Aclaman a Yalitza Aparicio al llegar al muro fronterizo en Tijuana


Yalitza Aparicio, nominada este martes a mejor actriz por la cinta “Roma” en los Premios Óscar, fue aclamada por el público durante una sesión fotográfica en Tijuana junto al muro de la frontera entre Estados Unidos y México.

La actriz original de Tlaxiaco, en el sureño estado de Oaxaca, iba vestida con blusa blanca y falda roja, y en cuestión de minutos varias decenas de personas se acercaron para intentar hacerse fotos con ella en una muestra de la popularidad que ha alcanzado, reseñó Efe.

Aunque su equipo de seguridad no dejó que nadie se acercara, numerosos usuarios de Twitter compartieron de inmediato imágenes de la escena en la playa, donde la joven actriz se adentró en el agua hasta la cintura, rodeada de personas que sujetaban luces y otros equipos de fotografía.

TE PUEDE INTERESAR: Caso de hispano a quien Trump acusó de 4 asesinatos sigue sin esclarecerse

“Me siento muy contenta. (La nominación) fue algo sorprendente y espero que muchas personas estén contentas ya que ‘Roma’, como película, tiene varias nominaciones y se va hablar mucho de lo que se hace en México y eso es importante”, dijo Yalitza Aparicio en una breve e improvisada conferencia tras la sesión.

La actriz dijo que su vida sufrió “un cambio drástico porque sinceramente (esto) era algo que jamás pensé que fuera posible”.

Agregó: estaba acostumbrada “a ver en las pantallas a personas que no se parecen a ti, hasta llegar al punto de considerar que esto no te pertenece”.

TE PUEDE INTERESAR: Alcalde asegura que defenderá a inmigrantes de “ley racista”

Todavía se desconoce el objetivo de la sesión fotográfica y cuál será el destino de las instantáneas tomadas cerca del muro fronterizo, pero su aparición es una muestra más de la popularidad que está cosechando Yalitza Aparicio tras protagonizar la más reciente película del director mexicano Alfonso Cuarón.

Además, la ubicación para realizarse las fotografías también llamó la atención al efectuarse en medio de la crisis en Estados Unidos por el cierre parcial del gobierno debido a la exigencia del presidente Donald Trump de más de 5 mil millones de dólares para construir otro muro que ayude a frenar la entrada de inmigrantes indocumentados.

Página: 1 2 3 4