La modelo Yessenia Estefanía que fue secuestrada en agosto, es encontrada sin vida

la joven modelo Yessenia Estefania que se encontraba desaparecida desde el mes de Agosto, fue encontrada sin vida en una fosa clandestina

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO ARCHIVO Agencia Reforma
  • Encuentran sin vida el cuerpo de la exmodelo Yessenia Estefanía
  • Fue secuestrada en el mes de agosto y la hallan en una fosa
  • La modelo fue subida a la fuerza en una camioneta mientras paseaba en la calle

De acuerdo con reporte del portal de SinEmbargo, la joven modelo Yessenia Estefanía de 24 años de edad que se encontraba desaparecida desde el mes de agosto, fue encontrada sin vida en una fosa clandestina, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Yessenia fue reportada como desaparecida el pasado 19 de agosto en Sonora, luego de que testigos dijeran que un grupo de hombres en una camioneta la secuestraran en la colonia Aves del Castillo.

La modelo Yesenia iba paseando por la colonia cuando se le acercó una camioneta pick-up, y cuatro hombres la subieron a la fuerza a la camioneta, y desde ese momento no se supo nada de la joven.

Desde que sucedió ese terrible momento el hermano de la joven modelo, Juan Carlos Alvarado Rivera compartió la ficha de su búsqueda a través de su cuenta de Facebook, para poder difundir el caso y que los internautas pudieran a ayudar a localizarla.

Sin embargo fue el pasado 20 de septiembre, un mes después de la desaparición, que la Agencia de Investigación Criminal (AMIC) localizó unos restos humanos de al menos 6 víctimas, tras haber cumplido con una orden de cateo derivado de una investigación, así lo informó la Fiscalía de Sonora.

“Fue en un predio ubicado en el canal bajo, al sur de la ciudad, en un terreno con medias aproximadas de 29 metros de ancho por 15 de largo donde se realizó la inspección, y se localizaron seis osamentas; peritos y el arqueólogo forense presente, exprofeso, pudo identificar que se trata de dos osamentas del sexo femenino, tres masculinos y uno más que requerirá análisis en el laboratorio CIF, para la determinación del sexo”, informó la FGJE de Sonora.

Después de realizar las pruebas de ADN en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF por sus siglas en inglés), se logró identificar a la modelo Yessenia Estefanía, para más tarde dar la noticia a sus familiares y asentar en la carpeta de investigación.

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes serían estos los presuntos responsables de los terribles hechos, todo esto realizado por las autoridades en un cateo que hicieron.

Por tal motivo un juez dictó prisión preventiva para los supuestos implicados al igual que también se informó que se continuará con las indagatorias para poder resolver el caso del feminicidio hacia Yessenia Estefanía, dijo la Fiscalía.

Yessenia Estefania 1
FOTO FACEBOOK

Cuerpo encontrado en una fosa es de la modelo Yessenia Estefanía, informó la Fiscalía

De acuerdo con reporte de la Agencia El Sol de México, la identificación del cuerpo se supo con pruebas de ADN realizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense.

Se confirmó que uno de los tres cuerpos encontrados en el Canal Bajo en Cajeme en el mes de septiembre, es de la joven modelo de 24 años de edad Yessenia Estefanía quien fue reportada como desaparecida el pasado mes de Agosto.

Este resultado se obtuvo a través de pruebas de ADN, recordando que hay tres personas detenidas que son supuestos sospechosos de este caso.

Fue el pasado 19 de agosto cuando los familiares interpusieron la denuncia sobre la desaparición de la joven y sobre una posible privación de su libertad.

Para obtener la orden de cateo y excavaciones en el lugar, en septiembre pasado, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron las acciones judiciales necesarias esto tras mantener las indagatorias el Agente del Ministerio Público.

El cuerpo de la joven localizado junto a otros más, en el Canal Bajo que corre por la calle Meridiano, entre 300 y 400, y se siguen realizando las pruebas para poder identificar los otros cuerpos encontrados.

Tras confirmarse que uno de los cuerpos era de Yessenia y después de entregar los restos a los familiares, su hermano Juan Carlos con gran tristeza se despidió de su hermana en las redes sociales publicando varias fotografías donde aparecen los dos juntos.

Yessenia Estefania 2
FOTO FACEBOOK

Hallan cuerpo de la modelo Yessenia Estefania

Según reporte del medio de comunicación Excélsior, familiares de la joven modelo Yessenia Estefania confirmaron que los restos de la modelo de 24 años de edad fueron encontrados el Domingo 20 de Septiembre en un predio ubicado sobre el Canal Bajo.

Un grupo de mujeres rastreadoras localizaron en una fosa 6 restos humanos, entre esos cuerpos se encontraba el de Yessenia que fue identificado tras realizarse pruebas de ADN, la famosa modelo de Ciudad Obregón fue reportada como desaparecida desde el miércoles 19 de agosto cuando un grupo de hombre en una camioneta la subieran a la fuerza al vehículo en el municipio de Cajeme.

Los familiares de la víctima confirmaron que los restos de Yessenia Estefania Alvarado Rivera de 24 años, fueron localizados el pasado 20 de Septiembre en el cual también se encontraron seis restos humanos de los cuales eran dos mujeres, tres hombres y otro más que un no se ha podido identificar.

Después de la autopsia realizada por peritos del Laboratorio Científico de Inteligencia Forense, la Agencia Ministerial identificó el cuerpo sin vida de la joven modelo, quien según testigos fue levantada por un grupo de cuatro sujetos encapuchados que se acercaron en una camioneta pick-up ,  mientras la joven paseaba en la colonia Aves del Castillo.

Los agentes ejecutaron orden de aprehensión a tres sospechosos por su probable responsabilidad en estos terribles hechos  y un juez dictó prisión preventiva, lo que esto da esperanza a que este caso se pueda resolver.

Yessenia Estefania 3
FOTO FACEBOOK

Mundo Hispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

Mundo Hispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Yessenia Estefania

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado