Yordy Reyna comienza a soñar con la Copa América Brasil 

El sueño de todo jugador profesional es ponerse la camiseta de su selección. Yordy Reyna lo consiguió a base de mucho esfuerzo. Inclusive en medio de mucha polémica por algunos casos de indisciplina. Hoy, el hábil delantero del Vancouver Whitecaps recuperó la sonrisa. Y con picardía, incluida, en cada entrenamiento ya piensa en la Copa América 2019.

“Es una alegría inmensa estar en la selección, sabemos que representar a tu país es lo más lindo”, suelta Yordy al ser abordado por los diferentes medios de comunicación tras participar en un evento de una reconocida marca deportiva en la capital peruana.

Ahora, nuevamente en la convocatoria de Ricardo Gareca lo único que le queda al habilidoso delantero del Whitecaps de Canadá es jugar y seguir demostrando sus buenas virtudes futbolísticas que lo llevó a ser parte de la eliminatoria que clasificó a Perú al Mundial de Rusia 2018.

Por esa razón, Yordy Reyna agregó: “Tenemos que jugar los partidos que se vienen y aprovecharla. Tenemos que cerrar bien el año. Ganar es lo más importante, hemos venido bien, jugando buenos partidos y ganar los dos últimos partidos sería bueno”.

El pensamiento de Reyna está en la próxima Copa América Brasil 2019. “El equipo está enfocado en cerrar el año con dos victorias, después espero ser citado para la Copa América 2019. Tengo seguir jugando bien en mi club y eso me dará la posibilidad de seguir en la selección Brasil 2019, objetivo principal”.

Respecto a estar nuevamente en la Selección Peruana, el hábil delantero sostuvo: “Es una alegría inmensa estar en la selección, sabemos que representar a tu país es lo más lindo. Tenemos que jugar los partidos que se vienen y aprovecharla. Tenemos que cerrar bien el año. Ganar es lo más importante”.

Yordy Reyna fue convocado para los partidos amistosos ante la Selección de Estados y la Selección de Chile del mes de octubre. En el partido con el cuadro sureño, apenas jugó cinco minutos; mientras que en el partido con la selección norteamericana jugó 31 minutos, siendo pieza vital en el empate peruano.

El exAlianza Lima ha disputado 20 partidos con la Selección Mayor, entre amistosos, Copas América y Eliminatorias. Los dos únicos goles que ha marcado han sido ante Panamá, el 01 de junio de 2013; y contra Trinidad y Tobago, el 27 de marzo de 2013

Yordy, en lo que resta de l año  no tendrá competencia oficial debido a que su equipo en la MLS quedó afuera de los Playoffs. Por lo menos, tiene la chance de estar con la Selección. Después de los dos amistosos de noviembre ante Ecuador y Costa Rica, lo más probable es que entrene con el plantel de Alianza, equipo que lo lanzó al primer plano del mundo futbolístico.

Search

+