Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
Foto: IG Pirata de Culiacán / Video: MH
  • El youtuber mexicano conocido como “HotSpanish” reveló que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
  • Juan Luis Lagunas, conocido como “El Pirata de Culiacán”, tenía apenas 17 años, cuando fue asesinado por 15 disparos cuando se encontraba en un bar de Zapopan, en diciembre de 2017.
  • “Él andaba para arriba y para abajo también pisteando, no sé de dónde pudieron venir sus problemas”, confesó

El youtuber mexicano conocido como “HotSpanish” reveló que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán. En una entrevista con el también youtuber Gusgri, el joven decidió contar todo lo que vivió esa fatídica noche.

Juan Luis Lagunas era conocido como “El Pirata de Culiacán”, un famoso youtuber mexicano que se atrevió a ‘retar’ a alías “El Mencho”’. Tenía apenas 17 años, cuando fue asesinado por 15 disparos cuando se encontraba en un bar de Zapopan, Jalisco, en diciembre de 2017.

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
Youtuber “HotSpanish” revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán. Foto: Youtube

¿Qué ocurrió? ¿Por qué lo mataron? Son muchas las versiones sobre la muerte de ‘El Pirata de Cualiacán’; pero después de tres años, el youtuber “HotSpanish”, que se encontraba en el lugar de los hechos, rompe el silencio para contar lo que se vivió en ese momento.

En principio, explicó que la conexión con Lagunas se debió a sus similitudes creativas. “Con ‘Pirata’ fue así de que… pues me dijo un wey: ‘va a estar por acá’. Alguien me contactó con él. Me dijo que iba a estar por acá, que si hacíamos unos videos, un documental. Mis videos documentales se acoplaban mucho a lo que él hacía: de pistear y de hacer desvergue”, dijo.

¿Cómo se metió en problemas?

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
El Pirata de Culiacán (YouTube)

“HotSpanish” revela que no sabe cómo ‘El Pirata de Culiacán’ se metió en problemas. “Él andaba para arriba y para abajo también pisteando, no sé de dónde pudieron venir sus problemas”, confesó en medio de la entrevista.

“Hubo muchas teorías: la teoría de que yo lo puse. Está la teoría de la chava del teléfono. Dicen que era mi mejor amigo”, agregó sobre las especulaciones en torno a la muerte de Lagunas. Sin embargo, se tomó unos minutos para explicar lo que esa noche ocurrió.

El momento del asesinato

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán. Foto: Entrevista Youtube

“Ese día yo estaba deprimido. Andaba pisteando varios días antes y andaba pisteando mucho. No sé si les ha pasado, pero si pisteas como varios dais, dejas de pistear y hasta como que te sientes agüitado. Andaba así. No quería ni grabar blogs. Fui por invitación y para acompañar”, contó.

De repente, lo inesperado: una ráfaga de balazos. “Pasó ese desmadre y me fui a Estados Unidos en corto. Yo llegué (al bar) y al instante este pedo pasa. Apenas nos estábamos sentando y yo no supe qué hacer. Escuché los balazos y así. ‘El Pirata’ iba llegando, iba más atrás”, comentó.

¿Qué está pasando?

Youtuber revela que fue testigo del asesinato del Pirata de Culiacán
Foto: IG Pirata de Culiacán

En medio del alboroto y el miedo, el youtuber mexicano solo pensaba en salvar su vida. “Mi reacción: ¿Qué está pasando?. Uno se paniquea. Yo mi instinto fue salvarme. En el momento fue salvarme. No sabía a quién estaban tirando. Me fui del lugar. Otros corren. Yo no vi ni cómo, ni quién, ni de dónde”.

Fue tanto su pánico que “HotSpanish” salió de México apenas horas después del ataque en el que el ‘Pirata de Culiacán’ perdió la vida. A pesar de sus intentos por alejarse de la situación, la policía lo detuvo en el aeropuerto para preguntarle qué habían pasado en el bar.

El Pirata de Culiacán

El Pirata de Culiacán exponía una vida de excesos en sus redes sociales. Foto: Instagram

“El Pirata de Culiacán” nació en Villa Juárez, municipio de Novalato, en Sinaloa. Esta es una zona controlada y disputada al Cártel de Sinaloa. Sus padres lo abandonaron y su abuela fue quien, como pudo, lo crio.

Desde los 14 años abandonó las aulas y empezó a trabajar. Empezó a acercarse a las fiestas, al alcohol y las drogas. Fue así como comenzó su vida ‘youtuber’, llena de videos e imágenes con armas, bebidas, haciendo apuestas y cantando corridos. Con todo eso y algunos gritos borracho consiguió miles de seguidores en Facebook, Twitter e Instagram.

La vida del youtuber mexicano

El Pirata de Culiacán asesinato (IG)
El Pirata de Culiacán asesinato (IG)

En 2015, su fama explotó con un video que se viralizó: aparecer él bebiendo un “whiskito”, pierde el sentido y cae noqueado al piso. Desde ese momento, compartió su estrafalaria vida con más ahínco.

Empezó a aparecer en escenarios con bandas conocidas, aparecía manejando grandes camionetas del año, protagonizó diversos videos que daban mucho de qué hablar, se drogó ante las cámaras, incluso fue arrastrado por policías municipales.

La muerte de el Pirata de Culiacán

En diciembre de 2017, cuando el youtuber se encontraba grabando “un documental”, lo asesinaron. Foto: Youtube

Antes de morir, el ‘Pirata de Culiacán’ grabó un video en que insultaba a Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho’’. “‘El Mencho’ me pela la verga”, dijo sin vergüenza alguna al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En diciembre de 2017, cuando el youtuber se encontraba grabando “un documental”, un grupo de sicarios entró al centro nocturno en el que se encontraba el joven y lo ejecutaron al propinarle 15 disparos.