Yomil, compañero de El Dany, estalla en llanto y explica porqué murió su amigo (VIDEO)

Roberto Hidalgo, compañero de Daniel Muñoz, del duo Yomil y El Dany, estalla en llanto tras la muerte de su amigo y explica qué sucedió

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Compañero de El Dany estalla en llanto tras la repentina muerte de su amigo
  • Yomil señala una presunta negligencia médica en el caso de Daniel Muñoz
  • Además lanza un mensaje para los presuntos responsables, exige justicia

Tras la repentina muerte del cantante de reguetón, Daniel Muñoz (El Dany), del dúo Yomil y El Dany, su inseparable compañero Roberto Hidalgo (Yomil), estalla en llanto y explica lo que realmente hay detrás de su deceso, de acuerdo a una publicación que se hace en la cuenta de Instagram del programa Despierta América.

En el material se puede ver a un Yomil totalmente destrozado por la noticia, con un llanto desgarrador y comienza a dar una explicación que dura poco más de 7 minutos.

En el mensaje de la publicación, la administración del programa colgó el siguiente texto: “El mundo del reguetón cubano está de luto. Tras la repentina muerte de cantante de reguetón cubano, @danny_mas_duro “El Sensei” su compañero @yomilyeldany explica sus últimos días de vida y asegura que el joven cantante murió por una negligencia médica”.

Yomil y El Dany
Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

A su vez, el cantante explica en el video: “Todavía no me lo creo, yo no me lo creo, El Dany no, una persona con un corazón más grande que tiene este mundo”.

De pronto el llanto interrumpe el mensaje ante un Yomil desconsolado, destruido por la partida de su amigo El Dany, quien falleció en un hospital de la Habana, Cuba.

Hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento que se reportó ayer 18 de julio de 2020 y que causó gran consternación no solo en el mundo del espectáculo sino de sus fans.

Tras un respiro, el artista continuó con el mensaje: “Le sucedió a él, fue una negligencia médica, en el sentido de que él entro hace aproximadamente una semana, él tenía un dolor hace rato en la pierna, no podía caminar, se sentía un poco afectado”.

Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

Entonces el integrante de Yomil y El Dany agregó: “Entró hace una semana al hospital por un simple dolor, le hicieron muchas pruebas, y no sabían qué era, decidieron dejarlo ingresado, y ponerle un tratamiento de diez días, con suero, porque supuestamente ellos pensaban que lo que tenía era un problema en los nervios, que necesitaban inyectarle un poco de vitaminas y cosas así”.

Explicó cómo fue su último día: “Yo fui a verlo el día anterior y tenía el mismo brillo en los ojos nos reímos, ¡Cómo iba a imaginarme que iba a ser el último día que veía a mi hermano? Estando allí llegó una enfermera, se estaba quejando porque como que tenía los dos brazos de tanto suero que le estaba poniendo, estaba todo lleno de huecos de tantas inyecciones”.

El cantante del dúo Yomil y El Dany, eñaló algo que no le pareció: “Y recuerdo que llega una enfermera y le dice ‘vamos a poner otro cada ocho horas’ y él de dice ‘doctora no me puede dar en tabletas’ porque como que ya era demasiado, fue el último día que lo vi, al otro día, ocho y pico de la mañana me toca la puerta del cuarto mi mamá, que Betico me estaba llamando que Dany estaba agonizando, salgo corriendo para el hospital y llegando me dan la noticia”.

Para ver el video haz clik aquí.

Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

Tras la muerte de uno de los integrantes del dúo Yomil y El Dany, Roberto Hidalgo dio más detalles sobre lo que quiere para su amigo fallecido.

“Y pues nada miren quiero, lo único que pido es que me lo respetes señor, se estaban manipulando muchas noticias falsas, desde que salió la noticia empezaron las especulaciones, empezaron las faltas de respeto, hay una familia, hay una hermandad, que somos los únicos que estamos sufriendo esto”.

“Hay un pueblo que se lo está demostrando el amor y el cariño que le tienen, por eso en todas partes, las fotos en las redes, todos los homenajes que le han hecho, estoy super contento, no he podido verlos todos porque sinceramente lo que hago es verlo y empezar a llorar”.

“Pero bueno, respétenmelo señores. El Dany no fue velado por propia decisión de su familia, de su esposa, de su mamá, yo mismo fui que le hablé con la esposa y le dije que se merecía todos los honores, como todo un grande, estoy seguro que también él lo hubiera querido”.

Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

El integrante de Yomil y El Dany, habló más sobre el funeral de su amigo muerto, Daniel Muñoz: “Pero sinceramente me dijo que no quería ese espectáculo, todo mundo viéndolo y hay que respetar esa decisión señores. Yo sinceramente lo único que pido es que se haga justicia a mi hermano, que los culpables paguen, ya nadie me lo va a devolver, ya me toca seguir solo, me toca recordar todos los momentos únicos que pasamos”.

“Danielita, la familia son muchas cosas solo pido que mantengan vivo su legado y descanse en paz, gracias a todos los artistas, a todas las personas que se han pronunciado, me han escrito mucha gente, no he tenido tiempo, no tengo cabeza, no tengo ganas de hacer nada”.

Daniel Muñoz
Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

Roberto Hidalgo, integrante de Yomil y El Dany, dijo sobre las muestras de cariño de la gente hacia Daniel Muñoz: “Le agradezco a toda la gente que se ha preocupado, que ha mandado las condolencias a la familia, y pues nada mi gente, mi hermanito ya no está aquí conmigo, me toca ser fuerte, me toca ponerle el doble de esfuerzo”.

En la página de Despierta América algunas personas hicieron algunos comentarios al respecto: “Mi sentido pésame para ti, su familia, todos los hermanos cubano por esa perdida desde la república dominicana paz a sus restos”.

Daniel Muñoz
Imagen tomada de Instagram @despiertamerica

Etiquetas:
Continua artículo relacionado