José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, se encuentra delicado de salud

A través de redes sociales, se dio a conocer que José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, se encuentra delicado de salud.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Comparten triste noticia en redes sociales
  • José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, se encuentra delicado de salud
  • Además, piden ayuda para recaudar fondos para los gastos de hospitalización

Hace apenas unas semanas se había dado a conocer que José Manuel Zamacona, vocalista de Los Yonics, tuvo que ser hospitalizado de emergencia a consecuencia del Covid-19 a pesar de estar vacunado, pero ahora se informa que se encuentra delicado de salud.

Por medio de un comunicado en las redes sociales de la agrupación musical, la familia Zamacona Chavarría informó que el cantante continúa hospitalizado, además de que “su estado de salud es delicado” y que constantemente se han observado leves mejorías.

No se sabe cuando podrá recuperarse el vocalista de Los Yonics

No se sabe cuando podrá recuperarse el vocalista de Los Yonics
Foto Instagram Los Yonics

En otra parte de este comunicado, se puede leer lo siguiente: “Su recuperación total será un proceso que demorará un tiempo indefinido. Cabe destacar que este escenario ha sido posible con la bendición de Dios y el trabajo diligente del personal médico e instalaciones hospitalarias, ambas de primer nivel, lo que le permite recibir un trato digno y especializado”.

Las malas noticias no terminarían aquí, ya que, debido a la inactividad que han tenido Los Yonics  durante más de un año debido a la pandemia por el coronavius, se han visto afectados en su economía, por lo que se vieron en la necesidad de hacer lo menos esperado…

Recaudan fondos para ayudar a José Manuel Zamacona

Recaudan fondos para ayudar a José Manuel Zamacona
Foto Instagram Los Yonics

Ante esta noticia, se informó también que amigos y admiradores del vocalista de Los Yonics han realizado diferentes campañas de recaudación de fondos para continuar con el tratamiento médico que requiere José Manuel Zamacona para su recuperación.

“En los medios oficiales del grupo se replicará la información de estas campañas a fin de respaldar estas iniciativas y confirmar que el apoyo se destinará a la familia. Tal es el caso del fundraiser de Alfonso de Alba y el movimiento ‘Unidos con fe y esperanza por Zamacona’ de los clubes de fans”.

Desean su pronta recuperación

Desean su pronta recuperación
Foto Instagram Los Yonics

Por último, se aseguró que, a través de las diferentes redes sociales de Los Yonics, se mantendrá informados a los seguidores de los avances en el estado de salud de José Manuel Zamacona: “Pedimos continuar con fe por su pronta y total recuperación”.

“Ánimo maestro, hay que salir adelante”, “Todos unidos por nuestro gran artista, José Manuel Zamacona”, “Dios le mandará su salud muy pronto”, “Pronta recuperación, primeramente Dios”, “Mis oraciones con él, Dios lo bendiga y le mande pronta recuperación satisfactoria”, expresaron algunos usuarios.

“Sus oraciones han levantado a mi papito”

"Sus oraciones han levantado a mi papito"
Foto Instagram Los Yonics

Hace apenas unos días, José Manuel Zamacona Jr, hijo del vocalista de Los Yonics, compartió una imagen junto al cantante, además del siguiente mensaje: “Ahí la llevamos, hermanas y hermanos, sus oraciones han levantado a mi papito, su pulmón sigue desinflamando poco a poco, se llegó el momento que pensaban que íbamos a perder la batalla, pero sus oraciones han cambiado el rumbo”.

Además de agradecer a todas las personas que han estado al pendiente de la salud del cantante, José Manuel confesó que la recuperación de su papá quizás lleve más de 6 meses: “Pero lo más importante es que mi papito esté con vida, todavía sigue internado luchando, pero con buenas noticias día a día”.

Hay esperanza para que el vocalista de Los Yonics se recupere

Hay esperanza para que el vocalista de Los Yonics se recupere
Foto Instagram Los Yonics

Un par de días después de que fuera hospitalizado de emergencia a consecuencia del Covid-19, José Manuel Zamacona mandó buenas señales por medio de su hijo: “Hermanos y hermanas, acabo de salir de estar con mi papá, les manda muchos saludos, muchas bendiciones, se está recuperando muy bien, gracias a Dios”.

