La familia del cantante desaparecido narra lo últimos momentos con el joven

Zoel Cruz familia: La madre del cantante guatemalteco desaparecido, dio declaraciones sobre la situación que estan viviendo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • A cuatro días de su desaparición, la familia de Zoel Cruz se pronuncia
  •  Yuliana De León, habló de su última interacción con el joven
  • ” Zoel fue retirado del evento por un grupo de personas desconocidas.”, mencionó su madre

¿LO TIENEN SECUESTRADO? A cuatro días de su desaparición, la madre del joven cantante guatemalteco se expresó con los medios de comunicación locales y confesó cuales habían sido las últimas palabras que tuvo con Zoel Cruz antes de desaparecer. De acuerdo con la información que se recabó, Cruz De León, aseguró que se encontraba cantando en un restaurante y al finalizar, desapareció.

La madre del joven, dio declaraciones sobre la información que tenían de la desaparición de su hijo y confesó que un grupo de personas desconocidas habían retirado al cantante; la familia intentó contactarse con el joven mediante su teléfono y al principio no contestaron, después el celular aparecía como apagado. Hasta el momento, lo último que llamó la atención fue el último post del joven en redes sociales.

¿QUÉ PASÓ CON ZOEL CRUZ?

¿QUÉ PASÓ CON ZOEL CRUZ?
Foto: Instagram

De acuerdo con Prensa Libre, la madre de Zoel Cruz, Yuliana De León, dio declaraciones sobre los últimos momentos que tuvieron conocimiento del joven asegurando que su hijo se encontraba en dicho restaurante y al terminar la presentación, un grupo de personas desconocidas habían sustraído al cantante, de 20 años de edad, del restaurante donde estaba amenizando.

Yuliana De León, declaró que su hijo fue sustraído por varios hombres y de ahí, no volvieron a saber de él. El joven, quien había asistido al restaurante por un contrato mencionó en redes sociales sobre el evento donde se iba a encontrar; Zoel Cruz, mencionó a uno de sus amigos quien también se encontraba en el lugar y lo emocionado que se encontraba de estar en el lugar.

Zoel Cruz familia: ¿Qué fue lo último que supieron del joven?

Zoel Cruz familia: ¿Qué fue lo último que supieron del joven?
Foto: Instagram

Prensa Libre, obtuvo las declaraciones que hizo la señora a través de un comunicado que rescataron de el periodista Juan Víctor Castillo. En una llamada telefónica, Yuliana De León explicó que fue lo último que lograron saber de Zoel Cruz. La mujer, habló que el compañero de su hijo le explicó que un grupo de hombres se llevó al cantante.

“Se ganaba sus centavos honradamente. Él me mando unos mensajes diciéndome: ‘Mamita, eres mi todo. Te amo’, luego le puse yo ‘hijo, ¿todavía estás ahí? y ya no me contestó.”, dijo la señora en aquella llamada telefónica con el periodista Juan Víctor Castillo. “Te amo, mamita”, fue el último mensaje del joven con su mamá. Archivado como: Zoel Cruz familia

Zoel Cruz familia: ¿Lo secuestraron?

Zoel Cruz familia: ¿Lo secuestraron?
Foto: Instagram

La señora, expresó que el acompañante del joven había hablado con la familia del joven y confesó que un grupo armado los había abordado y los subió a un auto después de que los sacaron del evento donde habían estado cantando. El hombre, marcó desde el número del joven y mencionó que estaban en un sitio diferente del que fue el evento; poco después, se enteraron de lo que en realidad pasó.

“Apagaron los teléfonos y de ahí ya no se supo nada. Ese acompañante dijo que los habían abordado desde un carro y a trompicones los sacaron del lugar”, dijo la madre del joven en la llamada telefónica. “Lo abordaron un carro blanco e iban armados. A él cuando quisieron agarrarlo, logró huir. Le quitaron las llaves del vehículo de él pero no lograron atraparlo”, mencionó la señora en entrevista. Archivado como: Zoel Cruz familia

Zoel Cruz familia: ¿Fue en el evento?

Zoel Cruz familia: ¿Fue en el evento?
Foto: Instagram

Yuliana De León, explicó que su hijo logró terminar de cantar y había estado sentado en una mesa del restaurante. Fue en ese lugar que lo sacaron y lo abordaron en un automóvil donde los hombres iban armados; la madre, explicó que ella aún logró comunicarse con su hijo y el acompañante fue quien confesó que habían planeado quedarse en el lugar ya que era riesgoso ir a otro lugar.

“Mi hijo estaba cantando, él es cantante y a él lo contrataron para estar ahí.”, mencionó la madre de Zoel. “Hizo el evento y todavía cantó en el lugar. Él se bajó del escenario y se sentó en las mesas; ahí lo fueron a sacar. Hombres armados, no amenazándolo con las armas pero sí con las armas en la cintura. Pero mi hijo es noble, no se metía con nadie”, dijo Yuliana. Archivado como: Zoel Cruz familia

Zoel Cruz familia: Lo que pide la mujer

Zoel Cruz familia: Lo que pide la mujer
Foto: Instagram

La madre de Zoel Cruz, aseguró que su hijo no había sufrido amenazas de muerte y no tenía problemas con demás personas; el periodista, le preguntó a la mujer si su hijo había tenido problemas por alguna mujer y ella aseguró que no, que su hijo le habría comentado si tenía algún problema con alguien pero que su carácter era de mantenerse callado y no buscarse problemas. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Yo solo pido como una madre, que se pongan en mi lugar. Mi familia está destrozada, estamos desesperadas no sabemos ya que hacer. Lo único pido que lo dejen libre; apenas estaba cumpliendo sus sueños, el 5 de noviembre cumplió años. Él no tiene enemigos, le pido a quien lo tenga que lo dejen libre, como lo tengan.”, dijo Yuliana al periodista. Archivado como: Zoel Cruz familia

Zoel Cruz familia: ¿PRESENTÍA SU DESAPARICIÓN?

Zoel Cruz familia: ¿PRESENTÍA SU DESAPARICIÓN?
Foto: Instagram

En redes sociales, los internautas comenzaron a sospechar sobre el último post que compartió el cantante Zoel Cruz. En la publicación que realizó en Instagram, detalló que estaba muy agradecido por el apoyo que recibía constantemente en poder cumplir su sueño y alegó que aún faltaban varios proyectos por cumplir.

El joven, quien recientemente había cumplido 20 años, mencionó que uno de sus sueños era hacerse conocido por su talento musical. En redes sociales, solía compartir material donde se le ve cantando y tocando algún instrumento; Zoel Cruz, se ha convertido en un misterio para los internautas quienes no han dudado en expresar su preocupación. Archivado como: Zoel Cruz familia

¿Por qué levantó sospechas?

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Por qué levantó sospechas?
Foto: Instagram

La última publicación del joven, fue el día 5 de noviembre cuando agradeció a sus seguidores por el apoyo que le habían ofrecido en torno a su carrera; aunque el mensaje fue escrito por su cumpleaños, en estos últimos días provocó diferentes reacciones, donde varios internautas han mencionado que quizá ya estaba presintiendo su desaparición debido a que parece que se estaba despidiendo.

Mil gracias por su apoyo a lo largo de este tiempo que decidí comenzar a ejercer mi carrera artística, nos falta mucho para llegar a donde queremos, pero primeramente Dios las cosas se van a dar”, escribió Zoel Cruz en redes sociales después de que se dio a conocer que estaba cumpliendo año y sus seguidores comenzaron a festejarle.

¿Podría haberlo intuido?

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Podría haberlo intuido?
Foto: Instagram

En los comentarios del post que compartió en redes sociales, el joven señalaba que se sentía profundamente agradecido por las acciones que realizaban los demás para poder tomarlo en cuenta; a través del mensaje, escribió que esperaba que el apoyo que había recibido continuara en los próximos años y que el cariño siempre continuara.

“Espero ese apoyo siga durante más años más! Gracias por sus felicitaciones, que siga el cariño! Dios me los bendiga”, escribió el joven a través de Instagram donde mostró a su comunidad de seguidores el cariño que sentía por ellos y sobre todo, el agradecimiento ante los amorosos mensajes que recibía en esos momentos.

Piden ayuda al público

Cantante desaparecido levanta sospechas: Piden ayuda al público
Foto: Instagram

En dicha publicación que causó controversia, varios internautas han solicitado la ayuda del público para conocer más detalles al respecto. En la sección de respuestas, varios seguidores mencionaron sobre su desaparición y comenzaron a pedir a los usuarios que si conocían algún detalles de su posible paradero lo dejaran saber.

“Esta desaparecido desde hace 2 días, la última vez visto fue en su concierto, me parte el corazón, si alguien fue a ese concierto y sabe algo al respecto, comunicarse con las autoridades”, escribió un internauta a través de los comentarios de respuesta que se lee en la publicación que compartió en la red social de Instagram.

¿Qué hay de novedad en el caso?

Cantante desaparecido levanta sospechas: ¿Qué hay de novedad en el caso?
Foto: Instagram

Hasta el momento, las autoridades continúan con la investigación en torno a la desaparición del joven cantante. En redes sociales, la familia de Zoel Cruz insta a realizar una  “Caminata de luz” para este martes 16 de noviembre, con la cual buscan alzar la voz y rogar por su regreso, según Soy502.

El medio también informó que la caminata empezará a las 19:00 horas, hora local, desde la estación de Bomberos Voluntarios en El Progreso Guastatoya hasta el atrio de la iglesia católica, donde se reunirán para pedir que el cantante se encuentre en buenas condiciones y que regrese prontamente a su hogar. 

¿SIGUE LA BÚSQUEDA?

¿SIGUE LA BÚSQUEDA?
Foto: Instagram

De acuerdo con medios locales, continúa la búsqueda de José Zoel Cruz de León, mejor conocido como Zoel Cruz, quien es reconocido por cantar en diversos espectáculos de la región y comenzar a subir su material a redes sociales. El joven, de 20 años, se rencontraba cantando en el restaurante Bosque Real Zacapa y fue visto por última vez saliendo de dicho lugar.

Hasta el momento, las autoridades dieron parte a los medios de comunicación sobre la búsqueda del sujeto informando que la policía antisecuestro se encuentra liderando la búsqueda y se pide la cooperación de la población para encontrar al joven; las autoridades piden que si tienen información sobre el joven, den parte a la policía de Zacapa.

 

 

Continua artículo relacionado