La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió asesinada de un balazo (FOTOS)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Cortesía de la Familia Rodríguez Irizarry / Video: MH
  • Zaydanielys Rodríguez Irizarry, de 7 años, murió asesinada por un balazo que entró por la pared de su casa.
  • Danny Rodríguez, el padre de la niña, llevó en su auto a la niña a un hospital en donde la pequeñita falleció.
  • Los Rodríguez emigraron de Puerto Rico a Utah hace 11 meses para que la niña aprendiera inglés.

La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry, de 7 años, murió por un balazo que entró atravesando las paredes de su casa. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Wasatch (WSCO, por sus siglas en inglés), en Utah, ya detuvo a Christopher O’Connell como presunto responsable del asesinato de la pequeñita.

Zaydanielys Rodríguez Irizarry se mudó desde su natal Puerto Rico a Heber City, Utah, porque su padre Danny Rodríguez quería que la niña y su niño estudiaran la primaria en Estados Unidos para que aprendieran inglés. El asesinato de la pequeñita ha conmocionado a la comunidad de Utah por lo absurdo del tiroteo que terminó con su vida.

La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió de un balazo

La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió asesinada de un balazo (FOTOS)
La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry, de 7 años, se alistaba para dormir cuando un balazo entró por la pared y la dejó mal herida. La niña falleció luego en un hospital. (Foto: Cortesía de la Familia Rodríguez Irizarry).

El viernes 9 de julio del 2021 en la noche la pequeñita Zaydanielys Rodríguez Irizarry se alistaba para dormir cuando, de repente, por las paredes de su departamento entraron volando varios balazos que la dejaron muy mal herida. Danny Rodríguez, el padre de la niña, estaba trabajando y recibió una llamada que le alertaba de su hija herida.

El papá Zaydanielys Rodríguez Irizarry llegó desesperado a su casa en los Wasatch Commons Apartments, 2790 North Commons Boulevard, en Heber City, Utah, para encontrar a su pequeñita muy mal herida. El padre de Zaydanielys desde su teléfono celular llamó al número de emergencias para reportar que iba rumbo a un hospital con la niña herida.

Danny Rodríguez llamara para reportar a su hija herida

La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió asesinada de un balazo (FOTOS)
La niña Zaydanielys se alistaba para dormir en el cuarto junto a su hermanito cuando una bala la hirió. El padre de la niño llevó a sus hijos a Utah para que aprendieran inglés. (Foto: Cortesía de la Familia Rodríguez Irizarry)

Las autoridades del WSCO detallaron en su investigación que recibieron la llamada del padre de Zaydanielys Rodríguez Irizarry a las 10:35 de la noche. No se detalla en la investigación rumbo a qué hospital iba Danny Rodríguez. A las 10:50 el hombres les volvió a llamar para decir que ya esta en el hospital con la niña muy mal herida y sangrante.

Según la investigación del WSCO la niña entró a la sala de emergencias con una sola herida de bala y estaba en estado crítico. No se detalla en dónde recibió el balazo la pequeñita Zaydanielys Rodríguez Irizarry. Sin embargo, cuando los primeros patrulleros del WSCO llegaron al hospital fueron informados por los médicos que la niña ya había muerto.

La División de Homicidios investiga la muerte de la niña

La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió asesinada de un balazo (FOTOS)
(Foto: Cortesía de la Familia Rodríguez Irizarry)

Cuando la pequeñita Zaydanielys Rodríguez Irizarry fue declarada muerta el caso se turnó a los agentes de la División de Homicidios del WSCO para que investigaran el inusual asesinato de la niña. La investigación del caso no detalla qué tipo de calibre era la bala que mató a la pequeñita como para que atravesara la pared del departamento.

Heber City, Utah, es una pequeña ciudad en el sureste del área metropolitana de Salt Lake City y ubicada en un valle al pie del Wasatch Mountain State Park. La ciudad es un destino turístico para los aficionados al senderismo y el ski y con una población de apenas 12,000 habitantes de acuerdo al Buró del Censo de Estados Unidos.

La niña Zaydanielys murió por balazo que atravesó la pared

La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió asesinada de un balazo (FOTOS)
(Foto: Tomada de Twitter)

Los documentos del caso detallan que Danny Rodríguez recibió la llamada, “de un amiga”, que le dijo que su hijita Zaydanielys Rodríguez Irizarry esta en suelo sangrante. La investigación oficial de los agentes del WSCO no nombra ni da detalles de la madre de la pequeña. Rodríguez tuvo problemas para comunicarse con las autoridades ya que no habla inglés.

