Xiaomi pone a la venta la primera televisión transparente del mundo

La experiencia de mirar una pantalla de televisión está a punto de cambiar gracias a Xiaomi, ya que ha lanzado al mercado la primera televisión transparente del mundo.

Única en su tipo, la tecnología implementada por Xiaomi para ensamblar este modelo ha sorprendido a más de uno, y es que la pantalla del modelo Mi TV LUX es completamente transparente.

Para lograr crear un modelo de este tipo, y que además conserve las funciones más características de una televisión inteligente, Xiaomi ha recurrido a una nueva manera de ensamblar sus equipos.

Conoce todo acerca del Xiaomi Mi TV LUX aquí:

  • Xiaomi lanzará al mercado una nueva pantalla que pretende romper con todos los esquemas de los televisores tradicionales
  • Con tecnología de última generación, el consumidor podrá adquirir una pantalla completamente transparente: conoce la Xiaomi Mi TV LUX
  • Conoce todo detrás de esta tecnología, que ha revolucionado la forma en la que se ensamblan los televisores más innovadores del mercado

Desde agosto pasado, Xiaomi anunció que se encontraba a punto de lanzar al mercado el modelo Mi TV LUX.

Este es el primer modelo de televisión con pantalla transparente que será producido y comercializado en todo el mundo.

Foto: Xiaomi

El proceso para lograr diseñar, ensamblar y distribuir el Xiaomi Mi TV LUX es todo un logro, y así lo describió la compañía en un comunicado.

En él, explicaron todo el proceso detrás de este nuevo modelo de televisión, que constó de varios pasos en el que los ingenieros de la marca pusieron en práctica estrategias innovadoras que han sorprendido a más de uno.

El primer paso para ensamblar con éxito la pantalla transparente del modelo Xiaomi Mi TV LUX consistió en, quizá, el punto más ‘obvio’: hacer que todos los componentes que suelen ir dentro de la pantalla funcionen correctamente en otra parte del equipo.

Cada uno de los componentes que hacen funcionar al televisor fueron retirados del lugar en el que generalmente operan, y se colocaron en la base de la televisión.

Esto significó un nuevo reto: lograr que el cambio de lugar de los componentes no afecte el funcionamiento integral de la televisión en términos de audio, imagen y funcionamiento interno.

Al reubicar las piezas en la parte baja de la televisión, los ingenieros encargados del proyecto más innovador de Xiaomi hasta el momento tuvieron que plantear una estrategia para que este diseño no afectara el sistema de enfriamiento del dispositivo.

El objetivo principal fue lograr que, a pesar del reducido espacio en el que se localizan las piezas, estas no sufrieran de recalentamiento ocasionado por el uso normal del equipo.

Así, diseñaron el conjunto de chips con un disipador térmico para que toda la base de la televisión estuviera equipada con ventilas que permitieran regularizar el proceso de enfriamiento.

Foto: Xiaomi

Xiaomi y el modelo Mi TV LUX: reinventando la tecnología 

Una de las primeras decisiones que Xiaomi tuvo que tomar fue elegir qué tipo de pantalla elegiría para este modelo. 

Si bien tanto las pantallas LCD como OLED pueden hacerse transparentes, los ejecutivos e ingenieros de Xiaomi eligieron la pantalla OLED.

Esto se debió a que este no requiere de retroalimentación, mientras que la primera tendría que incluir una luz externa.

Como indican algunos expertos, la pantalla OLED no es transparente por defecto, y esto se logra por medio de una serie de pasos.

La matriz RGBW, como explica el portal dezeen.com, posee un diseño único en el que únicamente la mitad del panel está cubierto con píxeles, mientras que la otra mitad es transparente.

En cuanto a pixeles, se explica que estos no representan ningún problema o desajuste; de hecho, pueden ser vistos a una distancia normal que se difumina en la pantalla transparente.

Con el objetivo de proteger el panel, la pantalla está ensamblada con una pieza de cristal de 55 pulgadas que se pega por medio de un adhesivo curable UV. A esto, se le añade como medida de protección y firmeza un marco de metal que rodea todo el perímetro del cristal.

Con apenas diez años en el mercado, la presentación del Xiaomi Mi TV LUX ha sido una grata sorpresa para los expertos en tecnología, aunque algunos también han sido escépticos acerca del funcionamiento a largo plazo de este modelo.

Para Xiaomi, sin embargo, no se trata solo de una innovación; en declaraciones ante la prensa, han sido enfáticos al decir que “no solo es una TV, es una pieza de arte.”

Dicha ‘pieza de arte’ presenta un diseño que combina una pantalla rectangular transparente de 5.7 mm y una base redonda, en donde se han colocado todos los componentes de la televisión.

Como parte del diseño, Xiaomi también buscó que la base de la televisión armonizara con los componentes del lugar en el que se instalara; así, la intención fue crear una base similar a los reproductores de discos compactos.

El modelo Mi TV LUX edición transparente está elaborado con una interfaz de usuario personalizada, que ha sido denominada MIUI para tv.

En esta, la página de inicio, ajustes y aplicaciones están diseñadas para ofrecer un mejor referente visual en la pantalla transparente.

Los expertos han recomendado que, de adquirir este modelo de televisión, los usuarios lo coloquen en sitios estratégicos, ya que ubicarla en medio de una sala o habitación podría poner en riesgo la integridad de los usuarios, toda vez que sería prácticamente imposible notar la pantalla a simple vista.

Foto: Xiaomi

Síguenos para más contenido

Youtube