El triste final de la famosa narcotraficante conocida como “La Güera loca”

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO SHUTTERSTOCK
  • El triste final de La Güera loca, la cortaron en pedazos y la decapitaron
  • Yesenia Pacheco fue reclutada por el narcotráfico en 2009
  • Calificaron como inusual su forma de asesinar a integrantes de cárteles rivales

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final. A lo largo de los años se han dado a conocer distintos narcotraficantes en México que se han hecho famosos y distinguidos a su manera. Pero hubo una mujer que resalto entre los más grandes por su crueldad y la manera de asesinar a los cárteles rivales y que además fue asesinada de la misma manera.

Se trata de Yesenia Pacheco mejor conocida como “La Güera Loca”, que su sangrienta y cruel manera de matar a sus enemigos la llevo a ser una de las líderes del Cártel del Golfo. Incluso calificaron como inusual su forma de acabar con los contrincantes a los que se enfrentaba, según El Blog del Narco.

La fama de la narcotraficante “La Güera Loca”

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final
FOTO TWITTER

La Güera Loca era oriunda de Navolato, Sinaloa, y fue reclutada en el año del 2009 al mundo del narcotráfico, dándose a conocer a nivel nacional. Teniendo su toque que la caracterizaba, normalmente torturaba a sus víctimas antes de asesinarlos y degollarlos por completo.

En sus inicios como criminal del narcotráfico en el estado de Tamaulipas, siendo integrante del Cártel del Golfo se encargaba de vigilar e informar a sus compañeros sobre lo que estaba ocurriendo en los territorios que tenían dominado por el Cártel, para luego ascender rápidamente como una de las líderes.

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Su cruel forma de matar

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Su cruel forma de matar
FOTO EL BLOG DEL NARCO

Luego de haber ascendido de puesto y que hizo que se ganara la confianza de sus compañeros para brindarle las armas y acabar con sus enemigos, hizo que la violencia fuera una de sus características principales. Incluso en una ocasión se corrió el rumor sobre la manera tan cruel que acabó con un miembro de los Zetas.

Luego de los fuertes rumores, se supo que Yesenia Pacheco mejor conocida como “La Güera Loca” capturó a un miembro de los Zetas para desollarlo y decapitarlo. Esta reputación de ser una asesina sin piedad hizo que su fama aumentara a nivel nacional y tuviera un ascenso vertiginoso en la estructura criminal.

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Formó un equipo de mujeres sicarias

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Formó un equipo de mujeres sicarias
FOTO TWITTER

Tras lograr una fama nacional por la forma de acabar con sus enemigos, Yesenia logró formar un equipo de puras mujeres sicarias que incluso eran conocidas como “Las Hienas” o “Las Flacas”. Estas mujeres tenían una sola tarea que era acabar con el grupo de los Zetas quienes eran sus mayores rivales.

Este grupo de mujeres se dedicaba a cazar a los integrantes del Cártel rival para capturarlos y asesinarlos. Cabe mencionar que el Cártel del Golfo tenía como objetivo principal acabar con los líderes de los Zetas. “La Güera Loca” era líder del grupo de las “Hienas” y también lideraba pequeñas facciones de grupos de extorsionadores.

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Admirada por sus compañeras

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Admirada por sus compañeras
FOTO TWITTER

Yesenia Pacheco utilizaba la violencia y crueldad de su persona como una forma de intimidar a sus contrincantes y así poder lograr un control de sus grupos que dirigía. La admiración de las mujeres que formaban parte del grupo criminal que formó fue tan grande  algunas comenzaron a imitarla.

Incluso la violencia fue uno de los principales características de este grupo conformado por Yesenia, cada integrante tenía su manera de realizar los distintos trabajos según su personalidad. Esto hizo que la Güera fuera una de las primeras jefas de un Cártel exclusivo de mujeres.

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: El triste final

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: El triste final
FOTO EL BLOG DEL NARCO

En julio del 2014 Yesenia Pacheco conocida como La Güera Loca fue brutalmente asesinada. Al parecer el grupo de los Zetas se habrían vengado por haber acabado con varios de sus miembros, cuando por fin lograron capturarla junto con otras tres mujeres que la acompañaban.

El cuerpo de Yesenia fue encontrado con varias marcas de tortura y despedazada. Algunos meses después un video apareció en las redes sociales que inmediatamente se hizo viral por parte de los Zetas. En el clip se logra ver a la Güera arrodillada junto a sus tres compañeras en donde los criminales no tuvieron compasión y las degollaron.

Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final: Héctor “El Güero” Palma Salazar vuelve a ser detenido en México

Héctor "El Güero" Palma Salazar vuelve a ser detenido en México
FOTO Twitter

Hace algunas semanas detuvieron de nuevo al reconocido narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar. La Fiscalía General de la República encarceló durante la madrugada a Héctor “El Güero” Palma Salazar en el Penal del Altiplano, luego que un tribunal federal revocara su absolución.

El órgano judicial ordenó su reaprehensión en el último proceso que tenía pendiente, de acuerdo con Agencia Reforma. José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, consideró que sí hay elementos para continuar con un juicio en su contra.

Compadre del “Chapo”, Héctor “El Güero” Palma Salazar detenido de nuevo

Compadre del "Chapo", Héctor "El Güero" Palma Salazar detenido de nuevo
FOTO Twitter

La absolución abarcó el último juicio que tenía abierto en México y llegó después de 26 años de reclusión en territorio nacional y Estados Unidos, apunta Agencia Reforma. La FGR impugnó ante el Tribunal Unitario este fallo que finalmente fue revocado.

Además, la fiscalía mexicana mantuvo, al mismo tiempo, bajo arraigo al compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán. En abril pasado, Palma fue absuelto porque el juez estimó que las declaraciones que lo inculpan no fueron recabadas dentro de la averiguación previa del caso. Archivado como: Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final

Héctor “El Güero” Palma Salazar

Héctor "El Güero" Palma Salazar
FOTO Twitter

Los testigos protegidos tampoco ratificaron sus dichos en el proceso penal en su contra, ya que nunca fueron localizados, de acuerdo con Agencia Reforma. Según el juzgado, la Fiscalía sólo recopiló sentencias y declaraciones de testigos protegidos rendidas en otras investigaciones.

Lo anterior, para acreditar la existencia del Cártel de Sinaloa, pero esos dichos no fueron diligenciados ni en la indagatoria ni en el juicio, según revela Agencia Reforma. Algunas de las informaciones que los testigos aportaron en distintas investigaciones relacionaban a Palma con el narcotraficante. Archivado como: Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final

Héctor “El Güero” Palma Salazar y sus ‘pecados’

Héctor "El Güero" Palma Salazar y sus 'pecados'
FOTO Twitter

Además, relacionaron a Héctor “El Güero” Palma Salazar con el aseguramiento de 3 mil 288 kilos de cocaína, el 19 de julio de 1999, en Tecomán, Colima, apunta Agencia Reforma. También con el homicidio del subdirector de la Policía Judicial de Nayarit, Antonio Contreras.

Así cómo con el escolta José Cruz Guerrero, asesinado el 18 de mayo de 1995, en ese estado de México. Otros señalamientos contra “El Güero” son el aseguramiento de una avioneta con 12 millones de dólares en San Luis Río Colorado, Sonora, el 12 de octubre de 1995. Archivado como: Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final

¿Se salvará otra vez?

¿Se salvará otra vez?
FOTO Twitter

También se le adjudica el robo de droga en la subsede de la Delegación Estatal de la PGR en San Luis Río Colorado, el 21 de mayo de 1997, apunta Agencia Reforma. Este cargamento fue robado por Eduardo Barraza Gastélum , “El Pony”.

Lo anterior, supuestamente por órdenes de Héctor “El Güero” Palma Salazar que le hicieron llegar a través de José Ramón Laija Serrano, “El Colo”. De los eventos mencionados, el doble homicidio en Nayarit ya fue juzgado, después de que en 2016 Palma fuera deportado de Estados Unidos y en ese proceso fue absuelto. Archivado como: Yesenia Pacheco La Güera Loca triste final