Yuri confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Yuri no está pasando por el mejor de los momentos
  • La cantante mexicana confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus
  • “Mi calidad de vida no es tan bonita”, expresó la jarocha

Fue hace varios meses que la cantante mexicana Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida como Yuri, reveló que se había contagiado de coronavirus, pero ahora, la jarocha confiesa las terribles secuelas que le dejó esta enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

En una entrevista que concedió al programa Hoy, la intérprete de temas como Detrás de mi ventana y Maldita primavera compartió que se le diagnosticó una enfermedad llamada disautonomía, la cual se define como “falla del sistema nervioso central autónomo, encargado de regular funciones vitales como la respiración y el funcionamiento del sistema gastrointestinal”.

“Estuve bastante enfermita”, reconoce Yuri

"Estuve bastante enfermita", reconoce Yuri
Foto Instagram

A punto de llegar a los 60 años de edad, Yuri confesó en esta entrevista que le habían regresado algunas secuelas del sistema nervioso y que estaba bajo tratamiento: “Ahora existe esta enfermedad, de verdad yo lo quiero decir públicamente, me volvieron hace tres semanas, estuve bastante enfermita, gracias a Dios lo pude detectar a tiempo”.

Hasta el momento, la jarocha no ha mencionado algo más en sus redes sociales sobre esta enfermedad que se le diagnosticó como consecuencia de haberse contagiado de coronavirus, aunque sus seguidores han estado muy al pendiente.

“Mi calidad de vida no es tan bonita”

"Mi calidad de vida no es tan bonita"
Foto Instagram

Y en lo que nadie hubiera esperado, la cantante mexicana, quien saltó a la fama en la década de los ochenta con el tema Osito panda, reveló que si va a estar viviendo con este padecimiento, y si su calidad de vida no es “tan bonita”, le pedirá a Dios que se la lleve.

“Claro, en ese momento dices ¡cómo que llévame!, tengo a mi hija, tengo a mi esposo, pero sí llega un momento en el que te desesperas”, compartió la jarocha, mientras Raúl Araiza, uno de los conductores de este show matutino, aseguró que quien también padece disautonomía es la cantante y actriz costarricense Maribel Guardia (Archivado como: Yuri confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus).

“Me hacía casi casi popo en donde cayera”: Yuri

"Me hacía casi casi popo en donde cayera": Yuri
Foto Instagram

De acuerdo con información de El Universal, algunos síntomas con los que se detecta la disautonomía, enfermedad que padece hoy en día la cantante mexicana Yuri, son taquicardia, insomnio, falta de aliento, ansiedad, mareos y desmayos.

En una entrevista que le concedió a la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda, y que está disponible en su canal de YouTube, la jarocha dijo lo siguiente: “Me hacía casi casi popo en donde cayera. Yo iba y venía, me tuve que poner un pañal casi casi”.

Recuerda a Juan Gabriel a cinco años de su muerte

Recuerda a Juan Gabriel a cinco años de su muerte
Foto Instagram

Fue el 28 de agosto de 2016 que se dio a conocer una terrible noticia que sacudió al mundo de la música: el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel murió a consecuencia de un infarto agudo de miocardio mientras descansaba en una de sus residencias en Estados Unidos.

“5 años sin ti… damos gracias a Dios por el talento y la sensibilidad que tantas veces pintaron de alegría nuestro rostro”, escribió Yuri en su cuenta oficial de Instagram para acompañar un video en el que aparece con El Divo de Juárez en uno de sus conciertos (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

¿Tuvo un romance con Omar Fierro?

¿Tuvo un romance con Omar Fierro?
Foto Instagram

En otra de sus publicaciones, la cantante mexicana compartió una imagen del recuerdo: su aparición en la revista juvenil Eres acompañada del actor Omar Fierro: “Hace 30 años, guauuuu @omarfierrooficial #recuerdos #tbt”, expresó.

