Yalitza Aparicio resurge foto con su hermana donde les llaman sirvientas

  • La actriz mexicana comparte una fotografía en su cuenta oficial de Instagram
  • Yalitza Aparicio aparece acompañada de su hermana, Luna Edith Aparicio
  • “Hace como 3 años… siempre apoyándonos querida hermana @lunaedithaparicio”

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, quien tuviera una destacada participación en la película “Roma” de Alfonso Cuarón, compartió una fotografía en su cuenta oficial de Instagram, donde aparece acompañada de su hermana, Luna Edith Aparicio, quien se destaca por tener una excelente voz para el canto.

En la imagen, Yalitza Aparicio escribe el siguiente mensaje: “Hace como 3 años.. siempre apoyándonos querida hermana @lunaedithaparicio”.

Los comentarios de apoyo tanto para Yalitza como para Luna Edith no se hicieron esperar, aunque hubo algunos usuarios que las ofendieron llamándolas “sirvientas” de modo despectivo.

“Las veo en estas fotos y me dan ganas de contratar a una sirvienta”, a lo que varios seguidores de Yalitza Aparicio la defendieron: “Huele a celos de que alguien haya triunfado más, gane más dinero y sea más admirado que tú (contestarás este comentario con un chiste racista acerca de su color de piel o en sí de su apariencia) neta que MECO estás”.

View this post on Instagram

Hace como 3 años.. siempre apoyándonos querida hermana @lunaedithaparicio

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Otra usuaria defendió de igual manera a Yalitza Aparicio y a su hermana, Luna Edith Aparicio: “Y recuerda que ella tiene más que tú y se te pasa #aquinoseaceptaracismo”, “Si no toleras que ella brille, cómprate unos lentes oscuros #unenvidiosmas”.

Por su parte, otra internauta le hizo un reclamo a la actriz mexicana quien interpretara al personaje de Cleo en “Roma”: “Ya se te olvidó de donde vienes Yalitza, en vez de que ayudes a tu pueblo de donde vienes y ayudes a los niños, hagan publicaciones de eso, no que se olvidan de donde son”.

Alguien más le recordó a Yalitza Aparicio que originalmente ella no iba a hacer el casting para “Roma”: “Gracias a tu hermana estás aquí, porque tu hermana es la que iba a hacer la audición para la película Roma”.

El mismo usuario que la atacó haciendo referencia al hecho de que le daban “ganas de contratar a una sirvienta”, quiso seguir haciendo polémica, aunque ya ningún internauta quiso caer en su juego: “¿Para qué utilizas filtros Yalitza? ¿Qué no te aceptas con tu color de piel negro?”.

A pesar de que la mayoría de las reacciones eran positivas para esta imagen que compartió Yalitza Aparicio junto a su hermana, Luna Edith Aparicio, hubo quienes atacaron a los propios internautas: “No mam… ni que fuera la reina, no mam…”.

View this post on Instagram

#Repost @unesco_es (@get_repost) ・・・ "En muchas ocasiones nos han hecho creer que no tenemos nada que aportar, pero esto no es así. Cada dos semanas se pierde una lengua indígena en el mundo y se juzga a nuestros ancestros por no transmitir su sabiduría, cultura y su lengua indígena al enfrentarse a una sociedad que discrimina y reprime las lenguas indígenas. Muchos de nuestros padres optan por no trasmitirlas a sus hijos. Porque hablar una lengua indígena es motivo de exclusión. Sin embargo, esos padres solo buscan lo mejor para nosotros o lo que les habían hecho creer que era mejor. Pero no se trata de juzgarlos o buscar culpables sino de encontrar una solución para preservar y transmitir este hermoso linaje que va más allá de su riqueza lingüística porque nuestras lenguas pueden aportar soluciones en las problemáticas sociales y ambientales que hoy afectan a nuestro entorno. Para llegar a donde estamos no fue necesario negar quiénes somos. Fue necesario contagiar al resto del país y del mundo con nuestro orgullo que sentimos por nuestra identidad. Estamos orgullos de nuestro color de piel, de nuestro origen, de nuestros valores, de nuestras tradiciones, de nuestro idioma, de nuestra capacidad, de nosotros”. Extracto del discurso de @yalitzaapariciomtz traducido al mixteco por Aracely Torres. Foto📸: ©️ @unesco.mx . . . . . . #UNESCO #YalitzaAparicio #PueblosIndígenas #SomosIndígenas #LenguasIndígenas #Decenio #iYil2019 #PatrimonioMundial #Cultura #Fiesta #México #Patrimonio

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Un ecuatoriano no quiso quedarse con los brazos cruzados y expresó su sentir: “Comparto con todos, hermosa sin maquillaje y hermosa por dentro. Si te critican es po envidia las pseudo divas lavadas las caras son feas. Disfruta de tu momento, vienen excelentes tiempo para ti, un abrazo desde Ecuador”.

Alguien más tuvo un recuerdo muy especial, aunque hasta el momento no ha tenido respuesta: “Hola Yalitza, saludos!!! Yo te conocí en casa de mis papás un día de Rosca de Reyes que venían de viaje con mi primo Arturo y fue hace como años, ¿recuerdas?”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+