Yoga 101: 7 posturas básicas para empezar sin dañarte

  • Meditación activa: cómo beneficia el Yoga a tu postura
  • Consejos para empezar a hacer yoga sin dañarte
  • 7 posturas básicas para principiantes

Uno de los beneficios del ejercicio es que nos mantiene activos y saludables de una manera integral, ya que cada movimiento involucra una parte específica de nuestro cuerpo que poco a poco se irá fortaleciendo si lo realizamos de manera continua. Además, nuestro cerebro recibe la oxigenación necesaria para funcionar adecuadamente y protegernos de potenciales peligros que pueden llegar con la edad y el deterioro de nuestras funciones más vitales. Aquí te enseñamos lo básico del ejercicio, entramos a Yoga 101.

Cuando practicamos yoga, nuestro cuerpo recibe beneficios que van más allá de un rato de actividad física: nos olvidamos unos minutos del estrés diario mediante la práctica de la respiración y el estiramiento de cada una de las partes de nuestro cuerpo, lo que propicia que busquemos un balance mental, espiritual y corporal que promete ayudarnos a conseguir un equilibrio en cada aspecto de nuestras vidas.

Pero ¿cómo debo empezar a practicar yoga sin temor a dañarme? Esto es muy sencillo, ya que lo único que tienes que hacer es iniciar con las posturas básicas que te presentamos a continuación

Yoga 101: Tadasana o “Postura de la montaña”

Postura: Tadasana

Parece que es una de las más simples, y quizá lo sea, pero como en todas las posturas que esta disciplina propicia, la Tadasana representa la oportunidad de crear consciencia de nuestra postura corporal, aunque sea por unos minutos. Se trata de estirar y mantener la columna lo más firme posible, mientras los pulgares de nuestros pies hacen contacto con el suelo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+