Zoom ahora también venderá tickets para eventos online

Una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos meses ha sido Zoom.

Con la llegada de la pandemia ocasionada por el virus del Covid-19, millones de estudiantes, profesionistas y comerciantes se vieron en la necesidad de trasladar sus servicios a la plataforma de videoconferencias Zoom.

Poco a poco, una aplicación que era utilizada de manera ocasional, se fue convirtiendo en una herramienta de trabajo indispensable para muchas personas en todo el mundo.

Hoy, ya consagrada como la aplicación preferida por millones de usuarios a escala global, Zoom se encuentra en una etapa de innovación a partir de la cual espera ampliar su ventaja competitiva sobre otras aplicaciones del mismo ramo.

Con Zapps y onZoom, la plataforma de videoconferencias da un paso adelante en la conquista del mundo digital, y está próxima a implementar una nueva herramienta: la de transmisión de eventos prepagados.

¿Quieres conocer más acerca de Zapps y onZoom? Continúa leyendo:

  • Zoom, a la conquista de las transmisiones en vivo: ahora, pretende ofrecer el servicio de transmisión de eventos pagados
  • Esto expandirá el mercado al que actualmente va dirigido zoom, y representará una importante ventaja entres sus más cercanos competidores
  • Zapps y onZoom son solo dos de las más recientes creaciones que se desprenden de Zoom, pero se espera que la compañía continúe aumentando su oferta

Para algunas empresas, la pandemia ocasionó una grave pérdida económica; para otras, especialmente para las que ofrecen servicios digitales, representó una nueva etapa de crecimiento.

Foto: Shutterstock

Para Zoom, la contingencia sanitaria y las restricciones de movilidad asociadas a ella sirvieron como impulso para dar a conocer la marca en todo el mundo, y ahora, pretenden dar un salto más en su búsqueda por la conquista del mercado digital.

En días recientes, Zoom, la aplicación especializada en videoconferencias, anunció que está a punto de lanzar un sistema que le permitirá a los usuarios de todo el mundo acceder a ‘experiencias digitales’ prepagadas.

onZoom, la aplicación del presente y del futuro

Esta versión de Zoom ha sido nombrada onZoom. En teoría, es una plataforma independiente que se ha probado con eventos en vivo relacionados con el mundo de la salud y el deporte, así como experiencias digitales musicales y de arte.

En un comunicado a la prensa, Zoom declaró que “hemos añadido la herramienta para la búsqueda de eventos y opciones de monetización” para las versiones en línea de los eventos que tradicionalmente se llevan a cabo en auditorios.

Una de las características que más destacan de onZoom es que esta aplicación tiene capacidad para ‘llenar’ eventos con hasta 1,000 asistentes virtuales.

Sin duda, esto representa una gran ventaja, al menos frente a sus rivales más cercanos como lo son la plataforma Twitch y Youtube.

Joseph Evans, Enders Analysis
Foto: Enders Analysis Website

Joseph Evans, jefe de tecnología de Enders Analysis, explicó que la creación de estas plataformas derivadas de Zoom tienen su origen en un cambio de mentalidad y costumbres.

Por ejemplo, los eventos que antes se realizaban de manera presencial, hoy encuentran en las plataformas digitales una opción viable para seguir generando ganancias, pero ahora desde una perspectiva distinta, añadiendo que “Las personas siguen llevando a cabo sus sesiones de reiki, de yoga o consultas médicas en línea. Esto ha hecho que la gente se emocione ante la idea de poder aumentar la capacidad de asistencia de esos eventos.”

Así, un mercado que se vislumbraba golpeado, hoy tiene la posibilidad de crecer a pesar de las circunstancias adversas originadas por la crisis sanitaria.

Las primeras pruebas de estas plataformas están disponibles para usuarios dentro del territorio de Estados Unidos, con eventos que tendrán un costo máximo de $50 USD.

La idea original de Zoom es que estas plataformas sean útiles para otro tipo de eventos con los que generalmente se relaciona a la aplicación, como lo son las clases escolares o juntas laborales; ahora, se pretende que las personas asistan a conciertos, espectáculos y otros eventos artísticos de manera virtual.

De acuerdo con el portal zdnet, onZoom ofrecerá otro tipo de ventajas y experiencias para el usuario, entre las que se encuentran:

  • Cada entrada a un evento se generará de manera única y personalizada para cada asistente
  • El contenido de los eventos será moderado por un sistema de Inteligencia Artificial antes de ser publicado. Además, los usuarios contarán con la opción de reportar comportamientos agresivos, insultos, amenazas u otro tipo de conducta que se considera no apta.
  • onZoom contará con la opción de eventos gratuitos y eventos de paga
  • Los usuarios podrán consultar los eventos disponibles dependiendo del tópico con el que se identifiquen o contenido que deseen consumir, además de que la aplicación implementará herramientas para recomendar contenido a los usuarios
  • La capacidad de los eventos tiene un top de 1,000 personas, aunque los eventos en vivo tendrán capacidad para albergar a más usuarios
  • Los usuarios podrán continuar con la experiencia en cualquier dispositivo siempre y cuando cuenten con una conexión a internet, ya que onZoom estará disponible en versión para PC y Smartphone.

A pesar de que Zoom se encuentra en vías de desarrollar nuevas herramientas para mejorar la experiencia del usuario, la realidad es que los esfuerzos de sus desarrolladores no solo se enfocan a las necesidades actuales, sino que pretenden adelantarse a las necesidades futuras de todos sus usuarios.

Por ejemplo, hoy en día el trabajo remoto se ha convertido en una de las formas de trabajo más utilizadas en todo el mundo, pero Zoom sabe que esta medida podría transicionar nuevamente a un método de trabajo presencial.

Así, Zoom prepara el terreno para mantenerse vigente aun cuando la carga laboral se haya restablecido en las empresas y centros escolares, aunque, admiten, falta todavía un largo camino por recorrer antes de llegar a esa meta.

Foto: Shutterstock

Síguenos para más contenido

Youtube