Fue en 1992 que ambos compartieron créditos en la película Soy libre, dirigida por Juan Antonio de la Riva, y en la que también participaron Christian Bach y Rafael Amador. Por este filme, se rumoró que entre Yuri y Omar habría algo más que una amistad, aunque nunca se confirmó de manera oficial (Archivado como: Yuri confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus).

Yuri pide por la salud de Vicente Fernández

Yuri pide por la salud de Vicente Fernández
Foto Instagram

En los primeros días de agosto, se informó que el cantante mexicano Vicente Fernández tuvo que ser hospitalizado de emergencia tras sufrir una caída en su rancho Los tres potrillos. Seguidores de El Charro de Huentitán de inmediato pidieron por su pronta recuperación.

Una de ellas fue Yuri, quien compartió una foto junto a Chente en donde se expresó de la siguiente manera: “Hoy levanto una oración para la pronta recuperación de un tesoro para nuestro país, @_vicentefdez, ¿alguien se une?”, comentó la jarocha.

Está lista para contar su historia

Está lista para contar su historia
Foto Agencia Reforma

Entre las series de famosos que llegarán el próximo año está la de una joven pizpireta, talentosa, apasionada y exitosa, que lidió con algunos problemas, pero venció adversidades tras encontrar a Dios, ella es Yuridia Valenzuela Canseco.

Sí, la bioserie de la jarocha Yuri ya está en papel lista para empezar su producción, por lo que podría agendarse para marzo del 2022, según lo dio a conocer la misma intérprete. Por lo pronto, indicó, espera reunirse con la producción de este proyecto para empezar la búsqueda de las actrices que le darán vida en diferentes etapas de la historia, que incluirá aspectos personales y artísticos (Archivado como: Yuri confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus).

“No depende de mí”, dice Yuri sobre su serie

"No depende de mí", dice Yuri sobre su serie
Foto Agencia Reforma

“Creo que pronto nos vamos a juntar con la gente que está organizando todo esto, el productor, para ver ya el casting de quiénes serán las Yuris de diferentes edades. No he hablado mucho de eso porque si no tengo los pelos en la mano, no puedo decir mentiras: ‘creo que en enero’. No, no depende de mí”, indicó Yuri.

La cantante anticipó que el papeleo previo al proyecto quedó listo. “Los contratos ya están firmados”, dijo. Y dio a conocer que el guión basado en su vida también fue finalizado: “Mi historia ya está hecha, ya está en un papel, ahora falta que se active todo para poder sacarla el año que viene”.

Su serie saldría a más tardar en marzo

Su serie saldría a más tardar en marzo
Foto Agencia Reforma

Por el problema de salud que se vive en el país, Yuri comentó que diferentes proyectos se vieron afectados en su desarrollo, incluso el de ella: “Se pararon todas las series, había otras en proceso, no nada más la mía, de otras artistas, y por la pandemia todo se ha parado, pero retomamos este año”, compartió la intérprete.

“Por lo que he escuchado, esta serie creo que saldrá en marzo del año que viene”, anticipó la artista. La intérprete, quien compartió detalles de su serie en entrevista por Zoom, comentó que mantendrá al público informado de los avances que se realicen (Archivado como: Yuri confiesa las terribles secuelas que le dejó el coronavirus).

Celebra 40 años de carrera

Celebra 40 años de carrera
Foto Agencia Reforma

Por lo pronto, en octubre los fans de la jarocha podrán tener su nueva producción musical con la que conmemora 40 años de trayectoria artística. El material discográfico, que saldrá en formato de CD+DVD, cuenta con la participación de 19 artistas invitados.

Artistas como Camila, Carín León, Daniel Habif, Edith Márquez, Emmanuel, Gilberto Santa Rosa, Grupo Cañaveral, Grupo Firme, Jesús Narro Jr. del trío Los Panchos y un ensamble jarocho, además de Lucero, La Sonora Dinamita de Lucho Argaín, La Sonora Santanera, Los Ángeles Azules, María José, el Mariachi Gama 1000 y Mijares con el acompañamiento de 40 músicos en escena, formarán parte de este festejo musical (Con información de Agencia Reforma).