Zapatitos para bebé: ¿Cuándo es momento de calzarlos y qué comprar?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Te contamos todo sobre los zapatitos para bebé, ¿cuándo es el momento de usarlos?
  • ¿Cuándo les ponemos zapatos a nuestros hijos?
  • ¿Qué zapatitos para bebé debes o no comprar?

Seguramente en más de una ocasión has visto una foto con un bebé recién nacido usando zapatitos tejidos, ¿no te resulta adorable? y, mientras los niños van creciendo, vamos teniendo cada vez más opciones de zapatitos para bebé  de acuerdo a la moda del momento, y los zapatos no son la excepción.

zapatitos para bebé
MH Archivo

Es cierto que a cualquier edad debemos de tener cuidado al momento de elegir nuestro calzado, ya que será el medio que nos otorgará el soporte necesario para realizar nuestras actividades diarias.

Debemos de tener en cuenta que al momento de elegir los zapatos adecuados tenemos que saber si presentamos algún padecimiento, ya que así será más fácil encontrar el par perfecto para nosotros. En el caso de nuestros hijos, en especial de los bebés, esto resulta más urgente, ya que no queremos causarles molestias cuando aún están empezando a caminar.

Cuando nuestros hijos aún son pequeños no se recomienda que usen zapatitos para bebés, ya que no están recomendados y tampoco son necesarios, puesto que en esta etapa sus pies no necesitan soporte especial. Puedes protegerlos del frío con calcetines y cobijas.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1557184107/840_560_vajoej.jpg” url= “https://mundohispanico.com/noticias/como-ensenar-a-nadar-a-un-nino-sin-que-tenga-miedo” title= “Cómo enseñar a nadar a un niño sin que tenga miedo.”]

 

  • Cuando empiezan a gatear: Si tu hijo está iniciando con la fase del gateo, lo más recomendable es que le pruebes diferentes zapatitos para bebé de acuerdo al tamaño y forma de su pie, pero siempre procurando que la suela tenga entre 2 y 3 milímetros de grosor. Si ves que presenta molestias o que tiene una reacción al material que estás utilizando, considera recurrir a otro tipo de zapato, pero siempre con estas características.
  • Entre los 3 y los 7 años: Trata de que la planta del zapato sea flexible y que el zapato no tenga ningún tipo de plataforma o tacón, de manera que el pie se acomode perfectamente a la suela y el niño tenga un soporte adecuado al piso.
zapatitos de bebé
Shutterstock

Durante esta etapa lo ideal será que los niños no utilicen el calzado la mayor parte del día, y que los materiales de los zapatitos para bebé utilizados sean cómodos y permitan la transpiración.

 

Antes de dar sus primeros pasos, no requieren zapatitos para bebé, pero nunca está de más reconocer cómo podemos ayudar a nuestros hijos en las etapas más importantes de su vida.

  • Qué zapatos elegir a partir de los 7 años y hasta los 14: Aunque la moda atraiga a nuestros hijos hacia cierto tipo de calzado, es necesario que tanto ellos como nosotros sepamos cuál es el zapato ideal para que realizan sus actividades diarias cómodos y sin riesgos, ya que en esta etapa sus pies no se han desarrollado completamente y es indispensable prevenir cualquier tipo de dolencia o malformación.

Recuerda que cada pie es diferente y cada niño tiene necesidades específicas en lo que respecta a zapatitos para bebé. Sigue estos pequeños consejos para ayudar al desarrollo de tus niños y ayudarles a crecer ¡libres y felices!