Varios famosos, quienes habían mostrado su preocupación por el estado de salud del vocalista de Los Yonics, reaccionaron con gusto a esta noticia, entre ellos, los integrantes de Los Tucanes de Tijuana: “Desde acá le mandamos las mejores vibras y nuestras oraciones para que muy pronto esté 100 por ciento recuperado”.

Los Yonics iniciarían gira

Los Yonics iniciarían gira
Foto Instagram Los Yonics

En los primeros días de mayo, Los Yonics habían anunciado que próximamente comenzarían con su gira internacional “Una segunda oportunidad de Dios 2021”, sin imaginar que su vocalista se enfrentaría a graves problemas de salud unas cuantas semanas después.

Los fans de la agrupación musical no pudieron ocultar su emoción: “Ya tengo ganas de verlos, hace casi dos años que los miré y ya tengo ganas de verlos, Dios me los bendiga”, “Los espero con ansias, señor Zamacona y al junior. Muero por volverlo a ver en vivo”.

Una carrera llena de éxitos

Una carrera llena de éxitos
Foto Instagram Los Yonics

Originarios de San Luis San Pedro, Guerrero, en México, Los Yonics comenzaron su aventura musical en la década de los 70′ en en el centro social Diana, propiedad de Raquel Catalán, quien les compró los primeros aparatos para que sus hijos Joaquín, Johnny y Bruno Ayvar, fundadores de la agrupación, empezaran a tocar música pop tropical y baladas.

Tiempo después, se trasladarían a Acapulco, Guerrero, para dedicarse de manera profesional a la música.Su música se hizo muy popular entre los hispanos estadounidenses en ciudades como Los Ángeles, San José, California, Phoenix, Arizona, y El Paso, Texas. José Manuel Zamacona se integraría más adelante.

Los Yonics y sus “palabras tristes”

Los Yonics y sus "palabras tristes"
Foto Instagram Los Yonics

Con varios cambios en su alineación, Los Yonics han alcanzado el éxito gracias a la mezcla de temas tropicales con baladas suaves. Se les recuerda por temas como Soy yo, Palabras tristes y Rosas blancas, aunque una canción en particular sería el que los catapultó a la fama.

Fue en 1992 cuando lanzaron el tema Pero te vas a arrepentir junto a Marco Antonio Solís El Buki, lider de la agrupación del mismo nombre que muchas personas quisieron hacer rival de Los Yonics. En su quinta década de existencia, el grupo está más vigente que nunca.

La poliomelitis nunca fue un obstáculo para José Manuel Zamacona

La poliomelitis nunca fue un obstáculo para José Manuel Zamacona
Foto Instagram Los Yonics

En una entrevista que le concedió a la conductora Blanca Martínez, mejor conocida como La Chicuela, José Manuel Zamacona aseguró que la poliomielitis que le afectó desde niño no fue obstáculo para lograr una trayectoria de más de 30 años, igual número de discos y más de 30 millones de copias vendidas.

“Esto es parte de mi vida y no hay nada que nos falte por cumplir toda vez que he logrado llegar al Grammy Latino con dos nominaciones y espero me alcance el tiempo para algún día ganarme uno. Estamos en el segundo aire de José María Zamacona y Los Yonics y estoy seguro que aún falta mucho tiempo y éxitos”, comentó el vocalista de Los Yonics.

El legado continúa

El legado continúa
Foto Instagram Los Yonics

A pesar del mal momento por el que atraviesa José Manuel Zamacona en su estado de salud, se espera que el reconocido cantante se recupere pronto para que siga deleitando con su voz a sus seguidores. Su hijo, del mismo nombre, forma parte de la agrupación desde hace 20 años.

Así se expresó con motivo del Día del Padre: “Feliz Día del Padre para todos los papás que tenemos en esta pagina y en especial a quien amo tanto, al mejor papá y al mejor cantante de la onda grupera de todos los tiempos, mi padre hermoso José Manuel Zamacona, pronto estaremos juntos si Dios quiere”.

Continua artículo relacionado