Zague de luto: Muere su papá, José Alves ‘Zague’, leyenda del América

Luis Roberto Alves Zague, el hijo del 'Lobo Solitario' anunció la muerte de la 'leyenda del fútbol mexicano' José Alves Dos Santos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Agencia Reforma
  • Zague de luto: Muere su papá, José Alves ‘Zague’, leyenda del América
  • El ‘Lobo Solitario’ falleció a los 86 años
  • El mundo del fútbol en México se ha conmocionado tras la noticia

Luis Roberto Alves Zague, el hijo del ‘Lobo Solitario’, anunció la muerte de la leyenda del fútbol mexicano José Alves Dos Santos, quien jugó para el América.

Este martes se anunció la muerte del famoso futbolista José Alves, el legendario ‘Lobo Solitario’, quien hizo historia jugando con el América de los años 60, de acuerdo con la Agencia Reforma.

Su hijo, Luis Roberto Alves Zague, quien heredó este sobrenombre por su padre, informó hoy del deceso del delantero brasileño a través de Twitter.

Zague Luto Muerte Papá, José Alves Dos Santos, Lobo Solitario, padre Zague
FOTO Twitter @Invictos

“A nombre de toda mi familia y con profundo pesar les comunico que mi padre José Alves ha fallecido el día de hoy a los 86 años de edad”, escribió el ahora comentarista deportivo. “Un hombre cabal, amoroso y siempre dispuesto ayudar. Mi padre le entregó su corazón a su familia y amigos, tanto de Brasil como de México”, apuntó.

Zague Luto Muerte Papá, José Alves Dos Santos, Lobo Solitario, padre Zague
FOTO Twitter @fersillo22

Zague finaliza su comunicado con un emotivo mensaje para su padre. “Querido padre agradezco todo el amor que nos diste. Te recordaremos siempre como el gran hombre y la luz que guió nuestros caminos”. “Gracias por todo padre, te mando un beso hasta el cielo. Adiós Lobo Solitario”, escribió Zague.

Mundo del fútbol del luto

De inmediato el mundo del deporte se solidarizó ante la pérdida del futbolista mexicano. “Un fuerte abrazo mi querido ‘Zaguito’, igualmente a tu hermano y pronta resignación. Un tipazo el gran ‘Lobo Solitario’ y estupendo goleador. Un gusto conocerlo. Mi más sentido pésame”, escribió el comentarista Juan Pablo Fernández.

“Te mandamos un fuerte abrazo. Que en paz descanse el gran ‘Lobo Solitario'”, le escribió el Grupo Azteca.

Mensaje para Zague tras la pérdida de su padre

Grandes personalidades en el mundo del fútbol mexicano como el comentarista Christian Martinoli, Carlos Yustis, Enrique Bermúdez y Pedro Fernández, le enviaron mensajes al exfutbolista Luis Roberto Alves Zague.

“Te mando un abrazo deseando que Dios dé resignación a tu familia. Tú sabes la admiración que tengo por el ‘Lobo Solitario’ QEPD”, le dijo Enrique ‘El Perro Bermúdez’.

Por su parte, a través de Twitter, el Club América mostró un homenaje en video donde se aprecia a los actuales integrantes desde ‘el nido’ aplaudiendo.

FOTO Twitter @Club América

Y es que el padre de Zague jugó para el Club América, donde ‘levantó’ la Copa en la liga de entre 1965 y 1996, según informó la Agencia Reforma.

“Abrazo fuerte para ti y los tuyos Zaguito. Descanse en Paz el gran ‘Lobo Solitario’”, “mi querido Zague lo vamos a extrañar muchísimo. Un abrazo enorme para ustedes y mi más sentido pésame. ¡Gracias Lobo por todo lo que nos diste!”, fueron otros mensajes que le enviaron al exseleccionado nacional.

La liga BBVA Mx, la Federación Mexicana de Fútbol, La Liga Premier y la Selección Mexicana también enviaron diversos mensajes tras la muerte de José Alves Dos Santos

Archivado como: Zague Luto Muerte Papá

Trayectoria de José Alves Dos Santos

José Alves Dos Santos nació en Brasilia el 10 de agosto de 1934, luego de jugar para el Botafogo, Corinthians y Santos, fue traído a México por Emilio Azcárraga Milmo, quien había adquirido al cuadro azulcrema y buscaba armar un equipo altamente competitivo, indicó Agencia Reforma.

FOTO: Captura de Pantalla Twitter @chapoisat

Con el América ganó la Copa México en las temporadas 63-64 y 64-65, para luego levantar el título de Liga en la 65-66. También fue campeón de goleo con 20 tantos y clavó la segunda anotación en la inauguración del Estadio Azteca.

Sólo venia por dos torneos y terminó jugando 8 años con el cuadro azulcrema. A lo largo de 299 partidos hizo 86 goles en la Liga convirtiéndose en uno de los máximos anotadores del equipo.

Archivado como: Zague Luto Muerte Papá

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado