Xelapan en Atlanta brinda platos con sabor a Guatemala (FOTOS)

blank
blank

Al igual que en México, en Guatemala los tamales son un tesoro nacional. Xelapan ofrece cuatro delicias. El tamal de elote y el chuchito, (similares a los mexicanos) hechos de harina de maíz con pollo envuelto en hojas de la misma planta. Los otros dos (gratas delicias) son el tamal de arroz con pollo en salsa de tomate y el tamal o pache (palabra que se usa en Guatemala) de papa con pollo.

“Nuestros tamales no están envueltos en hojas de plátano sino en en una hoja de maxán, una planta muy especial de Guatemala y que le da un sabor único”, subrayó la jefa de la cocina de Xelapan.

Luego están tres caldos (gallina, res y pata), que Álvarez y su esposa recomiendan y que clientes como los jóvenes chapines Kevin Ramos y David Ramos ordenan con frecuencia.

“Nosotros venimos unas dos veces por semana a los desayunos. Hoy ordené un caldo de pata, que me recuerda el que se hacía en mi casa en Guatemala”, dijo David.

blank

El esstofado de res (al frente) y pepián (atrás) son dos de las especialidades de Xelapan que deben probarse porque su sabor es ancestral y con la sazón de Aura Pastor son inmejorables. Foto: Miguel Martínez/MH.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank