debería prepararse para aún más infecciones y nuevamente instó a los residentes, particularmente a las personas más jóvenes en las vacaciones de primavera, a tener precaución y abstenerse de reunirse en multitudes.

Las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale, populares entre los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera, anunciaron el domingo que cerrarían algunas de sus playas populares y ordenaron a las empresas «no esenciales» cerrar a las 10 p.m. para evitar que se formen grandes multitudes.

El gobernador ha estado especialmente preocupado por los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera y otros jóvenes que se congregan en grupos grandes.

«Tener personas que se congregan en estos bares y playas como esta socava nuestros esfuerzos para proteger a nuestra población vulnerable», dijo DeSantis.

El centro de pruebas de manejo se establecerá en cooperación con el hospital del Memorial Healthcare System en Miramar, una comunidad en el condado de Broward. El condado ahora tiene más de 30 infecciones confirmadas.

«Vamos a trabajar muy duro para poner esto en funcionamiento lo antes posible», dijo DeSantis en una conferencia de prensa el domingo por la noche. «Queremos poner recursos con la mayor necesidad».

El gobernador dijo que las pruebas serían gratuitas para los pacientes.

El director de manejo de emergencias del estado, Jared Moskowitz, dijo que Florida aún está finalizando los detalles sobre cómo implementar su estación de prueba de detección de virus. Dijo que estaba consciente de que la operación podría verse abrumada por personas que buscan pruebas.

DeSantis dijo recientemente que el estado está comprando 2,500 kits de prueba, suficientes para evaluar 625,000 de los 21.3 millones de residentes del estado. Las autoridades estatales dijeron que actualmente tienen 1,000 de los kits de prueba en la mano.

Más tarde el domingo por la noche, los líderes legislativos anunciaron que las ceremonias tradicionales de fin de sesión se cancelaban para limitar las grandes reuniones, y la posible exposición al virus, cuando se convoca el jueves para adoptar un presupuesto estatal de $ 93,2 mil millones.

La galería pública con vista a la casa del estado también estará cerrada para todos los visitantes.

“La Cámara de Florida tiene la obligación constitucional de votar sobre el presupuesto; también estamos obligados a hacerlo en Tallahassee ”, dijo el orador José Oliva en un comunicado.

«Tomaremos las medidas recomendadas para mitigar el peligro de cualquier exposición a miembros o personal al Coronavirus», dijo.

Uno de los infectados más recientemente es un trabajador de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Orlando, el más ocupado del estado.

«Hasta donde yo sé, ella no ha estado fuera del país», dijo a Orlando Sentinel Deborah Hanna, presidenta del sindicato que representa a los trabajadores de la TSA en Orlando International. «Esto fue contratado en el trabajo con todas las personas con las que tratamos».

El sitio web de la agencia también reveló que un inspector de TSA en el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el condado de Broward, también dio positivo por COVID-19. No estaba claro si el caso era entre infecciones ya anunciadas por funcionarios de salud de Florida.

Otros cuatro agentes de la TSA, todos trabajando en el aeropuerto de San José, California, también han sido infectados, indicó el sitio web de la agencia.

El virus solo causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, para la mayoría de las personas, pero los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes pueden desarrollar complicaciones graves, incluida la neumonía.

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas con enfermedades leves se recuperan en aproximadamente dos semanas, mientras que aquellas con enfermedades más graves pueden tardar entre tres y seis semanas en recuperarse.

Las autoridades estatales dijeron que se estaban preparando para establecer hospitales móviles para ayudar a aumentar la capacidad, en caso de que el número de infecciones aumente más allá de la capacidad de los hospitales estatales para manejar la carga de casos.

Para ayudar a contener la propagación de la enfermedad, Walt Disney World, Universal Orlando Resort, SeaWorld y Busch Gardens anunciaron que cerrarán el domingo por la noche durante al menos dos semanas.

Sin embargo, Disney mantendrá abiertos sus hoteles y su área de compras de Disney Springs. Todas las principales líneas de cruceros también suspendieron sus operaciones. La famosa South Beach de Miami Beach se cierra todas las noches para evitar grandes reuniones de vacaciones de primavera de todo el mundo allí.

El Aeropuerto Internacional de Miami ha sido designado como uno de los 13 aeropuertos a nivel nacional que recibirán vuelos desde Europa y verificará a los pasajeros en busca de signos de la enfermedad.

El portavoz Greg Chin dijo que, a diferencia de O’Hare, de Chicago, donde las líneas han sido largas, Miami ha tenido que esperar poco, ya que solo llegaron 10 vuelos europeos el sábado y solo se esperan siete el domingo. (Con información de AP)

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio