Yerno de Donald Trump le pide conceder la elección frente a Joe Biden (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO mundo Hispánico FOTO AP
  • Jared Kushner, yerno de Donald Trump, se acercó a él para conceder las elecciones de Estados Unidos
  • Las proyecciones indican que el ganador es Joe Biden y es el presidente electo del país más poderoso
  • Sin embargo, la postura del aún mandatario es clara y sigue señalando presuntas irregularidades

Jared Kushner, yerno de Donald Trump, se acercó a él para conceder las elecciones de Estados Unidos que perdió contra Joe Biden, de acuerdo a información del portal de noticias de CNN.

Según fuentes de CNN, Jared Kushner, también asesor principal del aún presidente de Estados Unidos, tuvo un acercamiento con el mandatario para convencerlo de aceptar la derrota.

Sin embargo, la postura de Donald Trump es clara y en un comunicado reciente dijo lo siguiente: “No descansaré hasta que el pueblo estadounidense tenga el recuento de votos honesto que se merece y que exige la democracia”.

Imagen tomada de Twitter @CNN

Incluso, en la mañana de este domingo volvió a arremeter contra sus oponentes al escribir en Twitter lo siguiente: “Creemos que estas personas son ladrones. Las máquinas de la gran ciudad están corruptas. Esta fue una elección robada”.

Y agregó: “La mejor encuestadora de Gran Bretaña escribió esta mañana que esta fue claramente una elección robada, que es imposible imaginar que Biden superó a Obama en algunos de estos estados”.

Todo indica que aún no hay un acercamiento formal entre las casas de campaña de ambos contrinctantes, al menos así lo dejó ver Kate Bedingfield, la subdirectora de campaña de Biden-Harris”.

Mientras se daban los resultados ayer sábado, el presidente Donald Trump se refugió en un juego de golf, pero al regresar ya conocía los resultados y dio su postura en Twitter, luego se dio a conocer que el yerno de él, Jared Kushner se acercó para conceder la elección.

Sin embaargo, este domingo el asesor principal de la campaña de Biden, Symone Sanders, dijo a Jake Tapper de CNN en “Estado de la Unión” que “varios republicanos de Hill se han acercado”, sin embargo manifestó: “No creo que nadie de la Casa Blanca lo haya hecho”.

Por su parte, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, discutía el sábado los próximos pasos legales que sostendría su equipo para defender el resultado.

La semana que viene, el equipo de transición de Joe Biden comenzará a trabajar con las agencias clave del gobierno para facilitar el traspaso de poder.

Los equipos recopilarán y revisarán información, decisiones presupuestarias y de personal, regulaciones pendientes y otras labores en los departamentos para ayudar al equipo de Biden a prepararse para la transición.

Biden estaba en camino de ganar el voto popular por más de 4 millones, un margen que podría crecer a medida que se sigan contando las papeletas.

Joe Biden promete llevar a Estados Unidos por un camino muy distinto al que ha transitado los últimos cuatro años bajo el gobierno de Donald Trump, en temas que van desde la pandemia de coronavirus y la atención médica hasta el cuidado al medio ambiente y la educación.

El ganador de las elecciones presidenciales promete revertir las políticas de Trump como el retiro de Estados Unidos del acuerdo climático de París y el relajamiento de protecciones contra la contaminación ambiental.

Jared Kushner
Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Archivado como: Yerno Donald Trump

El domingo es el primer día completo de Joe Biden como presidente electo, con decisiones clave de personal que tomar mientras el coronavirus sigue avanzando en Estados Unidos.

El siempre frenético período de transición de 10 semanas antes del día de la inauguración el 20 de enero se acortó por el tiempo que tomó determinar el ganador de las elecciones del martes.

Biden, el segundo católico en ser elegido presidente, planeaba asistir el domingo a la iglesia en St. Joseph en Brandywine cerca de su casa en Wilmington, como lo hace casi todas las semanas.

El sábado, Biden aprovechó su primer discurso nacional como presidente electo para jurar sanar a una nación profundamente dividida, declarando que era hora de “dejar que esta sombría era de demonización en Estados Unidos comience a terminar”. A los que no votaron por él les dijo: “Démonos una oportunidad”.

Imagen tomada de Shutterstock

Al mismo tiempo, el presidente Donald Trump sigue insistiendo en que le robaron las elecciones, una señal de que las políticas divisivas que se han apoderado de Estados Unidos durante los últimos cuatro años están lejos de terminar.

“Para todos aquellos de ustedes que votaron por el presidente Trump, entiendo la decepción”, dijo Biden durante un autocinema en Wilmington, Delaware. “Es hora de dejar de lado la retórica áspera, bajar la temperatura, volver a verse”.

Se espera que su principal tarea de la transición sea nombrar a un jefe de despacho. Biden dijo durante la campaña que su primera llamada después de ser elegido sería al doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país; pero sus asesores no han dicho si ya hablaron.

Joe Biden

Imagen tomada de APArchivado como: Yerno Donald Trump

Biden está a favor de un importante gasto federal para ayudar a los negocios y a los individuos, así como a los gobiernos locales y estatales, a lidiar con las adversidades financieras relacionadas con la pandemia. Prometió un uso agresivo de la Ley de Producción de Defensa, una medida de tiempos de guerra que el presidente puede invocar para ordenar la manufactura de suministros críticos. Trump utilizó dicha ley para acelerar la producción de respiradores artificiales.

Biden promete dar voz a los científicos y médicos del gobierno para que difundan un mensaje congruente al público, y reintegrará a Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud.

Yerno Donald Trump
Imagen tomada de Twitter @JoeBiden

Con información de AP

Archivado como: Yerno Donald Trump