Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ya basta: Cuándo y dónde se juega River-Boca

¿Asuncion? ¿Miami? ¿Doha? ¿Madrid? ¿Cuándo y dónde se juega River-Boca al final? El partido ya tiene sede y fecha definida. ¡Descúbrelas!
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La Conmebol anuncia de manera oficial el día y estadio donde se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores, se terminaron todas las especulaciones sobre cuándo y dónde se juega River-Boca.

El River-Boca ya tiene sede y fecha definidas, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL. Los equipos no están de acuerdo, pero no hay vuelta a atrás.

Lo hizo oficial la Confederación Suramericana de Futbol, el duelo entre el equipo de Núñez y el equipo de la rivera será en el Santiago Bernabéu.

ASU01. LUQUE (PARAGUAY), 27/11/2018.- El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, habla en rueda de prensa hoy, en la sede de la Conmebol, en Luque (Paraguay). El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate y Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió este martes la Conmebol. La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de ambos clubes argentinos esta mañana, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio. EFE/Andrés Cristaldo

LAVÁNDOSE LAS MANOS

Alejandro Domínguez, presidente de la entidad que rige la Copa Libertadores, anunció que se jugará en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre.

Se disputará a las 2:30 PM ET / 1:30 PM Centro / 11:30 AM PT., hasta ayer se especulaba que podría jugarse en Miami, pero no se pudo llegar a un arreglo.

Cuando se decidió que no se jugara en Argentina, el teléfono de Domínguez empezó a sonar sin parar, el Reliant Sports Group de Miami se interesó en producir el evento y habían llegado a un acuerdo con el medio que tiene los derechos, Fox Sports.

LQ14. LUQUE (PARAGUAY), 11/05/2018.- El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (i), el presidente de la Conmebol Alejandro Domínguez (c), y presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison (d), asisten al 69° Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hoy, viernes 11 de mayo de 2018, en Luque (Paraguay). El paraguayo Alejandro Domínguez, de 46 años, fue reelegido este viernes por unanimidad presidente de la Conmebol. EFE/Andrés Cristaldo

SIEMPRE LA FIFA

Pero llegó Infantino y se acabó la discusión. Ssegún Domínguez, el Presidente de la FIFA fue parte del proceso de aprobación, también el Primer Ministro de España, Pedro Sánchez y, como no podía faltar, el Presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez no sólo selló el acuerdo, sino que trabajo por detrás para que esto ocurriera sí o sí y sacar ventaja a Miami, que creía tener todo cocinado.

@CONMEBOL

Final de la CONMEBOL Libertadores 2018 se jugará el domingo 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.

https: //goo.gl/ZTfCRN

17:46 – 29 nov. 2018

Hinchas de River Plate se enfrentan con la policía cerca del estadio Monumental previo al partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en Buenos Aires, Argentina, el sábado 24 de noviembre de 2018. (AP Foto/Sebastián Pani).

DE MAL EN PEOR

Los dos equipos no se olvidan de que el partido estaba programado para jugarse el 24 de noviembre, pero los hechos ocurridos ese día hicieron que se suspendiera.

Primero por 1 hora, luego 2, luego al otro día y al día siguiente. Domínguez, por sensatez o presión, decidió suspender el partido hasta nuevo aviso.

El domingo, el plantel de Boca Juniors se negó a jugarlo, argumentando que no había igualdad de condiciones y que presentarían escritos pretendiendo ganar el partido sin jugar.

FINAL A LA PREPOTENTE

Pero la Conmebol insistía: “Se va a jugar”, invitando a los presidentes a reunirse el pasado martes para acordar una fecha y, aunque se hablaba de Asunción, nadie confirmaba.

Del Monumental a Madrid, todo esto en pocos días, muchas sedes quisieron la final de la Libertadores, una Libertadores que hace años pierde prestigio, prácticamente desde que Boca salió campeón la ultima vez.

Ahora ya está todo cocinado. Será en el Santiago Bernabéu, River dejará por 2 años de participar en juegos internacionales y habrá una importante suma de dinero, pero no podrá pasar los 400 mil dólares.

AME396. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 25/11/2018.- El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici (d), habla junto al entrenador, Guillermo Barros Schelotto (i), durante una rueda de prensa hoy, domingo 25 de noviembre de 2018, tras conocerse la decisión de la Conmebol de suspender la “Superfinal” de la Copa Libertadores, en Buenos Aires (Argentina). El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ha convocado a los presidentes de River Plate y Boca Juniors, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici, a una reunión en Asunción para discutir la nueva fecha del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. EFE/ José Romero

POBRES LOS FANÁTICOS DE VERDAD

Pero el que realmente sufrirá será el fanático de River, el que pagó la entrada, el que esperaba esta oportunidad única que sólo ocurre una vez en la vida, que por culpa de algunos pocos criminales no podrá ver la final entre River Plate y Boca Juniors en el Monumental.

Los fanáticos de Boca sí la tuvieron, su partido se jugó en la Bombonera donde River sorprendió y empató el partido. Ahora esta final será solo para los ricos y poderosos de la Argentina y aquellos fanáticos europeos que no se atrevieron a verlo en Buenos Aires.

Durante muchos años se hablará de esta final, y no importa quién gane la copa más antigua del mundo, el recuerdo será bochornoso. Si gana Boca, igualará a Independiente de Avellaneda y será el que más copas ganó.

NUNCA MÁS

Si es River, será la dicha de sumar una copa más y hacerlo nada más ni nada menos que frente a su archirrival, el equipo de la Boca.

Así que ese fin de semana será histórico. Los que disfrutamos la MLS, veremos la final de la Copa MLS, el 8 de diciembre, en Atlanta. Ese será el plato de entrada, porque al otro día el plato principal será Boca-River por primera y única vez en la final de la Libertadores en el Bernabéu.

Como dice el famoso tango «Cambalache»: “El mundo fue y será una porquería ya lo sé, en el 503 y en el 2000 también”, cuánta verdad…

Contenido generado por thefutboltimes.com

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio