Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Revelan que ‘Zombie Angelina Jolie’ se contagió del coronavirus en prisión

Zombie Angelina Jolie. La famosa 'influencer' de Instagram que está presa en Irán se encuentra bajo un respirador debido al coronavirus
2020-04-17T21:24:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Zombie Angelina Jolie. La famosa ‘influencer’ de Instagram que está presa en Irán se encuentra bajo un respirado luego de contraer el coronavirus
  • La información fue confirmada por su abogado a la organización Center for human Right in Iran, con sede en Estados Unidos
  • Fatemeh Khishvand es conocida por su transformación de la ‘Zombie Angelina Jolie’

Zombie Angelina Jolie. Una organización de derechos humanos informó que una famosa ‘influencer’ de Instagram, que permanece presa en Irán, se encuentra actualmente bajo un respirador luego de contraer el coronavirus mientras estaba en custodia, informó el diario The New York Post.

Los abogados de Fatemeh Khishvand,

conocida por su transformación de la ‘Zombie Angelina Jolie’ y que lleva el nombre en la red social de ‘Shar Tabar’, habían solicitado su liberación en medio del brote de covid-19 que afecta a la nación persa, pero un juez rechazó la petición, según la organización Center for Human Rights in Iran (CHRI), con sede en Estados Unidos.

«Nos parece inaceptable que esta joven mujer tenga ahora el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención ha sido extendida durante todo este tiempo en la cárcel», dijo a la organización el abogado de derechos humanos Payam Derafshan el miércoles.

Khishvand, de 22 años, fue arrestada en octubre en medio de una represión a celebridades de Instagram en ese país. Enfrenta una gran cantidad de cargos que incluyen blasfemia, incitación a la violencia y fomento de la corrupción de los jóvenes, por expresarse en su cuenta de Instagram ampliamente seguida.

Instagram es la única red social disponible en Irán. Facebook y Twitter están prohibidas.

Khishvand saltó a la fama en 2017 después de afirmar que había tenido «50 cirugías» para parecerse a su estrella favorita de Hollywood, y publicar selfies mostrando sus mejillas huecas, labios hinchados y nariz levantada como una caricatura.

El aspecto impactante y demacrado en realidad se creó con la ayuda del maquillaje y la edición digital. El año pasado, compartió imágenes con sus decenas de miles de seguidores que mostraban cómo era en realidad.

El juez Mohammad Moghiseh se negó repetidamente a dejarla en libertad bajo fianza cuando el coronavirus se extendió por todo el país, y ahora no hay ningún rincón del país donde no haya, dijo el abogado de Khishvand.

Los oficiales de la cárcel en Teherán negaron que la estrella de Instagram haya contraído la enfermedad, un reclamo del que su abogado se burló.

«Parece que se ha vuelto un hábito para las autoridades en negar todo», dijo Derafshan al CHRI.

«No tiene sentido negar esto. El director de la prisión debería reconocer (que tiene) la infección y admitir que ha sido hospitalizada».

El abogado pidió a las autoridades que liberen a Khishvand y otras reclusas detenidas por cargos no violentos en medio del brote.

«Muchas mujeres en la prisión de Shahr-e Reyhan contactado a mi colega y a mí sobre la terrible situación en la prisión y el miedo latente entre las presas (debido al coronavirus», dijo.

Archivado como: Zombie Angelina Jolie

«Queremos que las autoridades una orden generak de permitir que estas prisioneras sean liberadas temporalmente. En la ausencia de jueces que están enfermos o no pueden venir a trabajar, esta es la única solución».

En Irán ha habido al menos 78,000 casos reportados de coronavirus y 4,869 muertes.

Archivado como: Zombie Angelina Jolie

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio