YouTuber arrestado por merodear en el Área 51

  • El Evento para invadir el Área 51 quedó cancelado, pero alguien sí llegó a la cita
  • Dos jóvenes, entre ellos un ‘youtuber’ holandés intentan lo imposible y son aprehendidos por merodear la zona
  • Entérate cuál fue el castigo para el ‘youtuber’ y todos los detalles acerca de este suceso

Ties Granzier, un ‘youtuber’ holandés de 21 años que decidió viajar  en compañía de uno de sus amigos, Govert Charles Wilhelmus Jacob Sweep, de 20 y con quien aparentemente colaboraba en su canal de videos, fueron detenidos en las afueras del Área 51, según informa Insider.com.

Los dos viajaron específicamente para ser parte del evento “Storm Area 51” y recopilar material videográfico con el que intentarían demostrar qué es lo que se esconde detrás del enrejado de este enigmático lugar.

El evento creado en Facebook para invadir el Área 51 fue cancelado desde hace ya algunos meses, pero tal parece que algunos de los invitados no recibieron la notificación, ya que estos dos jóvenes holandeses se dieron cita en el sitio para tratar de averiguar cuáles son los secretos que esconde esta restringida zona.

Granzier es un conocido ‘influencer’ y ‘youtuber’ holandés que cuenta con más de 735,000 suscriptores en su canal oficial, en donde se puede encontrar que la temática principal de sus videos son las aventuras en el exterior y la construcción de diversos artefactos del hogar.

La aventura de Granzier y Sweep daría inicio en las periferias del Área 51 el 10 de septiembre; sin embargo, lo que el ‘youtuber’ y su acompañante jamás esperaron fue que su aventura no iba a tener los frutos esperados, ya que a escasos metros de haber iniciado su travesía fueron aprehendidos por la Zona de Seguridad Nacional de Nevada.

youtuber

MH archivos

De acuerdo con el portal Insider.com, la policía reporta que  los dos jóvenes tenían intenciones firmes de asistir al evento “Storm Area 51”, creado por Matty Roberts, quien había citado a manera de broma a cientos de miles de personas a asistir a una marcha masiva para invadir el Área 51 el 20 de septiembre de 2019.

Si bien el evento no ha sido cancelado de manera oficial en Facebook y cuenta ya con varios millones de asistentes confirmados para el 20 de septiembre, ahora el llamado ha cambiado y si bien los interesados todavía tienen la oportunidad de reunirse, ahora se ha convocado a las personas a asistir a la celebración del Área 51 el jueves 19 de septiembre a las 8 p.m., hora del Pacífico, en el Centro de Eventos de Las Vegas.

En cuanto a la situación actual de los jóvenes, se sabe que ambos fueron arrestados en el sitio bajo el argumento de que habían allanado un sitio clausurado al público cercano a las instalaciones gubernamentales.

Los oficiales reportan que, a pesar de conocer y dominar el idioma inglés, los turistas decidieron ignorar los numerosos letreros en donde se advertía al público no traspasar alguna de las zonas restringidas, motivo por el cual fueron puestos a disposición de las autoridades.

El alguacil del Condado de Nye declaró a los medios que los elementos oficiales encontraron un automóvil estacionado, aparentemente abandonado, que resultó pertenecer a los supuestos invasores; éste se encontraba tres millas adentro del Sitio de Seguridad Nacional de nevada. En el interior del automóvil se encontró una computadora portátil, una cámara y un dron.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+