Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus (FOTO)

Tras confesar que estuvo infectada de COVID-19, Yuri revela la enfermedad que le dejó como secuela, afirmando que ha sufrido varios desmayos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Mezcalent
  • Yuri revela la enfermedad que le dejó el coronavirus
  • Ha sufrido desmayos y dolores de cabeza
  • Habla sobre las consecuencias que le dejó el COVID-19

Tras confesar que estuvo infectada de COVID-19, la cantante mexicana Yuri, revela la enfermedad que le dejó este contagio, afirmando que le ha provocado varios dolores de cabeza e incluso desmayos. El portal de la BBC confirma que este tipo de padecimiento no tiene todavía una cura.

Fue hace unos meses atrás cuando se dio a conocer que en el programa “Quién es la máscara” varios de los famosos se habían contagiado de COVID-19, entre ellos el conductor Omar Chaparro y la actriz y comediante Consuelo Duval, y es que a pesar de que en su momento se informó que también Yuri había resultado contagiada, la cantante lo negó incontables de veces.

Yuri confiesa que sí tuvo COVID-19

Yuri confiesa que sí tuvo COVID-19
FOTO: Instagram

Sin embargo, fue el periodista Gustavo Adolfo Infante quien revelaría a través del programa “De primera mano” que Yuri también se había contagiado, provocando que la jarocha afirmara que se trataba de una alergia, sin embargo,  meses después  y mediante una transmisión en vivo para su iglesia, revelaría que sí se había contagiado:

“En el mes de octubre tuve COVID-19, no lo sabía, pensé que era alergia porque se parece mucho. Cuando sucedieron todas estas cosas fueron después de la Máscara que estuve grabando, ahí vinieron secuelas, unos ataques de ansiedad terribles y unas taquicardias”, reveló en ese entonces.

Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus

Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus
FOTO: Instagram

Ante esto, la cantante mexicana reveló que otras de las secuelas que tuvo fue caída de cabello y diversos ataques de ansiedad, mismos que la hacían pasar noches de insomnio, además de que meses después contaría la terrible enfermedad que le atrajo el COVID-19, la cual le ha provocado varios desmayos y dolores de cabeza.

A través de la cuenta de Instagram de “Chisme no like” se comentaría la enfermedad que la cantante contrajo: “Yuri reveló que sufre de disautonomía, una enfermedad que ataca al sistema nervioso, como secuela del COVID que padeció”, se podía leer al pie de fotografía.

“Le ha provocado desmayos”; Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus

"Le ha provocado desmayos"; Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus
FOTO: Instagram

Posteriormente, y rescatando las palabras que la mexicana dijo, afirmó que esta enfermedad le atrajo varios síntomas, entre ellos desmayos: “Yuri señaló que la disautonomía le genera varios síntomas fuertes, como dolores de cabeza, problemas con la presión y hasta desmayos”, se podía leer en la cuenta de Chisme No Like.

“Me regresaron algunas secuelas en el sistema nervioso, me lo detectaron, me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enferma. Gracias a Dios me lo detectaron a tiempo (…) me detectaron que tengo disautonomía, que no es de muerte pero sí es muy difícil”, comentó en su momento para el programa Hoy.

Afecta el sistema nervioso; Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus

Afecta el sistema nervioso; Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus
FOTO: Instagram

De acuerdo con el portal de noticias de la BBC, la disautonomía es un término que engloba a distintas afecciones que comparten un problema de base común; “el mal funcionamiento del sistema nervioso autónomo”. Y es se ve afectado el sistema nervioso.

Mismo que se encarga de las funciones automáticas del cuerpo tales como la frecuencia cardiaca, la presión arterial, la digestión entre otras funciones más, el paciente puede llegar a sufrir  mareos, desmayos y taquicardia, entre otros, padecimientos que cabe recordar  Yuri confirmó que ha sufrido. Por el momento no hay cura para la disautonomía.

Sus fieles fanáticos le mandan mensajes de apoyo; Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus

Sus fieles fanáticos le mandan mensajes de apoyo; Yuri revela enfermedad que le dejó el coronavirus
FOTO: Instagram

Afortunadamente para la cantante el apoyo y el amor de sus fanáticos no ha faltado, ya que ha estado recibiendo un sin fin de comentarios positivos a través de redes sociales, en donde sus fieles seguidores no dudan en dejarles bellas palabras de consuelo, mismas que colocaron en la cuenta de Chisme No Like:

“Eres hermosa, estamos seguros de que pronto saldrás de esta”, “Dios te bendiga Yuri. Pidiendo por tu salud a Dios”, “Tomando vitaminas, comiendo sano, mucho descanso y amor”, “Eso es muy duro, la entiendo. Dios la ayude”, “Una de mis favoritas, que el señor le pase su mano sanadora”, fueron uno de los tantos comentarios que se podían leer.

Yuri confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus

FOTO: Mezcalent

Fue hace varios meses que la cantante mexicana Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, reveló que se había contagiado de coronavirus, pero ahora, la jarocha confiesa las terribles secuelas que le dejó esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

En una entrevista que concedió al programa Hoy, la intérprete de temas como Detrás de mi ventana y Maldita primavera compartió que se le diagnosticó una enfermedad llamada disautonomía, la cual se define como “falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal”.

“Estuve bastante enfermita”

FOTO: Instagram

A punto de llegar a los 60 años de edad, Yuri confesó en esta entrevista que le habían regresado algunas secuelas del sistema nervioso y que estaba bajo tratamiento: “Ahora existe esta enfermedad, de verdad yo lo quiero decir públicamente, me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enfermita, gracias a Dios lo pude detectar a tiempo”.

Hasta el momento, la jarocha no había querido mencionar algo más en sus redes sociales sobre esta enfermedad que se le diagnosticó como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus, a la que tiempo después revelaría que se trata de una disautonomía.

“Mi calidad de vida no es tan bonita”

FOTO: Instagram

Y en lo que nadie hubiera esperado, la cantante mexicana, quien saltó a la fama en la década de los ochenta con el tema Osito panda, reveló que si va a estar viviendo con este padecimiento, y si su calidad de vida no es “tan bonita”, le pedirá a Dios que se la lleve.

“Claro, en ese momento dices ¡cómo que llévame!, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento en el que te desesperas”, compartió la jarocha, mientras Raúl Araiza, uno de los conductores de este show matutino, aseguró que quien también padece disautonomía es la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia.

“Me hacía casi casi popo en donde cayera”

FOTO: Instagram

De acuerdo con información de El Universal, algunos síntomas con los que se detecta la disautonomía, enfermedad que padece hoy en día la cantante mexicana Yuri, son taquicardia, insomnio, falta de aliento, ansiedad, mareos y desmayos.

En una entrevista que le concedió a la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, y que está disponible en su canal de YouTube, la jarocha dijo lo siguiente: “Me hacía casi casi popo en donde cayera. Yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi”.

Recuerda a Juan Gabriel a cinco años de su muerte

VIDEO: Instagram

El pasado 28 de agosto de 2016 se dio a conocer una terrible noticia que sacudió al mundo de la música: el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel murió a consecuencia de un infarto agudo de miocardio mientras descansaba en una de sus residencias en Estados Unidos.

“5 años sin ti… damos gracias a Dios por el talento y la sensibilidad que tantas veces pintaron de alegría nuestro rostro”, escribió Yuri en su cuenta oficial de Instagram para acompañar un video en el que aparece con El Divo de Juárez en uno de sus conciertos (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

 

Continua artículo relacionado