El Zoológico de Atlanta eleva su categoría con su nueva atracción The African Savanna

  • El Zoológico de Atlanta tiene una nueva atracción: The African Savanna
  • Es la primera de tres partes de su nueva ampliación, que incluye un hábitat tres veces más grande para sus elefantes Kelly, Tara y Msholo.
  • Próximos eventos del Zoológico de Atlanta

En sus 130 años de historia, el Zoológico de Atlanta ha vivido de todo, comenzando con su nacimiento en 1889 cuando un show itinerante de animales exóticos que iba a Marietta se fue a la bancarrota dejándolos abandonados en jaulas. Un empresario los compró y donó a la ciudad de Atlanta.

El Zoológico de Atlanta es el hogar de una de las poblaciones de gorilas occidentales en cautiverio más grandes en América del Norte. Desde 1988, veintitrés gorilas, incluyendo a Mbeli (foto) han nacido en esta institución cuya historia comenzó hace 130 años. Foto: Miguel Martínez/MH.

En la primera mitad del siglo XX, el modesto zoológico vivió capítulos novelescos. Fue hasta 1961 con la llegada de Willie B., el famoso gorila Silverback que cautivó al país entero, que hubo una transformación en la sociedad civil al organizarse y recaudar fondos para programas de educación, conservación e investigación que hasta el día de hoy siguen vigentes.

El zoológico está de plácemes ya que el 8 de agosto se inauguró The African Savanna, la primera de tres partes de su nueva ampliación, que incluye un hábitat tres veces más grande para sus elefantes Kelly, Tara y Msholo.

El nuevo hogar de sus elefantes incluye Abana Pond, el más grande de los espacios acuáticos con un gentil acceso de 360 grados para los paquidermos; y Chishimba Falls y Kalambo Falls, dos cascadas nombradas en honor de las originales en África. Además, el Zambezi Elephant Center  es un espacio techado que puede albergar hasta siete elefantes y tiene un área de observación para que el público se deleite con el cuidado que les ofrecen a estas gentiles criaturas.

El pasado 3 de septiembre la oso panda gigante Ya Lun (foto) y su hermana gemela Xi Lun cumplieron tres años y el Zoológico de Atlanta les organizó una fiesta con pastel, golosinas y mucha diversión. Foto: Miguel Martínez/MH.

También se construyó un espacio adyacente más amplio para sus jirafas Abu, Etana e Isooba, sus cebras Hannah y Shinda y sus avestruces Orange y Purple. Y hay nuevos hogares para la jabalí Eleanor y su hija Shirley.

Próximos eventos del Zoológico de Atlanta

Sippin’ Safari: el 21 de septiembre se organiza esta velada con degustaciones de vino de 26 bodegas vitivinícolas como Beso del Sol, Bisol y Veuve du Vernay, y bocadillos de una veintena de restaurantes y heladerías como City Barbecue, Six Feet Under, The Sun Dial, Ciao Bella y Escorpion. Mayores de 21 años. 6-9:30 p.m. $75 y $120 (VIP)

El Zoológico de Atlanta eleva su categoría con su nueva atracción The African Savanna

Hondo es uno de los tres leones hermanos jóvenes que habitan con sus respectivas manadas en el Zoológico de Atlanta. Foto: Miguel Martínez/MH.

World Gorilla Day: el 24 de septiembre se llevará a cabo la tercera edición anual de este evento que promueve la educación sobre los gorilas y los esfuerzos para proteger a estos especímenes en su hábitat natural. Las personas que lleven un celular en desuso recibirán un descuento de $5. Y el público podrá asistir a la develación del nombre del bebé de dos meses de la gorila Lulu a las 2 p.m.

El Zoológico de Atlanta eleva su categoría con su nueva atracción The African Savanna

El 24 de septiembre durante el Día Mundial del Gorila, el Zoológico de Atlanta tiene un programa con múltiples actividades para que el público aprenda sobre estas criaturas, incluyendo la develación del nombre del bebé de la gorila Lulu que nació el 24 de julio. Foto: Cortesía Atlanta Zoo.

Croctoberfest: el 5 de octubre se realizará esta celebración de los cocodrilos y el público aprenderá todo sobre estos fascinantes reptiles, enfatizando sobre el cocodrilo gavial africano, que está en peligro de extinción.

Nightcrawler: Family: el 19 de octubre las familias (niños deben ser mayores de 6 años e ir acompañados de un adulto) puede pasar una noche en el zoológico y participar en charlas y giras guiadas por expertos y sorprendentes encuentros con sus habitantes. Se ofrece bocadillos y un desayuno continental. 6 p.m.-9:30 a.m. $65.

El 20 de octubre es el Día Internacional del Perezoso y el Zoológico de Atlanta brindará un programa especial para que los visitantes conozcan a Nutella (foto), una bella perezosa Hoffmann de dos dedos que llegó en julio del Zoológico de Topeka, y el resto de sus congéneres. Foto: Cortesía Atlanta Zoo.

International Sloth Day: el 20 de octubre se festeja el Día del Perezoso, estos simpáticos animales que habitan las selvas tropicales de América del Sur y que corren peligro de extinción debido a la masiva deforestación que está sucediendo en la actualidad. 10 a.m.-2 p.m.

El Zoológico de Atlanta acaba de estrenar The African Savanna, la primera de tres partes de su nueva ampliación, que incluye un hábitat tres veces más grande para sus elefantes africanos incluyendo a Kelly (foto), jirafas, cebras y otras especies. Foto: Cortesía Atlanta Zoo.

Boo at the Zoo: el 19, 20, 26 y 27 de octubre se organiza esta fiesta familiar de Halloween con concursos de disfraces para niños, baile con Dj y aventuras con los mágicos personajes de Zoo Boo Town, entre otras actividades. 9:30 a.m.-3 p.m. $17-$23.

Zoológico de Atlanta

Cuándo: Lunes a viernes, 9:30 a.m.-5 p.m.; sábados y domingos, 9:30 a.m.-6:30 p.m.
Costo: $19.99 (niños) y $27.99 (adultos).
Dónde: 800 Cherokee Ave., Atlanta.
Info: 404.624.9453 y www.zooatlanta.org

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+