Yelich contagiado de Covid con todo y vacuna, estará fuera 10 días

El jugador de los Cerveceros de Milwaukee, Christian Yelich vive una temporada de gatos negros al dar positivo al Covid-19 aun vacunado.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: USA Today
El jardinero de los Cerveceros de Milwaukee Christian Yelich dio positivo por el coronavirus y está mostrando síntomas leves.

Yelich y el utilitario Jace Peterson fueron colocados en la lista de lesionados de COVID-19, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cerveceros, David Stearns, y agregó que Peterson fue marginado debido al rastreo de contactos y no dio positivo.

Dio positivo a pesar de estar vacunado

Yelich Cerveceros
El contagio de Yelich hizo que llamaran a más jugadores de sucursales. Foto: Reuters.

Yelich, que ha sido vacunado contra el virus, se perderá al menos 10 días a partir de la fecha de su prueba positiva y Peterson se perderá al menos siete días, dijo Stearns.

Noticias claramente decepcionantes para Christian” dijo Stearns. “Lo más importante es que se sienta mejor. Tiene síntomas leves. Hablé con él esta mañana. Está de buen humor. Está descansando y ciertamente tenemos la esperanza de que pueda eliminar esto rápidamente y sentirse mejor rápidamente”

El contagio provocó movimientos en los cerveceros
Yelich
El ex Marlin de Miami ha tenido una temporada complicada. Foto: USA Today

Los Cerveceros activaron al jardinero Lorenzo Cain de la lista de lesionados y llamaron al jugador de cuadro Pablo Reyes de Triple-A Nashville para llenar los lugares abiertos en la lista mientras se preparaban para abrir una serie de tres juegos en Pittsburgh. Cain no ha jugado desde el 31 de mayo debido a una distensión en el tendón de la corva derecho.

El equipo de Yelich retrasó su vuelo programado para el lunes por la noche a Pittsburgh y no se fue hasta el martes por la mañana para realizar el rastreo de contactos y esperar los resultados de las pruebas.

Temporada frustrante para Yelich

Yelich
Se suponía que Yelich sería un pilar en la ofensiva de los Cerveceros pero las lesiones y el Covid no lo han dejado.

Yelich jugó con los cerveceros un partido en un período de cinco semanas desde mediados de abril hasta mediados de mayo debido a una distensión lumbar. Está bateando .235 con seis jonrones, 28 carreras impulsadas y un porcentaje de slugging de .367 en 67 juegos.

«No creo que este haya sido su año favorito en su totalidad», dijo Stearns. “Ha lidiado con muchas cosas. Cuando hablé con él esta mañana, no se sentía muy bien, pero estaba de buen humor. Es solo otro desafío que va a superar. Él superará esto. Volverá con el equipo. Y sin duda estaremos ansiosos por recuperarlo «.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado