Toque de queda en Miami Beach por coronavirus; casos en Florida superan los 130

  • La ciudad de Miami Beach, en Florida, declaró un toque de queda por el coronavirus.
  • Los casos en el estado de la Florida aumentan a 130, según las autoridades.
  • Varias zonas de playas en el sur de la Florida también han cerrado al turismo.

Con el propósito de frenar la propagación por la ciudad del mortal virus del coronavirus, las autoridades de la ciudad de Miami Beach, en la Florida, anunciaron una suerte de toque de queda a partir de este lunes 16 de marzo.

Medios locales informan que el alcalde Dan Gelber anunció el cierre de Lummus Park y sus playas en South Beach, un importante distrito turístico al sur de la ciudad, específicamente desde la calle 5ta. hasta la 15, aseguran.

Como parte de la medida, los negocios en esta zona de entretenimiento deberán cerrar a las 10 de la noche y una hora más tarde (11 PM) la ciudad practicamente se paralizará. “La fiesta se terminó”, afirmó el alcalde Gelber.

El alcalde también confirmó que la ciudad cerrará los estacionamientos para todos excepto para los residentes. Las medidas de emergencia entrarán en vigor este lunes 16 de marzo a partir de la medianoche.

Casos de coronavirus de Florida saltan y ahora superan los 130

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que pronto se abrirá un centro de pruebas de manejo en un hospital en el condado de Broward, el condado más afectado por el nuevo coronavirus, ya que el estado busca aumentar la capacidad de prueba.

El número de casos confirmados aumentó a más de 130 en todo el estado, en medio de tres muertes reportadas por funcionarios de salud de Florida. Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se han desplegado en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo.

DeSantis dijo que Florida debería prepararse para aún más infecciones y nuevamente instó a los residentes, particularmente a las personas más jóvenes en las vacaciones de primavera, a tener precaución y abstenerse de reunirse en multitudes.

Las ciudades de Miami Beach y Fort Lauderdale, populares entre los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera, anunciaron el domingo que cerrarían algunas de sus playas populares y ordenaron a las empresas “no esenciales” cerrar a las 10 p.m. para evitar que se formen grandes multitudes.

El gobernador ha estado especialmente preocupado por los estudiantes universitarios en las vacaciones de primavera y otros jóvenes que se congregan en grupos grandes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+