Reconocen a joven artista Yehimi Cambrón como “Mexicana Distinguida”

  • El Consulado General de México en Atlanta eligió a la muralista Yehimi Adriana Cambrón Álvarez para otorgar el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”.
  • Cambrón, quien es originaria del estado de Michoacán, en México, llegó a Atlanta junto a su familia cuando tenía 8 años.
  • Su primer mural fue el de una mariposa monarca, símbolo de la migración y de los “Dreamers”.

Por su compromiso y activismo social a través del arte en beneficio de las comunidades migrantes que residen en Georgia, el Consulado General de México en Atlanta eligió a la muralista Yehimi Adriana Cambrón Álvarez para otorgar el reconocimiento “Mexicanos Distinguidos”, informó en un comunicado de prensa.

“Es emocionante que mi país esté reconociendo mi trabajo. Me motiva a seguir luchando por lograr que haya más igualdad y justicia”, comentó la joven artista al conocer de la distinción, establecida en 2018 para reconocer a mexicanos residentes en el exterior cono contribuciones extraordinarias.

A propósito, Javier Díaz de León, cónsul general de México en Atlanta, dijo que “los murales de Yehimi hablan de la fuerza de los inmigrantes, de lo que aportan y significan para Atlanta, para Georgia y para Estados Unidos y coincidimos que ese mensaje es importante subrayarlo”.

Cambrón, quien es originaria del estado de Michoacán, en México, llegó a Atlanta junto a su familia cuando tenía 8 años y se ha convertido en una de las artistas de la plástica más reconocida de la región en los años recientes, con varias obras en las cuales vierte su activismo en favor de los inmigrantes.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+