Cuando los agentes de la División de Homicidios recabaron el testimonio de Danny Rodríguez sobre la inusual manera en que Zaydanielys Rodríguez Irizarry falleció de un balazo. Los detectives se presentaron en la vivienda de los Rodríguez para determinar quién y por qué había matado a la niña.

Christopher O’Connell es detenido borracho y violento

(Foto: Tomada de Twitter)

Durante las investigaciones del caso lo agentes de la División de Homicidios del WSCO arrestaron a Christopher O’Connell, de 34 años, como presunto responsable del asesinato de la niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry. También detuvieron a Collin David Howells, de 34 años, y Trever Joe Pinter, de 21 años, por otros cargos.

La orden de arresto en contra de Christopher O’Connell detalla que él y su amigo Collin David Howells son compañeros de trabajo y se conocen desde hace tiempo. Cuando los agentes los arrestaron los tres hombres estaban intoxicados y no querían cooperar con las autoridades.

Dos mujeres vieron a O’Connell blandir la pistola

(Foto: Tomada de Twitter)

Cuando los agentes de la División de Homicidios del WSCO hablaron con Christopher O’Connell advirtieron que el hombre llevaba fajada en la cintura, tapada con su camiseta, una pistola. Los agentes, ante la comisión del delito, entraron al departamento del hombre vecino de Danny Rodríguez y su hijita Zaydanielys Rodríguez Irizarry.

Adentro del departamento había dos mujeres con los tres hombres quienes le dijeron a las autoridades que Christopher O’Connell acaba de atacarlas sexualmente. Las dos mujeres testificaron haber visto cómo O’Connell sacudía el arma de manera violenta, mientras estaba borracho, y le exigieron que la guardara o apuntara para otros lado.

Los agentes descubren el orificio de la bala mortal

(Foto: Tomada de Twitter)

En el departamento de Christopher O’Connell los agentes descubrieron en su recámara un orificio que pasaba desde su casa hasta la casa de sus vecinos de atrás, la familia de Zaydanielys Rodríguez Irizarry. El hombre admitió ante las autoridades que había estado bebiendo y tomando pastillas de clonazepam, un antidepresivo, junto con sus amigos.

Los agentes de la División de Homicidios del WSCO pidieron la presencia de sus compañeros de la Unidad de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) para poder realizar el arresto de manera formal de los tres hombres debido a su beligerancia hacia las autoridades.

Christopher O’Connell es acusado por la muerte de la niña

(Foto: Tomada de Twitter)

Christopher O’Connell, de los tres detenidos, es el único que enfrenta cargos de homicidio por la muerte de la niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry y ya está en la cárcel del Condado de Wasatch para enfrentar su proceso penal. El hombre también está acusado de resistirse al arresto, posesión de drogas, abuso sexual y otros cargos.

Por su parte Collin David Howells y Trever Joe Pinter enfrentan cargos de resistirse al arresto, posesión de drogas y abuso sexual. Hasta el momento los tres hombres están a la espera de enfrentar su primera audiencia ante un juez por los delitos que se consideran graves. El nombre de las mujeres abusadas no será consignado para proteger a las dos víctimas.

“El descanso eterno que merece mi ángel”

(Foto: Tomada de Twitter)

Danny Rodríguez, el padre de Zaydanielys Rodríguez Irizarry, abrió una cuenta en la red social de apoyo económico Go Fund Me bajo el nombre Zaydanielys, actos fúnebres y transporte a Puerto Rico para solicitar solidaridad a la comunidad en estos momentos de tragedia ya que no cuenta con los fondos para enfrentar la tragedia por el asesinato de su hija.

“Mi nombre es Danny  (Rodríguez) soy papá de ‘Zai’, el 9 de julio una bala perdida entro por el cuarto de mis niños e impactó a mi niña quitándole la vida. Estamos haciendo esta recaudación para el que pueda aportar un granito de arena para poder trasladar el cuerpo de mi hija a Puerto Rico y darle el descanso eterno que merece mi ángel” clama el padre.

Miles de personas mueren por disparos de arma de fuego

(Foto: Tomada de Twitter)

Según la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 23,563 personas por disparos en lo que va de sus estadísticas hasta el martes 13 de julio del 2021 en la mañana.

De esas personas que han muerto a tiros en Estados Unidos, un total de 10,759 fueron asesinadas y 12,804 se suicidaron. Además han quedado heridas 21,247 han quedado heridas. El país ya vivió en la primera mitad del año 350 tiroteos masivos que son los incidentes, en donde mueren por lo menos cuatro personas en el mismo hecho. La niña Zaydanielys Rodríguez Irizarry murió de un balazo.