Yo Cuento en Georgia resalta la importancia del registro latino en el Censo del 2020

  • Yo Cuento en Georgia cumple con la misión de promover estrategias y programas para lograr el conteo completo de los hispanos en el sur del país.
  • Un video asertivo te ilustra la importancia de participar masivamente en el Censo del 2020.
  • El registro nacional arranca desde este 12 de marzo en las 50 regiones de los Estados Unidos.

Yo Cuento en Georgia trabaja incansablemente para que los hispanos no queden excluidos del Censo del 2020 en los Estados Unidos.

A tan sólo un mes para que se active el Censo del 2020, los miembros

de Yo Cuento en Georgia ya están preparados para promover la importanciade este trámite estadístico que se realizará en las 50 regiones de los EstadosUnidos.

El Censo del 2020 es un método estadístico poblacional estipulado en la Constitución de los Estados Unidos, la cual es planificado por la Oficina del Censo, cuyo ente anunció, recientemente, que el proceso arranca a partir del 12 de marzo.

Ante este llamado nacional, Yo Cuento en Georgia cumple con la misión de promover estrategias y programas para lograr el conteo completo de los hispanos en el sur del país.

Por lo tanto, Yo Cuento en Georgia ha divulgado unacampaña interesante y asertiva para que la comunidad hispana conozca la importanciade registrarse en el Censo del 2020.

Entre los beneficios que se obtienen a través del Censo del2020, el ente civil detalló que el Gobierno de los Estados Unidos destinará susacciones para atender las necesidades de las comunidades.

Tales como asignación de recursos para el mejoramiento de infraestructuras,mayor presupuesto para los servicios de salud, así como también brindar unabuena educación a los futuros hombres y mujeres del mañana.

“¿Sabía usted que los datos recogidos en el censo son cruciales ya que afectan la distribución de poder, representación política y el dinero que se dedica a los colegios, hospitales y servicios públicos en Georgia? Al participar del censo, usted ayuda a determinar si sus hijos tendrán más profesores en sus colegios, si tendrán acceso a actividades extracurriculares, y si tendrán una acera en buenas condiciones para caminar al colegio de manera segura. Al ser contado, usted hará una diferencia para todos nosotros”, es parte de los argumentos que proyecta Yo Cuento en Georgia, para este nuevo proceso estadístico.

Datos quedebes saber sobre el Censo del 2020

La familia recibirá una carta con las preguntas, las cualesdeberán de responder de una manera rápida por teléfono o vía internet.

Otro de los aspectos que no se puede pasar por alto esregistrar a todas las personas que conforman su núcleo familiar como reciénnacidos, abuelitos, adultos mayores, enfermos, amigos o familiares.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos sólo remitirá unacarta por vivienda y recuerda que si una persona faltó por incluir en el censono podrá ser contada.

Por otra parte, aquellos núcleos familiares que no respondanel cuestionario estadístico por teléfono o internet, los funcionarios de la Oficinadel Censo tocarán la puerta del domicilio.

Estatuslegal del Censo del 2020

En la Constitución nacional de los Estados Unidos estipula en su artículo 1 de la sección 2 que el país tiene que desarrollar un conteo de la población cada diez años.

El Censodel 2020 será la edición número 24 en los Estados Unidos, la cual sepromueve desde 1790.

Acerca deMundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en EstadosUnidos que opera de forma independiente.

Desde suinicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo HispanoDigital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódicosemanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios webde noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además deperfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de hablahispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformasoptimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina yMundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobreestos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todassus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo delos principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram,Youtube y Twitter.

MundoHispánico is America’s #1 Independently Owned Spanish-Language Digital MediaCompany.

From itsstart in Atlanta, Ga. in 1979, Mundo Hispano Digital Network’sMundoHispánico.com has quickly grown from the most-read Spanish language weeklynewspaper in the Southeast to one of the largest Spanish-language news andinformation websites in the U.S. In addition to breaking news,MundoHispanico.com’s lifestyle verticals deliver exclusive content on passiontopics, such as Entertainment, Food, Automotive, and Sports.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio withup-to-the-minute news and live video coverage of major events.

Síguenos para más contenido

Youtube